Cómo usar Snapseed en marketing

0 4

Lo que entra por nuestros ojos tiene un efecto muy poderoso y duradero en nuestra mente. El cerebro humano tiene la capacidad de almacenar miles de imágenes captadas por los ojos, sin ni siquiera darnos cuenta.

Por eso, en ocasiones soñamos con personas que no conocemos. Puede que en algún momento las hayamos visto. Aunque no somos conscientes de ese hecho, nuestro cerebro sí. Por tal motivo, cada vez es más frecuente que empresas, organizaciones, compañías y otras entidades se valgan del contenido visual para crear un impacto en los usuarios.

A diario somos bombardeados por cientos de imágenes de campañas publicitarias. Muchas de ellas exponen el cuerpo que debes tener, lo que debes vestir, lo que tienes que comer para ser popular, bello o tener éxito en la vida.

Todo esto forma parte de una estrategia de marketing, la cual busca vender un producto, un servicio o una marca. Si se hace eficazmente, se logra el objetivo y se generan ventas que, a su vez, se traducen en dinero campante y sonante para todos los involucrados en el proceso.

Si estás pensando en comenzar un proyecto de marketing, debes centrar tu atención en la imagen que proyectas. A fin de obtener los resultados deseados, puedes acceder a diferentes herramientas fáciles de utilizar y que están a tu alcance, tal es el caso de Snapseed.

¿Habías escuchado hablar de esta aplicación antes? Si no es así, entonces no puedes dejar de leer este post, porque no solo te estaré diciendo qué es, sino que también te daré algunas instrucciones sobre cómo la puedes utilizar en marketing para que la imagen que transmitas quede grabada más tiempo en la mente de las personas y lleguen a ser consumidores de lo que vendes. Por eso, sin más preámbulos, ahora comencemos a trabajar.

¿Cómo hacerlo?

Snapseed es un editor de imagen, pero no se trata de uno cualquiera. Sobresale entre los demás por ser uno de los más completos que puedes encontrar en tu tienda de descargas. En la actualidad, es desarrollado por Google, quien se ha encargado de integrarle una serie de herramientas para que tus fotos sean profesionales y de calidad.

Para que las fotografías puedan ser utilizadas como estrategia de marketing, estas deben ser efectivas. Eso lo logras mostrando lo que realmente quieres que la persona vea. Gracias a Snapseed puedes:

  1. Eliminar los objetos indeseados. Esto, gracias a que cuenta con una función quitamanchas. Con ella puedes quitar puntos negros, espinillas, manchas y otras imperfecciones de la piel de la persona, así como personas y objetos que hayan salido en el fondo.
  2. Corregir la perspectiva. Esto es necesario cuando las líneas de la foto no están del todo rectas. Con esta aplicación, puedes hacerlo de forma vertical u horizontal, escalar la imagen o girarla.
  3. Agrandar la imagen. No es simplemente hacerle zoom. Más bien, lo que hace esta aplicación es analizar la escena para añadir contenido en los bordes y así hacerla más grande.
  4. Corregir la postura de la cabeza. Sí, por más asombroso que parezca. También puedes cambiar el tamaño de la sonrisa, de tus pupilas, la forma de la cara para hacerla más redonda o delgada, etc.

Pero, ¿qué otras funciones de Snapseed necesitas conocer para utilizarla en marketing?

Calidad en optimización

Con la ayuda de esta aplicación también podrás:

  1. Hacer que la imagen sea más nítida para mejorar cada uno de los detalles que la conforman. Por ejemplo, si se trata de un animal, como un gato, puedes resaltar su pelaje. También podrás resaltar las zonas que antes se veían borrosas.
  2. Corregir las luces, los colores y las sombras de manera selectiva. Con esta herramienta podrás hacer correcciones más minuciosas en zonas difíciles.
  3. Añadir textos con el efecto de que las palabras están detrás de la persona.

En realidad, gracias a esta aplicación puedes optimizar tus imágenes y hacer que sean casi perfectas. Mostrarás tal cual lo que quieres mostrar, sin dejar nada al azar o al descuido, logrando causar el impacto que deseas. Pero, ¿qué recomendaciones debes tener en cuenta?

Consejos

vendiendo fotos online

 

 

Si bien es cierto que las palabras son muy poderosas, cuando usamos una imagen a la que se le hacen unos cambios sutiles, se puede llegar a causar un mayor impacto en los usuarios. Piensa en la posibilidad de usar diferentes imágenes para determinar cuál es la que goza de mayor receptividad entre quienes visitan tu página.

Por otra parte, lo mejor que puedes hacer es seleccionar imágenes realistas, estas son las que mejor generan un impacto positivo en las personas, pues suelen asociarse con actividades, lugares y personas con los que están familiarizados.

Relacionado con este punto, procura que el torno en donde está ubicada la imagen que quieres proyectar, también sea uno realista. Un simple fondo blanco no despierta emociones ni tiene algún efecto en tu audiencia. Recuerda que los seres humanos tendemos a ser muy visuales y, por lo tanto, aunque la imagen esté en un segundo plano, forma parte del contexto y, por lo tanto, es muy importante.

Tal como has podido darte cuenta, esta herramienta de edición de imagen es realmente una joya, una que te ayudará a tener éxito en tus proyectos de marketing, pues garantiza que consigas la imagen perfecta, según la idea que quieras vender.

Por ese motivo, ¿qué estás esperando para familiarizarte más con ella? Puedes descargarla y comenzar a probarla en tus fotografías personales. Así, ganarás experiencia y podrás usarla más eficazmente.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.