Cómo trabajar en el aeropuerto de Barcelona

0 20

Hay un refrán popular que transmite la idea que, cuando se trabaja de lo que a uno le gusta, en realidad no es trabajar. Pero la realidad es que pocas personas disfrutan de ese privilegio. Muchos trabajan por la necesidad de hacer, no por simple placer. Aunque la verdad es que trabajar en el aeropuerto de Barcelona si es un placer.

Además, el trabajo soñado muchas veces ni siquiera existe. Varía dependiendo de los gustos y demandas de cada quien. Incluso, en ocasiones, es hasta poco realista. Algunas personas hasta esperan que se les pague sin tener que mover un dedo. ¡Venga, tampoco de esa manera!

Sea como sea la verdad es que tenemos que trabajar para vivir. Se puede trabajar de cualquier cosa. Incluso haciendo lo malo. Sin embargo, trabajar de forma honrada, sea repartidor, de chofer o cualquier cosa; reporta muchos beneficios, tanto para ti como para aquellos que están bajo tu responsabilidad.

Entre ellos, la tranquilidad de estar haciendo lo correcto. Sin dañar a nadie, e incluso, sin dañar nuestra propia conciencia. Por tanto, podemos decir que, aunque muchas veces sea duro, trabajar honradamente siempre es de mucho provecho.

Si estás desempleado, no pierdas la cabeza. Sabemos que la situación puede ser abrumadora, pero existen muchas cosas que puedes hacer para poder sobrevivir. Lo primero que debes hacer es tomarte el tiempo para buscar una oferta de trabajo.

Cómo trabajar en el aeropuerto de Barcelona

Por ejemplo, ¿Has pensado en la posibilidad de trabajar un aeropuerto? Si estás en Barcelona, puedes trabajar ahí. Existe gran variedad tareas que puedes realizar en un lugar como ese.

Es una de las muchas opciones que tienes a tu alcance. Pero, ¿cómo puedes hacerlo? ¿Cómo trabajar en el aeropuerto de Barcelona? El procedimiento es muy sencillo. Aquí te estaremos explicando, no solo lo que debes hacer, sino también qué beneficios puedes obtener y la forma en la que puedes contactar con la empresa.

Cómo puedes destacar trabajando en el aeropuerto de Barcelona

Trabajar en un aeropuerto supone estar en constante movimiento. Por ello, debes caracterizarte por ser una persona ágil y rápida. Sin descuidar las labores que se te hayan asignado u olvidar los detalles. Es decir, debes estar al loro en todo momento.

También en los aeropuertos hay mucha afluencia de personas. Te será de mucho provecho si tienes la capacidad de mantener la calma ante las situaciones de estrés. No todos reaccionamos igual, algunos tienden a desesperarse y bloquearse. Eso no te puede suceder. Debes saber solventar los inconvenientes que se te presenten.

Además, este tipo de trabajo amerita estar en contacto con las personas. Estás ahí para ayudarlas y para satisfacer, en la medida de lo posible, los requerimientos que tengan. Si no estás dispuesto a hacerlo, entonces es mejor pensar en otro tipo de trabajo.

La apariencia personal es fundamental. Debes estar siempre impecable. Lo que incluye, no solo estar limpio sino tener la ropa planchada y en buen estado. También debes cuidar la apariencia de tu cabello y, en el caso de las mujeres, usar maquillaje.

Para trabajar en los mostradores, recibiendo la documentación pertinente, debes tener un conocimiento básico de algunos programas informáticos. También es importante que domines el idioma Inglés, que por lo general es considerado el idioma de la diplomacia, ya que es muchas personas se comunican a través de él.

En vista que este tipo de trabajo requiere mucha interacción con las personas, recuerda que el trato que les des es muy importante. Mantén siempre una sonrisa en el rostro y muéstrate dispuesto a ayudarles siempre. Así podrás contribuir con un ambiente más relajado y cordial.

Entonces teniendo esto presente, cabe preguntarse ¿Cuánto conoces sobre el aeropuerto de Barcelona? Aquí te estaremos aportando información.

Datos sobre el aeropuerto de Barcelona

Es un aeropuerto español de Aena. Se encuentra ubicado a 15 kilómetros al suroeste del centro de Barcelona. Cuenta con tres pistas de despegue y aterrizaje. También de dos terminales. Entre las dos terminales se suman 268 mostradores para facturar y 64 pasarelas para embarcar.

En él solo se permiten vuelos instrumentales, es decir, aquellos en los que no es necesario tener contacto visual con el terreno. Aunque también se realizan vuelos gubernamentales, sanitarios y de emergencias como excepciones.

Hasta el año 2011 fue conocido de manera oficial como Aeropuerto de Barcelona. Sin embargo, actualmente posee el nombre de El Prat de Llobregat. Aunque, de manera extraoficial, también es conocido como Aeropuerto de El Prat o La Volatería. Nombres que tenía en el pasado.

Es uno de los Aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros. Para el año 2016 llegó al máximo de 44.154.693 pasajeros, lo cual supone un aumento del 11% con relación al año 2015. Por lo cual, es muy importante que quienes trabajen allí sepan interactuar con los clientes, y también puedan sobrellevar cualquier emergencia que se presente.

La gestión del aeropuerto es objeto de discusión política por parte de Generalidad de Cataluña y Gobierno de España. Esto se debe a los beneficios que genera. Ya que son utilizados para el mantenimiento de otros aeropuertos y en inversiones del gobierno en otras áreas de la economía. Pudiendo ser utilizados para su propio mantenimiento y el de los edificios que lo componen.

En vista que hay tanto trabajo que realizar en un lugar como este, quizás te preguntes, ¿Cómo puedes formar parte de esta empresa?; ¿Qué debes hacer para postularte para un puesto de trabajo? A continuación, te estaremos suministrando la información que necesitas para poder optar por el trabajo que deseas.

Cómo puedes postularte para trabajar en el aeropuerto

Lo primero que debes hacer es buscar un trabajo, en el aeropuerto, que esté acorde con tus intereses profesionales. Hay un campo muy amplio para elegir, por lo que debes tomarte el tiempo para analizarlos y escoger bien.

Busca directamente en la página web del aeropuerto de Barcelona- El Prat, aquí te dejaremos la dirección para facilitarte un poco el proceso: http://www.aena.es/es/aeropuerto-barcelona.

Allí encontrarás un botón con el nombre “Empleo” selecciónalo haciendo “click”. Luego, te aparecerá una pequeña casilla llamada “Interesados”, has “click” allí y coloca tu dirección de correo electrónico, en donde recibirás información sobre los puestos de trabajo disponibles.

Para ocupar algunos puestos de trabajo como de pilotos o controladores de tráfico, requieren mucha preparación de tu parte. Esta preparación es rigurosa y especializada.

Si ya posees las habilidades aeronáuticas necesarias, entonces puedes pensar en la posibilidad de realizar algunos cursos para actualizar tus conocimientos. Si deseas trabajar en el mantenimiento o custodia del aeropuerto, no es necesario que tengas una amplia experiencia en el área.

Prepara tu currículum vitae y envíalo a todo puesto abierto que te interese y para el cual estés debidamente calificado. Preséntate a tiempo en la entrevista de trabajo, esto te permitirá llegar relajado. Previo a la cita puedes pensar en las posibles preguntas que te harán y practicar las respuestas que darás.

Recuerda ir bien acicalado. En este tipo de trabajos, la imagen es muy importante. Independientemente de cuál sea el trabajo que aspires llevar a cabo.

Puesto  que trabajar en un aeropuerto es sinónimo de mucho trabajo, ¿Qué beneficios puedes obtener? ¿Es tan lucrativo o favorecedor como parece?; ¿Realmente vale la pena el esfuerzo? Estaremos respondiéndote estas y otras interrogantes. La finalidad es que estés al tanto de qué tan rentable es para ti.

Beneficios de trabajar en el aeropuerto de Barcelona

 

Cómo trabajar en el aeropuerto de Barcelona

Los beneficios de trabajar en un aeropuerto no se limitan simplemente a los monetarios, aunque es el aeropuerto más rentable de España. Trabajando para esta empresa encontrarás un ambiente laboral agradable, caracterizado por el orden.

Por otra parte, te brinda una estabilidad económica, para que puedas ahorrar, ya que tendrás un contrato laboral que podrá ser renovado dependiendo de tu desempeño o de las necesidades de la empresa.

Además tienes la oportunidad de asumir puestos de mayor responsabilidad. Es decir, estarás ampliando tu experiencia laboral, lo cual te será de mucha utilidad el día que desees cambiar de trabajo e incursionar en otros ámbitos. Por así decirlo, estarás engordando tu currículum vitae.

Podrás interactuar con personas de diferentes partes del mundo. Esto te permitirá incrementar tu círculo de amistades y establecer contactos importantes, que podrían darle un gran impulso a tu carrera profesional.

Recibirás capacitación especial dependiendo del área en que te desenvuelvas. Incluso, si por ejemplo, no dominas el inglés existe un programa de aprendizaje intensivo en el que puedes participar para estar calificado para el trabajo.

Otro beneficio, que también podrás disfrutar, es aprovechar las ofertas de vuelo. Por lo general en temporada baja hay vuelos más económicos, pero estos suelen ser los más buscados. Trabajar en el aeropuerto te pondrá un paso delante de los demás.

Si deseas conocer otros lugares, entonces esta es tu gran oportunidad. También puedes extenderla a tus familiares y amigos cercanos.

Pero, como ya lo hemos resaltado, para optar por un puesto de trabajo es necesario que presentes un currículum vitae con tus datos personales, formación académica y profesional, entre otros datos de relevancia.

¿Sabes cómo puedes hacer tu propio currículum vitae? Podemos ayudarte dándote algunas pautas que debes seguir para poder presentar una hoja de vida apropiada.

Ideas para hacer tu currículum vitae

Una parte importante de este documento es tu información de contacto personal. Esta debe estar bien especificada para que no haya ningún error al momento de contactarte.

Recuerda incluir tu nombre completo, dirección actual, números de contacto, dirección de correo electrónico y cualquier página web en donde estén tus datos de contacto y experiencia profesional.

También debes incluir los datos de tu antiguo empleador. En qué año fuiste contratado, por cuánto tiempo, las funciones que desempeñaste y cuándo te retiraste.

Adicional a eso, si lo deseas, puedes agregar la dirección de la empresa donde trabajaste anteriormente y los números telefónicos de contacto, para que puedan corroborar la información que aportaste. Asegúrate de informarles a tus antiguos empleadores que los has incluido en tu currículum para que estén preparados por si la empresa intenta contactar con ellos.

Detalla también tus habilidades personales, calificaciones y educación. Especifica el nombre y la dirección de la universidad a la que asististe, si es el caso. Enumera las habilidades que tienes y que pueden ser necesarias para el trabajo que aspiras desempeñar.

Algunos puestos de trabajo solicitan los certificados y las calificaciones que has obtenido a lo largo de tu vida académica y profesional. Puedes anexarlos a tu currículum vitae.

Si te preocupa el formulario o formato para tu currículum, puedes descargar uno por internet. También hay personas que se encargan de diseñarlos, de esa manera solo tendrás que llenarlo con tus datos. Asegúrate de que sean datos claros y concretos. Sin demasiados detalles.

Procura resaltar siempre tus virtudes y capacidades. También cómo puedes ser de utilidad para la empresa o qué puedes aportarles. Claro, sé modesto. Limítate a dar la información necesaria y que sea 100% verdadera.

Pero, ¿Cómo puedes contactar con el aeropuerto de Barcelona? Toma no

Cómo contactar con el aeropuerto de Barcelona

Puedes contactar con la empresa de diferentes formas. Una de ella es a través de los números telefónicos que han dispuesto para brindar información general necesaria. Estos son los números a los que puedes llamar: 932 596 440, 932 971 526 o al 902 40 47 04.

También podrías enviarles un correo electrónico a la siguiente dirección de e-mail: [email protected] Allí podrás plantear todas las dudas que tengas.

Pero si lo deseas, puedes ir personalmente al aeropuerto, ¿Sabes la dirección? Por aquí te la estaremos dejando: 08820 El Prat de Llobregat, Barcelona, España.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas