Cómo ganar criptomonedas con un blog

0 4

Tener un blog es una de las formas más interesante de generar ingresos a través de Internet. Para que un blog genere tráfico de manera orgánica y esté bien posicionado hay que trabajar bastante en él. Por eso, es importante saber como monetizarlo para poder obtener una rentabilidad que compense el trabajo realizado. Una de las maneras mediante la que podemos obtener estos ingresos sería a través de criptomonedas. Para ello, hay multitud de opciones que debemos tener en cuenta y que serán muy útiles de utilizar. La mayoría, además, son bastante sencillas de incorporar y pueden generar ingresos de manera pasiva. Si tienes un blog en WordPress o en cualquier otro CMS y quieres saber como ganar criptomonedas con un blog te invito a que sigas leyendo.

Métodos para ganar criptomonedas con un blog

Existen multitud de maneras para obtener ingresos con un blog. Las más populares probablemente sean la publicidad (a través de Adsense) y la venta por afiliación en plataformas como Amazon. Estas plataformas pagan en divisas FIAT, si queremos ganar criptomonedas con un blog tenemos que hacer uso de otras alternativas que ya están disponibles en el mercado.

Solicitar donaciones

Si creas contenido de valor, puedes pedir que se hagan pequeñas donaciones voluntarias para sostener los gastos de tu medio de comunicación. También, según la cantidad de público, se podría relacionar los ingresos monetarios con la cadencia de contenido. Haciendo saber a los lectores que cuanto más ingresos se obtengan a través del blog, lógicamente más tiempo se puede emplear en él. Las personas sabemos que el trabajo consume tiempo y este es limitado. Esta forma de ganar criptomonedas con un blog es muy eficaz cuando se tiene un público estable que valora la información que ofreces y el tiempo que empleas en ella.

conseguir criptomonedas escribiendo

Aceptar pagos

Esta forma de ganar criptomonedas con un blog es la que se debe utilizar cuando se ofrecen productos o servicios a través de nuestra web. Los contenidos deben siempre incluir una referencia a lo que queramos vender. El lector debe entender que no es publicidad por si misma, sino que es un complemento a la información que estamos dando. El mejor ejemplo de esta teoría sería la venta de un curso online. Si ofrecemos información interesante de manera gratuita y luego lo complementamos ofreciendo un curso de pago más avanzado, incluir un medio de pago en criptomonedas será una opción muy interesante .

Para ello tenemos varias alternativas, la más popular sería BitPay. Para los seguidores de las cripto siempre será interesante poder pagar algo con ellas. La especulación es interesante pero puede ser aburrida cuando las personas ven que el dinero está ahí parado. Tener un incentivo para gastar esas criptos también anima al mercado. Además, el comercio es muy importante para que las criptomonedas dejen de ser activos especulativos y se conviertan en valores monetarios más aceptados y estables en su cotización.

Conseguir afiliados para ganar criptomonedas con un blog

Algunas plataformas del mundo de las criptomonedas tienen programas de afiliados que ofrecen recompensas a las personas que invitan a otras personas. La más común es la de una comisión permanente sobre los fondos que la empresa obtiene de las operaciones de la persona que has invitado a la plataforma.

Para este método de ganar criptomonedas con un blog, debemos ser muy selectivos. Hay que tener mucho cuidado con las empresas que se promocionan porque pueden ser estafas. Esto puede suponer graves problemas y hacer que pierdas credibilidad ante tus lectores. Lo mejor es estudiar en profundidad el programa de afiliados en cuestión y analices que recompensas da y de donde salen esos fondos. Si la manera en la que se ganan las criptomonedas es similar a la que se utiliza en las revshares o los esquemas ponzi no deberías recomendar esas plataformas. Puedes echarle un vistazo a los programas de afiliados de Coinbase o Binance, que son empresas consolidadas y el origen de los pagos está comprobado además de ser una cantidad razonable cuyos pagos la plataforma siempre podrá afrontar.

Anuncios display

AdSense es el rey de los anuncios que vemos en forma de banners en prácticamente cualquier página de la web. No obstante, no es la única herramienta que se puede utilizar con este fin. Existen alternativas en el mercado que están especializadas en mostrar anuncios de criptomonedas y que recompensan con ellas. Puedes echarle un vistazo a redes publicitarias como Coin URL, A-Ads o Coinzilla, aunque existen algunas más, no hay que ser conformista y hay que estudiar bien el mercado así como las condiciones de cada plataforma antes de incorporarla a nuestro blog.

monetizar un blog

Recompensas de autor

Los proyectos de criptomonedas que tienen una relación directa con el mundo de la web como Brave o Steemit ofrecen recompensas a los creadores de contenido de forma pasiva. En el caso de Steemit, será necesario hacer uso de un plugin para conectar la cuenta con WordPress. De esta forma conseguiremos recompensas en forma de criptomoneda por cada ‘like’ o visualización que tenga nuestro contenido.

En el caso de Brave, hay que registrarse como creador para que la plataforma tenga en cuenta nuestra web a la hora de obtener beneficios. Una vez hecho esto podemos ser el sujeto de las donaciones de los navegantes. Las recompensas de autor son muy interesantes porque son una forma de obtener ingresos por el interés de las personas en nuestro contenido y no por su capacidad o ganas de hacer donaciones o realizar compras.

Criptojacking para ganar criptomonedas con un blog

Este método de ganar criptomonedas en un blog es mejor evitarlo, pero como existe la posibilidad, merece la pena mencionarlo. A través de una aplicación creada con JavaScript, podemos hacer que cuando un usuario entre a nuestra plataforma mine criptomonedas para nosotros. Esto supondrá un aumento en el coste de recursos del ordenador del visitante. Si se hace se tiene que avisar y dar un buen motivo. De lo contrario se considerará software malicioso y nuestra credibilidad caerá en picado.

Como podemos comprobar, existen muchas alternativas para ganar criptomonedas con un blog. No obstante, hay que ser cuidado con los medios que elegimos para evitar problemas.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.