Real Time Bidding – Todo lo que necesitas saber

0 3

La publicidad en internet es una estrategia imprescindible para todas las empresas desde hace ya unos 10 años; pero, ahora más que nunca, desde que inició este tiempo de pandemia. Descubre la urgencia que tienes de saber más sobre el Real Time Bidding  y deja de perder tiempo y dinero.

Lo que la mayoría de las medianas y pequeñas empresas; e incluso los autónomos, desean es alcanzar tener un retorno de la inversión en publicidad lo más rápido posible. Entonces, necesitas  obtener un beneficio rápido, aunque ese beneficio sea pequeño, en vez de buscar un retorno mayor a largo plazo.

Es una realidad que todavía muchas pequeñas empresas no conocen las estrategias más adecuadas en cuanto al uso de este tipo de publicidad para poder llegar alcanzar un retorno de la inversión a corto plazo. Conoce los detalles leyendo este post y haz evolucionar todos tus anuncios.

Obstáculos de las estrategias publicitarias tradicionales

Real Time Bidding

Marketing de buscadores

La mayoría de las pequeñas empresas centran sus estrategias de retorno de inversión de publicidad por en internet en el marketing de buscadores. Aunque este tipo de estrategia funciona perfectamente cuando se sabe optimizar, puede llegar a tener ciertas limitaciones para conseguir un retorno rápido de la inversión.

Es importante recordar que no todos los que se acercarán a tu web te están buscando, puede que lleguen allí solo por error. Además, existirán siempre muy buenos clientes en potencia que no te van a buscar como empresa, sino que deberás saber llegar a ellos.

Si te centras en captar clientes que ya tienen la decisión de compra seguramente ya has tratado de enfocarte en ganarles a través de las ofertas, el valor agregado o la baja de precios de tus productos o servicios. Pero, ¿qué pasa si lo que quieres es dar a conocer tu marca o tus servicios a otros clientes que no te conocen? Este tipo de estrategia ya no sería la apropiada.

La publicidad Display

Real Time Bidding

Este tipo de publicidad gráfica es más útil para dar a conocer tu marca de manera visual a tus potenciales clientes. Sin embargo, es una realidad que cada día más las personas están exigiendo en la presentación visual novedades de la publicidad y terminan ignorando muchos de los anuncios porque no llaman lo suficiente su atención.

Por lo tanto, aunque te enfoques como anunciante en crear los excelentes contenidos publicitarios, si el público al cual lo estas presentando no le interesa, sencillamente no van a fijarse tus banners sea cual sea su formato, y tu retorno de inversión va a ralentizarse muchísimo.

Entonces, ¿te parece rentable invertir dinero en un cúmulo de anuncios publicitarios que ignoraran miles de personas ya que no están interesadas? ¿Es suficiente tan solo para captar la atención de unos pocos? No parece una opción muy viable para obtener beneficios a corto plazo, ¿verdad?

¿Qué es el Real Time Bidding?

Real Time Bidding

Esta es la tecnología que puede resolver todas las limitaciones u obstáculos que te comentamos anteriormente; respecto a las estrategias publicitarias más utilizadas por las pequeñas y medianas empresas en Internet.

Como método de compra de publicidad digital, el RTB te puede ayudar a que las personas se fijen y presten atención especial en tus anuncios; porque se centra en comprar anuncios específicamente orientados a audiencias en concreto, con datos demográficos específicos, gustos y preferencias específicas y con una intención de compra real.

De esta manera, al elegir este método resolverás como empresa el mayor problema de la publicidad gráfica, que es que las personas ignoren tus anuncios. Esto es muy obvio, si tus anuncios se dirigen a personas que ya tienen un interés real por productos y servicios parecidos a los tuyos o exactamente a los que tu ofreces estarás ahorrándote muchísimo tiempo y dinero en tema de captación de clientes.

Un detalle de esta tecnología publicitaria es el tiempo real en el que se trabaja. Esto quiere decir que, el que acaba pujando a un precio más alto el anuncio es el que acaba mostrando ese anuncio a la persona en concreto que puede ser captada con seguridad. Esto puede ser un poco contraproducente para las empresas más pequeñas.

En síntesis, este método de publicidad se concentra en la “puja en tiempo real”, como sistema de compra y venta de publicidad online de manera instantánea y de forma programada; enfocadas en audiencias determinadas de potenciales clientes, muy específicos para tus productos o servicios.

Por otra parte, no se debe confundir la publicidad programática y el RTB. La publicidad programática es una compra automatizada de publicidad; mientras que el método Real Time Bidding debe entenderse como un tipo de publicidad programática como subasta en tiempo real.

La importancia de los datos de navegación

Real Time Bidding

Con la buena gestión de los datos conseguirás diseñar buenas estrategias para llegar con certeza a tu real público objetivo. El Real Time Bidding permite acceder a la información recopilada en las cookies almacenados en el historial de búsqueda de las personas que ingresan en la Internet de manera anónima; así, pueden evaluar sus preferencias e intereses en pro de tus beneficios de venta.

En otras palabras, todos los datos de navegación que se van almacenando gracias a las búsquedas de las personas son leídos por medio de las cookies; esta información es importantísima para clasificar audiencias y redireccionar anuncios a personas que tengan interés real en tus productos o servicios.

Así, si una persona acostumbra a buscar información sobre recetas de cocina, y llega a un sitio web donde muestran publicidad a través de RTB, los anuncios que verá serán orientados a sus preferencias e intereses de búsqueda; es decir, recetas de cocina, alimentos, utensilios de cocina, entre otros. De esta manera, como anunciante aprovechas la información de los datos de navegación para orientar tu publicidad a un público que realmente esté interesado.

En otras palabras, el método Real Time Bidding te permite encontrar a la audiencia adecuada en el momento oportuno estén donde estén, para mostrar tus anuncios con mayor eficacia. Con la publicidad tradicional pierdes mucho tiempo anunciando en un mar de audiencias que probablemente más del 80% de las personas ignoren tus anuncios.

La captación y creación de bases de datos de las preferencias e intereses de tus clientes y potenciales clientes es fundamental para crear todas tus campañas publicitarias. Para ayudarte en ello, existen especialistas del marketing que se dedican a asesorarte en temas de segmentación y definición de algoritmos; para garantizar una alta probabilidad en la buena toma de decisiones para el lanzamiento de un anuncio, por ejemplo.

Entender los ciclos de compra

Real Time Bidding

Realmente no existe el momento oportuno para captar un cliente, no se trata de una barita mágica o una fórmula maravillosa. La eficacia del método RTB no termina en el mostrar el anuncio a la audiencia correcta. Es de vital importancia comprender y gestionar adecuadamente los ciclos de compra.

Todo cliente pasa por tres etapas básicas de compra: antes, durante y después de la compra. Cada etapa comprende un engranaje esencial de un ciclo que se pretende llegue a ser continuo y repetitivo para generar más ventas.

Para que todo salga bien, es importante que adecues el mensaje de tu publicidad a cada una de esas etapas. Esta combinación de estrategias RTB y adaptación del mensaje por etapas puedes llegar a alcanzar objetivos muy importantes para posicionarte como empresa y hacerte más visible en los buscadores. Por ejemplo, puedes definirte como marca, incrementar tus conversiones, fidelizar clientes, recuperar pérdidas e incluso renovar tu imagen.

Claves para crear anuncios que capten clientes

Real Time Bidding

Si ya contamos con la tecnología para poder llegar directamente a nuestro público objetivo, la clave será impactar a los potenciales clientes con un mensaje claro, directo e irresistible. Por lo tanto, para que no despilfarres tanto dinero y puedas conseguir los mejores resultados anunciando en Internet, debes enfocarte en crear contenido que realmente agregue valor a tu producto o servicio.

La tecnología Machine Learning, enfocada de manera automática al aprendizaje artificial; se concentra en el perfeccionamiento de la capacidad del software para asimilar patrones de aprendizaje mediante la adaptación de algoritmos especializados; los cuales analizan la entrada de datos de navegación en su sistema.

Esta tecnología ayuda muchísimo en la gestión y análisis de los datos que te ofrece el método RTB para crear campañas publicitarias con contenido realmente impactante. Te permite revisar hacia dónde quieres crecer como empresa, elegir mejores modelos predictivos para adelantarte a las demandas del mercado e incluso optimizar la comunicación con tus clientes.

Por otra parte, existen modelos de cálculos para estipular el valor del cliente. Generalmente, estas se técnicas trabajan con tecnología especializada en lenguajes de programación Python. A través de estos métodos de análisis, podrás entender mejor las predicciones de compra y las predicciones de fuga y así crear anuncios realmente certeros.

Pero si necesitas orientar tu enfoque de manera geográfica, la tecnología GIS SERVER es muy buena para garantizar la creación de anuncios que capten clientes. Tiene más de unos 30 años de funcionamiento y se basa en la estructuración de servicios básicos establecidos en la nube; lo cual viabiliza mucho la colaboración en uso compartido de información de tipo geográfica para la segmentación de clientes y potenciales clientes.

Especialistas en Real Time Bidding

Real Time Bidding

Los profesionales que se dedican a trabajar en el área del Real Time Bidding son conocidos como los “RTB Manager” o “brókeres de anuncios”.  Son especialistas en SEM que se han dedicado a perfeccionar las campañas publicitarias desde la implementación e integración de tecnologías modernas.

El área específica de desempeño profesional de las personas que se dedican a este rublo es la publicidad programática de tipo display. Existen muchas empresas que ofrecen servicios especializados de este tipo; además de combinarlos con servicios de Big Data Social, basándose en predicciones de comportamiento de audiencias.

No se trata de predecir las futuras compras; sino de orientar las campañas publicitarias a las tendencias que proyectan las audiencias a partir del análisis de sus preferencias. Lo que estos especialistas hacen es estudiar los riesgos más que predecir el futuro, haciendo una consideración semántica de la información pública de las redes sociales para definir los intereses de la gente.

La creatividad que le impregnen a los anuncios que diseñen estos especialistas a la geografía mental; que les ofrece la tecnología que utilizan de base para analizar los datos de navegación de sus potenciales clientes, es su mayor valor profesional en cuanto a desempeño.

Tener la información no es suficiente, saber analizarla es vital. Sin embargo, los profesionales en la creación de anuncios que captan clientes no solamente deben tomar en cuenta estos detalles, sino ir más allá, deben saber aprovechar al máximo el tiempo; por lo tanto, las campañas ya no pueden basarse en sitios webs, sino en redes, porque las redes conectan más rápidamente a las personas.

La tendencia actual no es trabajar en grandes concentraciones de personas, si no en extender los puntos de encuentro en conceptos nuevos; basados en el modelo de redes donde exista una confluencia perfecta entre zonas urbanas, concebidas como ciudades, y zonas más foráneas. Los enfoques de análisis geo-políticos y geo-culturales están siendo remplazados por la globalización de las redes sociales, y los especialistas en marketing están conscientes de ello.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.