¿Cómo vender más y mejor? 

0 4

La pregunta que muchas personas se hacen es la de cómo vender más y mejor, principalmente quienes tienen una tienda, una empresa, o son profesionales independientes. Para poder conseguir el objetivo de incrementar el número de ventas, y por lo tanto los beneficios, es muy importante tener en cuenta una serie de puntos que son clave. De ello te vamos a hablar a lo largo de las próximas líneas.

En primer lugar debes tener claro que es necesario que tengas la capacidad de poder abordar de la manera correcta al cliente potencial. Primero este debe conocerte y saber qué existes. Una vez que ya lo has logrado debes tratar de lograr que se sienta atraído por tu producto o servicio. Una vez lo adquiera no debes pararte ahí y debes trabajar para que lo pruebe y se sienta satisfecho. Además, también es fundamental el trato posterior, siendo clave crear una relación duradera.

Claves para vender más y mejor

Teniendo en cuenta todo lo anterior y la estrategia básica que debes seguir para conseguir tus objetivos de mejorar en número de ventas y que estas te supongan un mayor rendimiento y beneficio, debes atender a las diferentes claves que te vamos a dar a continuación.

Establece un objetivo

Para poder conseguir los mejores resultados es clave establecer un objetivo. Independientemente de que seas tu propio jefe o tengas uno, debes ser responsable con tus obligaciones y fijarte a ti mismo una misión, un objetivo que debes alcanzar.

Este objetivo puede ser diario, semanal, mensual o anual. Es decir, debes fijar cuánto quieres vender en un periodo de tiempo determinado, de forma que centres todos tus esfuerzos en lograrlo. Así pues, tendrás siempre en tu mente tu objetivo y establecerás una relación que te permitirá saber qué debes hacer para conseguir ese objetivo. Es decir, debes determinar cuánto debes vender y en cuánto tiempo debes hacerlo. Esto te motivará para el trabajo.

Mantén la motivación

Es importante que siempre mantengas la motivación. Debes ser capaz de abordar de una manera confiada a tus clientes potenciales. Es clave que siempre te enfrentes a ellos con confianza y disponiendo de los conocimientos apropiados para poder responder a cualquier duda que te puedan plantear con respecto a tu producto o servicio.

Establecer una relación basada en la confianza resulta fundamental para poder cosechar una venta. Un buen vendedor debe trabajar en todo momento por cerrar nuevos contratos o ventas. Para ello es importante mantener la motivación, incluso en las situaciones más complicadas.

La importancia de la comunicación

A la hora de tratar de cerrar una venta es muy importante que mantengas una buena comunicación con el cliente. Para ello es importante que le preguntes, que le escuches y observes. Debes hacerle preguntas abiertas que le permitan responder con libertad y,  al mismo tiempo, darte más información. Además debes tratar de mostrar empatía y ponerse en su lugar. Si consigues hacerlo y entenderlo podrás abordarle de mejor manera para lograr la venta.

Sigue un método

Un error es abordar a un cliente sin tener ningún plan o método establecido. Por ello debes fijar un plan previo que debes estudiar y aplicar en tu actividad comercial. Además debes realizar un seguimiento de tus acciones. De esta manera podrás ir evaluando los resultados y conocer todos aquellos aspectos en los que debes mejorar, siempre buscando el mayor rendimiento.

Sé perseverante

Para conseguir ventas es fundamental tener en cuenta tanto la habilidad como la persistencia. Cada nuevo cliente te exigirá nuevos retos y tener perseverancia. Cuando hayas conseguido al cliente podrás sentirte satisfecho aunque tendrás que seguir trabajando para tratar de incrementar las ventas y aportar al cliente más soluciones, lo que te podría permitir fidelizarlo e incluso conseguir ventas más frecuentes  e importantes.

Esto se traduce en que no debes conformarte con realizar la venta, si no que debes trabajar para tratar de venderle más y mejor.

Hazte notar

Un punto muy a tener en cuenta es que debes dejar «marcado» al cliente. Independientemente del canal de venta que utilices tendrás que ser capaz de hacerte notar y que el cliente tenga en su mente tu huella. Esto te permitirá que te tenga presente y que incluso puedas llegar a fidelizarlo.

Para ello debes tratar de mantener una buena relación, teniendo presente tus preferencias y cualquier información de carácter personal que le pueda ayudar a sentirse más reconfortado con tu trato, que debe ser lo más personalizado posible.

Debes inspirar confianza

Para ser influyente en la decisión de compra de tus clientes debes ser capaz de inspirar confianza en ellos, tanto tú a nivel personal o de tu empresa, como en el propio producto. Para ello tendrás que basarte en un servicio honesto que cumpla con lo prometido y en el fortalecimiento de tu marca o empresa.

En este sentido ten en cuenta que las experiencias pasadas con un producto o servicio son clave, así como una buena atención al cliente. Además puedes generar confianza ofreciendo la prueba de productos o facilitando muestras gratuitas, así como otras muchas acciones comerciales.

Aprovecha el mundo digital

En la actualidad las redes sociales y el mundo digital en general es imprescindible para conseguir vender más y mejor. Para ello es importante que, además de los medios tradicionales de promoción, apuestes por utilizar las redes sociales, tu web o blog, etcétera. Además, valora la posibilidad de crear un canal de YouTube, ya que los contenidos en vídeo tienen un gran impacto sobre los clientes.

No obstante, recuerda que más allá de tener presencia en el ámbito digital, debes fomentar la interacción con el consumidor o cliente potencial, de manera que tengas más posibilidades de cerrar tus ventas. De esta manera incrementarás tus beneficios.

Crea una comunidad

Crear una comunidad de clientes es muy importante. Para ello son fundamentales los medios digitales. A través de ello se deben realizar acciones de marketing enfocadas a lograr que los usuarios se sientan escuchados y partícipes. De esta manera colaborarán de diferentes formas y tus mensajes tendrán una mayor repercusión sobre ellos.

Tener una comunidad bien cuidada te ayudará en gran medida a la promoción de tus productos o servicios tanto actuales como futuros.

Aprendizaje continuo

Si quieres vender más y mejor debes tener en cuenta todo lo anterior, pero hay algo aún más importante y es el aprendizaje continuo. Debes formarte y seguir tratando de aprender a pesar de que la marcha del negocio sea la adecuada. De esta manera estarás preparado para situaciones futuras y podrás llevar a cabo estrategias o planes con los que mejorar la marcha de tu negocio.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas