¿Qué es eToro? La red social de inversión

0 19

eToro se ha convertido en uno de las plataformas de inversión más populares del mundo.  Esto es gracias a su enfoque tipo red social, a su atractiva interfaz y a la cantidad de instrumentos financieros con los que permite trabajar.

Este broker es muy completo y además sencillo de manejar una vez se conocen todas sus posibilidades. Su interfaz es muy intuitiva y permite el acceso de inversores novatos al mundo de los mercados bursátiles. Con eToro podemos seguir las operaciones de otros traders y copiarlas de forma automática. Al mismo tiempo los traders reciben recompensas por tener seguidores que copian sus operaciones. Es un concepto bastante novedoso que no en vano se está poniendo muy de moda y cada vez es conocido por más personas incluso aunque no estén familiarizadas con el mundo de los mercados financieros.

¿Qué es eToro?

eToro por tanto se puede definir como un broker online o una plataforma de inversión. Tiene millones de usuarios repartidos por más de 140 países y cuenta con una gran trayectoria en el sector, lo que la hace bastante confiable.

La plataforma eToro está regulada por varias instituciones financieras internacionales. Las más destacadas son la FCA (Financial Conduct Authority) de Reino Unido y la CNMV (comisión Nacional del Mercado de Valores) en España.

eToro ofrece una gran cantidad de posibilidades para hacer trading. Con este broker tendremos acceso a los mercados de forex, acciones, índices, ETFs, Materias primas y criptomonedas.

Trading social

eToro nos ofrece la posibilidad de operar manualmente como en cualquier otro broker, pero además tiene unas funciones tipo red social que son las que han hecho triunfar a esta plataforma.

El funcionamiento es muy sencillo. simplemente tendremos la posibilidad de buscar a otros traders, ver sus análisis, sus operaciones anteriores, y si lo deseamos copiar sus operaciones. De esta forma nuestro portafolio quedará vinculado al de ese otro trader y cuando el abra o cierre una operación también lo haremos nosotros. Es una forma muy útil de invertir para personas que no saben realizar análisis técnico. También permite a los traders profesionales competir por obtener los mejores resultados y aumentar en número de seguidores.

eToro permite operar con apalancamiento. Esta opción solo es aconsejable para traders expertos ya que tiene un riesgo de pérdidas muy alto. Aunque veas que un traders tiene buenos resultados, no inviertas todo tu dinero de una vez. Hasta el trader con más años de experiencia puede equivocarse.

eToro

¿Dónde operar con eToro?

eToro está disponible tanto para ordenadores de escritorio como para móviles. No ofrece enlace con otros programas muy conocidos de trading como MetaTrader4 porque estos no tienen opción para gestionar el trading social. Por eso eToro tiene su propia plataforma en la que desarrollar todos sus servicios y su propia aplicación para móviles.

Lo primero que se debe hacer es registrarse en eToro mediante la página web. Con cualquier navegador podrás acceder a ella. Una vez registrado podrás operar desde tu ordenador o bien descargar la aplicación disponible para iOS o Android y así gestionar tu cuenta desde un dispositivo portátil.

Cuenta demo

La cuenta demo de eToro es muy popular y muy recomendable para aprender. Cuando nos registramos tenemos disponibles 100.000 Dólares de saldo virtual para invertir como nosotros queramos. De esta forma uno se puede habituar a la plataforma, ver en la práctica que rendimientos obtendríamos con nuestras inversiones, seguir a otros traders y ver los resultados, etc.

Para inversores novatos que no conozcan muy bien como funcionan los mercados financieros es imprescindible. Es muy recomendable operar con una cuenta demo y adquirir una formación adecuada en análisis técnico antes de aventurarse a depositar dinero real en la plataforma. En la parte superior del menú principal podremos intercambiar entre la cuenta real y la cuenta virtual.

Cómo funciona el sistema «copytrading» de eToro

Esta función es la que distingue a eToro de los demás brokers online. Funciona como una red social dentro de la plataforma que permite interactuar entre los usuarios, pero además permite copiar las operaciones de otros traders.

Para poder aprovecharnos de esta función debemos buscar a otro trader, estudiar que tipo de operaciones realizar y con que mercados trabaja, y si se adapta al tipo de trading que nosotros pensamos hacer podemos copiar sus operaciones. De esta forma si el gana nosotros ganamos, pero también si el pierde nosotros perdemos. Mucho cuidado con copiar a traders que no tengan mucha experiencia y buenos resultados.

Para realizar el análisis sobre la fiabilidad de un trader debemos tener en cuenta varios aspectos. En primer lugar tenemos que estudiar con que tipo de instrumentos trabaja y si se adaptan a nuestras preferencias. En segundo lugar el plazo al que queremos realizar las operaciones y el rendimiento que esperamos obtener. Y por último es aconsejable revisar bien el perfil del trader al que vamos a seguir y estudiar su experiencia y la opinión de sus demás seguidores.

Recuerda que si no quieres copiar a otros traders puedes operar manualmente por tu cuenta. De hecho si eres buen trader puede que sea a ti a quien los demás acaben copiando.

eToro

¿Qué ganan los traders populares por ser copiados?

Es evidente que si un trader se vuelve popular y mucha gente le sigue en sus operaciones tiene una responsabilidad que merece una recompensa. La información que la plataforma nos muestra sobre los operadores es sincera y fiable. Los traders que son copiados reciben una comisión de la gente que los sigue, por lo que cuanto más gente les siga y más éxito tengan en sus operaciones más rentabilidad van a obtener.

La plataforma nos permite seleccionar los traders a los que seguir mediante cálculos estadísticos que los sitúan en categorías. Podemos ver los perfiles de traders según si están ahora en tendencia (es decir, creciendo a un ritmo rápido), según su número de seguidores y según su puntuación de riesgo.

Cuando seguimos a un trader debemos aceptar un contrato de autorización donde permitimos al broker abrir y cerrar operaciones en nuestra cuenta de forma automática según lo que haga el trader al que vamos a copiar. Se nos dará la posibilidad de activar un Stop Loss por si queremos abandonar una determinada posición en caso de que el mercado se vuelva en nuestra contra. También podremos establecer un nivel de toma de ganancias en el que abandonaremos la posición cuando obtengamos un rendimiento con el que estemos satisfechos.

Conclusión

eToro es una plataforma de trading muy original y muy recomendable para traders novatos. Al igual que todos los demás brokers o plataformas de inversión puede estar sujeta a controversia sobre su fiabilidad. Lo cierto es que el estar regulada por instituciones importantes y tener una plataforma sólida la hace muy recomendable. No obstante hay que recordar siempre las dos premisas del mundo de la inversión: «Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros» y «No inviertas dinero que te puedas permitir perder».

En general las opiniones de los usuarios son buenas y tiene muchas ventajas. Tiene unos requisitos de depósito para empezar a operar razonables, una gran variedad de activos con los que operar, comisiones aceptables, y una plataforma que en general es muy intuitiva y sencilla de usar incluso para las personas más novatas en esto del trading.

Por último, hacemos hincapié de nuevo en la recomendación de trabajar con una cuenta demo antes de invertir dinero real. Hasta que no se aprenda el funcionamiento de la plataforma a la perfección y tengamos cierto conocimiento de análisis técnico depositar fondos es muy arriesgado y tiene una alta posibilidad de producirnos pérdidas. Aunque eToro nos ofrece la posibilidad de copiar a otros traders, esto no significa que solo haya que hacer un depósito y ya poder ganar dinero mientras dormimos. Solo siendo responsable y gestionando el capital correctamente se puede llegar a ser rentable en el mundo de los mercados financieros.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas