Lo que no ha de hacer un agente de seguros

0 15

El sector de los seguros es una de los mas grandes en una economía moderna. Es un sector que mueve millones al año y por ello también emplea a muchas personas. Analistas de riesgos, matemáticos, contables… son muchas las profesiones involucradas en este sector pero de todas ellas una de las mas conocidas. Destaca por encima del resto en el ámbito de las aseguradores es la de agente de seguros.

Un agente de seguros es una persona encarga de la comercialización de pólizas de seguros a clientes, se encarga de la distribución y venta de los seguros así como de las garantías al cliente  y de la fidelización del mismo, en pocas palabras se podría decir que un agente de seguros es como un comercial encargado de vender cosas, solo que estas cosas son contratos con las aseguradoras.

El sector de las aseguradoras es uno de los mas grandes

Ser una agente de seguros no es fácil. No solo es necesario tener conocimientos técnicos de finanzas, riesgos, costes y demás aspectos relacionados con el sector. Sino que además debe poseer cierto don de gentes ya que en definitiva no es mas que un vendedor de seguros.

Para entender mas porque es tan difícil esta profesión es necesario saber que los agentes de seguros por lo general no tienen un sueldo fijo o este es muy bajo. Dependen casi en exclusiva de su habilidad para vender seguros si quieren tener un buen sueldo neto a final de mes. Ya que la mayor parte de su sueldo depende o bien de las comisiones por venta o de alcanzar determinados objetivos de ventas, no es de extrañar por tanto que en esta profesión hayan agentes de seguros ganando auténticas fortunas y otros en cambio a penas llegan a final de mes.

Para ayudar a las personas que se quieren dedicar a ser agente de seguros o que ya lo son pero quieren mejorar a continuación veremos una serie de cosas que jamás debe hacer un agente de seguros y que cumpliendo estos puntos se puede llegar a ser un agente de seguros muy rico

Lo que no ha de hacer un agente de seguros

Debemos entender que en esencia un agente de seguros es un vendedor, no importa que se encargue de vender seguros, hay unos principios básicos que cualquier vendedor de lo que sea debe cumplir.

Nunca trates tu producto como algo sin valor o con mejores alternativas

Esto es lo primero que debes saber, cuando se trata de vender algo ese algo es como si fuera oro para el vendedor, no importa que no lo sea y tampoco importa que existan mejores alternativas, si quieres ser un buen agente de seguros cada vez que intentes convencer a un cliente en tu mente debes estar visualizando la oferta de seguros que le ofreces como la mejor que esa persona podría estar obteniendo.

No trasmitas sensación de poco riesgo

Debes entender que un seguro es una cobertura para el riesgo, cuando hay un accidente ahí está el seguro, cuando hay un huracán ahí está el seguro. Como agente de seguros jamás debes dar la sensación a potenciales clientes de que tienen poco riesgo en sus vidas, por el contrario deberías convencerlos de que en cualquier momento podría tener un accidente de tráfico, o que un día como otro cualquiera podría sufrir un infarto Cuanto mas riesgo percibe una persona en su vida diaria, mas susceptible se vuelve para comprar una póliza de seguros.

Huye de las personas con un perfil de alto riesgo

Este consejo va especialmente dirigido a aquellos agentes de seguros que aún está empezando, el precio a pagar por una póliza de seguros es mayor cuanto mayor es el riesgo, algunas personas tienen un nivel de riesgo en sus vidas muy alto por lo que se les podría vender una póliza a un alto precio pero aquí surgen varios problemas:

  • Son personas de alto riesgo, en caso de que haya un problema grande con esas personas la aseguradora podría penalizar a su agente por haber asegurado a alguien con este perfil
  • Este tipo de personas muchas veces son las menos interesadas en contratar un seguro por lo que tratar de convencerlas podría ser tiempo perdido para el agente de seguros.

Es cierto que asegurar personas con un perfil de alto riesgo reporta mas beneficios a un agente de seguros, pero también puede suponer eventuales pérdidas, por lo tanto mi consejo es que si no tienes experiencia te abstengas de tratar con este perfil de cliente.

No te regales a la primera agencia

Este también va dirigido a los que quieren empezar a ser agente de seguros, un agente de seguros trabaja para una aseguradora en una forma contractual conocida como contrato de agencia, el caso es que no todas las agencias dan las mismas condiciones a sus agentes por lo que deberías investigar al respecto y tratar de hacer con la aseguradora que mejores condiciones te de.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas