Cómo contratar Endesa

0 8

En España hay muchas empresas en el sector energético. Endesa es una de ellas y además es una de las que mas fama tiene, para saber mas acerca de esta empresa veamos un poco de historia del sector energético en España.

En España la energía hasta bien entrada la democracia era una competencia del estado que ejercía un monopolio gubernamental sobre el sector. A medida que España se fue integrando en la comunidad europea, las leyes europeas antimonopolio obligaron a diversificar en mayor o menor medida toda la economía española.

En el sector energético esto se tradujo en la aparición de un oligopolio empresarial, esto quiere decir que pocas empresas se reparten el negocio de la energía. Todas parten de una misma base y por eso no es de extrañar que existan unos lazos tan profundos entre las empresas energéticas.

Por este motivo no es de extrañar que de manera periódica salgan noticias acerca de las practicas colusorias en el sector y tampoco parece raro. Dada la antigua condición de empresa pública, que exista una fuerte regulación gubernamental en el sector.

 

En el caso de Endesa, esta empresa de hecho fue la empresa pública a cargo del gobierno que monopolizó la energía durante decadas en España. Se fundó en 1944 y hasta la década de los años noventa no empezó a liberalizarse el sector.

A pesar de esta liberalización y de su paso a una empresa comercial como otra cualquiera, Endesa sigue teniendo la mayor cuota de mercado del sector energético. Endesa es líder con diferencia respecto de sus otras competidoras, esto es debido a que sus dirigentes han sabido como convertir a Endesa en una empresa competitiva.

Una vez sabemos de que empresa se está hablando veamos como podemos contratar con ella.

Cómo contratar Endesa

Bien para contratar con Endesa se nos plantean varias opciones, la primera y mas sencilla es la contratación en línea. Para poder llevar a cabo este trámite debemos de poseer en nuestro haber una serie de datos y documentos. Veamos como se puede contratar online.

Contratación online

Para esto necesitamos:

  • Datos personales como localidad DNI dirección nacionalidad…
  • Tener clara la potencia que deseamos contratar de antemano.
  • Saber si deseamos una tarifa con discriminación horaria o no.
  • Debemos conocer la empresa que nos está suministrando actualmente.
  • Dependiendo del tipo de oferte puede que nos pidan por añadido mas documentos.
  • Un número de cuenta bancaria. IBAN para nacionales, BIC para extranjeros.

En el hipotético caso de que nos seamos titulares del contrato, también se debe aportar los siguientes documentos e informaciones.

  • Numeración del contrato de electricidad o de gas.
  • Decir cual es el banco en el que tenemos domiciliados los pagos.
  • 4 dígitos iniciales de nuestra cuenta bancaria.

Una vez tenemos estos datos y documentos podemos contratar vía online.

Para poder contratar online nos tenemos que dirigir a la página de ENDESACLIENTES, que podemos encontrar con una simple búsqueda en cualquier buscador en la red. En la página podemos ver de una manera sencilla todas las ofertas existentes para particulares y empresas, así como ofertas de luz, de gas o de luz y gas conjuntas. De entre todas las ofertas la que mas destaca para hogares que desean contratar vía en línea la oferta llamada ONE es la que mas destaca

Oferta ONE

Esta es la oferta que mas destaca porque está pensada expresamente para la contratación online,y porque nos permite ahorrar en energía hay que tener en cuenta que no consiste en una única oferta, sino que está compuesta por distintas variantes, estas variantes son:

  • La básica ONE. Luz, la oferta estándar.
  • Opción media. ONE luz nocturna, la versión con discriminación horaria.
  • La  mas completa. ONE luz + OK luz, esta oferta combina los servicios de ONE luz con un servicio de reparación y de asistencia técnica para sistemas eléctricos.

Se pueden escoger otras ofertas pero no son las mas recomendables si contratamos online, ahora es solo cuestión de hacer pequeños cálculos numéricos para saber cual de todas estas ofertas nos puede resultar mas rentable para nuestro hogar.

Contratación vía telefónica

Este es el método tradicional de contratación, como su propio nombre indica consiste en realizar una llamada telefónica a los servicios de atención al cliente de Endesa para que puedan tramitar nuestra solicitud de contratar, es quizás el método mas largo y tedioso, pero sin duda es la mejor opción para aquellas personas que no dominan bien las nuevas tecnologías.

Para poder contratar por teléfono debemos llamar al 800 760 909, en la misma llamada que realizamos la persona que nos atienda nos informa de cuales son las ofertas a las que podemos acceder, aunque lo mas recomendable es que previamente nosotros nos hayamos informado de ello y ya sepamos cual de todas las ofertas disponibles es la que mas nos atrae.

El proceso de contratación es sencillo y solo tenemos que informar de que oferta nos interesa, la potencia que queremos contratar y por lo demás sol

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas