Empezar a Invertir a Edad Temprana

0 8

Muchas veces cuando uno es joven no se preocupa por temas de dinero o finanzas. Esta forma de actuar es muy comprensible. Es normal no preocuparse mucho por estos temas a una edad temprana pero esto es un gran error. Invertir a una edad temprana es una gran idea que permitirá tener un mejor futuro económico.

Una de las partes mas importantes de la vida de una persona es la dedicada al dinero. Si ya se que puede sonar un poco tacaño y triste pero es cierto. A lo largo de nuestra vida vamos a necesitar dinero para muchas cosas. Vamos a necesitar una casa, un coche, comida…

Son muchos los gastos que se deben afrontar en cosas básicas. Imagínate las necesidades financieras que tiene alguien que desea vivir muy superior a la media.

Vamos a necesitar dinero para casi todo. El dinero no es fácil de conseguir pero si que se pierde de manera muy sencilla si no lo utilizamos bien. Y es que muchas personas no tienen buenos hábitos financieros ni de economía en general.

Como es tan difícil conseguir dinero y si no se sabe mucho que hacer con el se pierde casi sin darse cuenta uno, es necesaria cierta base de conocimientos en lo que a dinero se refiere.

Empezar a Invertir a Edad Temprana

Son varios los motivos por los que deberíamos empezar a invertir a una edad temprana. Los que mas destacan de todos son los siguientes.

Aprenderás economía y buenos hábitos financieros

Aquí viene lo mas importante de invertir a una edad temprana. Cuando empezamos a invertir también empezamos a tener conciencia de lo que el dinero supone. En general aprendemos un montón de aspectos de economía que nos van a ayudar mucho en nuestra vida. No solo aprendemos economía general, también aprendemos economía doméstica, Por ejemplo aprenderemos a evitar el consumismo, aprendemos a cuidar mas las cosas y a optar por las mejores opciones en cuanto a temas financieros y de gasto se refiere.

Aprenderemos también aspectos mas generales de la economía. Como el funcionamiento de mercado de capitales o como son los ciclos económicos.

En resumen si aprendemos a invertir a una edad temprana rápidamente aprenderemos un montón de economía y también vamos a adquirir muchos hábitos positivos en el tratamiento del dinero.

Ganarás dinero

De esto tampoco me podía olvidar por supuesto. La inversión es uno de los mejores modos de ganar dinero si se hace bien. Hay muchas personas que se han hecho ricas gracias a invertir. Puede que no se llegue a tanto pero lo que si es cierto es que una buena actividad inversora garantiza una fuente de ingresos que incluso podría bastar para vivir.

Aunque como he dicho solo se gana dinero si se invierte bien. Por eso es importante empezar de joven. Cuando somos jóvenes tenemos mas facilidad para aprender cosas nuevas y para adquirir nuevas habilidades. Si empezamos de jóvenes las posibilidades de que acabemos siendo unos buenos inversores es muy alta.

Y esto además se beneficia por otro lado de empezar joven, y es que las ganancias se acumulan. Empezamos a invertir tenemos nuestros primeros beneficios, lo que hacemos normalmente es volver a invertir. Esto es lo que se conoce como reinversión. De esto modo la cantidad que se saca cada vez es mayor y exponencial. Cuanto antes empecemos a invertir antes podremos tener una cartera grande que nos permita obtener una gran rentabiliad.

Hoy en día es mas necesario que nunca

Tras la gran crisis económica del año 2008 el mundo al completo ha dado un cambio acelerado. Vamos encaminados a una era en la que las diferencias económicas cada vez serán mas acusadas. En la que el precio de la vivienda a nivel mundial alcanzará unos niveles muy altos.

Si queremos estar preparados para esta realidad debemos empezar ya a aprender lo que sea necesario para no quedarnos atrás. Debemos aprender a como tratar el dinero, a  como ahorrar en casa

No necesariamente porque vayamos a ser grandes inversores, pero si para tomar las mejores decisiones en nuestra vida.

No malgastes tu tiempo solo porque eres joven

Si estás leyendo esto y eres una persona joven quiero que hagas una pequeña reflexión.

Ser joven está muy bien. Te sientes único, crees que estás en el mejor momento de tu vida y puede que lo sea. Lo normal es que pienses solo en pasarlo bien, estar de fiesta…

Esto está genial, como se suele decir, solo se es joven una vez en la vida. Pero esto no es para nada una escusa para que no prestes la atención que merece los asuntos de dinero y finanzas. Te va a ser de gran ayuda empezar a invertir ya.

Además no por dedicarte a esto vas a dejar de ser joven, de igual modo vas a poder ir de fiesta vivir aventuras… sin ningún impedimento, solo que ahora dedicarás una parte de tu vida a la inversión.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas