Beneficios de las cuentas de nómina

0 16

Cuando se trata de elegir un tipo de cuenta en la que meter nuestros ingresos hay muchas opciones. Una cuenta bancaria normal, por ejemplo, podría servir para dicho propósito. También una cuenta de ahorro. Pero por lo general la mejor opción y la que permite ahorrar mas  es la conocida como cuenta nómina.

¿Que es una cuenta nómina?

Una cuenta nómina es una cuenta bancaria en la que vamos a domiciliar nuestro nómina del trabajo. Las cuentas nómina llevan existiendo muchos años en el mundo de la banca y son uno de los tipos de cuenta bancaria mas utilizados. Las cuentas nómina no solo son una cuenta bancaria donde almacenar el dinero del salario, por lo general están adaptadas para ser la principal cuenta de una persona. En esta cuenta se supone que va a realizar la mayoría de pagos periódicos.

Por ello las cuentas nómina tienen algunas particularidades que otro tipo de cuentas carecen.

Beneficios de las cuentas de nómina

Debemos entender una cosa. Para un banco que ingresemos todos los meses una nómina constituye un gran beneficio. Los bancos tienen mucho interés en que abramos una cuenta para dicho propósito. Esto constituye para una sola persona y suponiendo un sueldo medio, entre 15.000€ y 25.000€ al año. Es mucho dinero el que está en juego, además hay muchos trabajadores a los que atraer para que domicilien la nómina en un determinado banco.

Por todo esto los bancos suelen bonificar a las cuentas nómina con algunas de las ventajas que veremos a continuación. Además aparte de esto suelen conceder regalos y otros incentivos a los clientes.

Pocas o ninguna comisión

Esta es la primera ventaja de las cuentas nóminas que destaca. Por norma general las cuentas nóminas carecen de comisiones. En algunos casos pueden tener algún tipo de comisión pero suelen ser despreciables.

Esto es así porque los bancos saben que una cuenta nómina es una cuenta de uso cotidiano. Cada poco tiempo se está utilizando, y además la utilización de la cuenta suele seguir un proceso periódico. En la cuenta nómina se suelen domiciliar los pagos de la luz y el gas, el pago del alquiler, el pago del internet…

En general todos los pagos periódicos se realizan a través de la cuenta nómina. Por esto mismo no tienen comisiones, así no se cargan con mas costes para los clientes y las hacen mas atractivas.

Facilidades de trámite

Esta ventaja está relacionada con la anterior. Como se han de realizar muchos trámites con la cuenta nómina, estas suelen tener facilidades a la hora de realizar los trámites. Por lo general los bancos se encargan de realizar todos los trámites innecesarios, para que los clientes no los tengan que realizar.

Además otro de los trámites mas utilizados en las cuentas nóminas y que estas facilitan es el pago de la misma y el ingreso en la cuenta. Por lo general el pago de la nómina y el ingreso del mismo en la cuenta se realiza de manera automática sin que se deba realizar ningún trámite adicional. Esto es un gran beneficio de las cuentas nómina porque de seguro una cosa que se ha de hacer con el salario es cobrarlo y guardarlo en algún depósito. Si este trámite se realiza de manera automática nos estamos quitando muchas horas de trabajo innecesario.

También nos suelen facilitar los trámites a la hora de pedir un préstamo.

Regalos

Otro punto a favor de las cuentas nómina y uno que puede constituir un gran beneficio para el cliente. Como los bancos están deseosos de que domiciliemos la nómina en su entidad, estos suelen ofrecer jugosos regalos a los clientes que empiecen a ingresar sus nóminas en una cuenta del propio banco. Algunos de estos regalos pueden ser televisores, ordenadores, vajillas…

Es cierto, a veces los regalos son un poco de baja calidad, pero otras veces te regalan auténticos lujos que se valoran en miles de euros. Aunque en este apartado hay que matizar algo.

De siempre es bien sabido que nadie regala el dinero porque si. Normalmente los bancos cuando hacen esto lo que intentan es esconder algún punto en su cuenta nómina que es poco atractivo para el cliente. Es decir, con el regalo lo que intentan es nublar el juicio a los clientes y que estos acepten cosas que realmente no les interesan.

Por eso cuando veamos una cuenta nómina con un regalo demasiado suculento debemos desconfiar. Debemos leer bien la letra pequeña y no aceptar nada  a la ligera.

Tarjeta gratis

El último de los beneficios de la cuentas nómina es que normalmente nos regalan una tarjeta de débito sin coste adicional alguno. En ocasiones también nos dan una crédito sin coste igualmente.

Claro, como la cuenta va a ser de uso cotidiano tiene todo el sentido que la tarjeta asociada a la cuenta sea gratuita. Esto es de especial interés para aquellas personas que utilizan mucho su tarjeta para realizar compras.

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas