Cómo trabajar en la Nestlé

0 7

Si deseáis generar buenos ingresos a través de un trabajo estable en una compañía reconocida por su trayectoria y por su estabilidad en el Mercado, entonces, Grupo Nestlé reúne estas características.

¿Sabéis cómo trabajar en Nestlé? ¿Te interesa el ramo de la nutrición y la salud? ¿Buscas una Empresa que te ayude a demostrar tu potencial? ¿Tenéis experiencia o acabáis de terminar vuestros estudios y queréis ingresar al campo laboral? Nestlé es la marca líder a nivel mundial que te ofrece lo que tanto buscabas.

Existen empresas cuyas áreas profesionales están muy limitadas.  Es bueno que aspires aquellas grandes compañías donde la diversificación de sus áreas te permite desarrollarte en conocimiento y experiencia como Adecco o la Corte Inglés.  Además, una gran empresa te brinda la posibilidad de ocupar diferentes cargos y la oportunidad de obtener rápidos  ascensos;  aparte de los beneficios  que la ley otorga a nivel económico, podrás percibir otros incentivos que estas ofrecen: bonificaciones, estabilidad, seguros médicos, reconocimientos, etc.

El trabajo es la mejor decisión que podéis tomar para lograr desarrollar diferentes aspectos en tu vida: creces en experiencia, desarrollas habilidades y, sobre todo, porque influye directamente en tu estabilidad económica, la cual va a depender de tu desenvolvimiento sincero y honrado. Si estos son tus principios de vida,  construyes una buena imagen con quienes te rodean.  Por una parte,  te ganáis su confianza al observar cómo expresas el respeto por ti mismo, lo cual repercute directamente en la empresa donde te desempeñas. Por otra parte, al trabajar honradamente, te ganas la buena reputación que requiere la empresa para encargarte asuntos y decisiones importantes.

Como hacedor de tus propios sueños debéis siempre mostrarte honrado, optimista, tomar decisiones asertivas y  tener grandes aspiraciones,  de esta forma irás construyendo el futuro que  anhelas, forjando así el  modus vivendis que tanto mereces.

Ser el mejor empleado

nestlé

Si te has desempeñado en tu ambiente laboral como una persona que toma decisiones asertivas, manifiestas  confianza al aportar ideas y proyectos, compartes tus conocimientos  y habilidades sin celo profesional, entonces podrás considerarte un buen empleado.

Es bueno  que la empresa reconozca tus logros y virtudes, pero es más importante aún que desde tu puesto o función expreses lo mejor de ti como ser humano, a esto se llama cumplir con el deber ético-moral.  Es importante despertar el interés  de los demás sobre todo de nuestros superiores, pero siempre actúa de forma natural y no exagerada.

Llegáis a ser el mejor empleado cuando te esmeráis en cómo hacer el trabajo, más que limitarte a cumplir con el trabajo mismo; de esta forma te ubicarás al frente de distintas situaciones: cargos importantes, compañerismo, incluso, consideraciones personales.   Por otra parte, si trabajas en una empresa de reconocimiento y trayectoria, es factible que te reconozcan económicamente tus esfuerzos.

Algunas empresas suelen publicar quién se ha destacado como el mejor empleado, no solo ante el contexto laboral, sino a la vista de todo visitante.  Esta imagen debes cuidarla, porque esto creará sobre ti un prestigio que otros también aspiran, o que quizás les ha sido difícil conseguir.

En virtud de esto, muéstrate siempre íntegro en tu desempeño, por eso te ganarás la confianza de tus compañeros; al ser proactivo, tus superiores sabrán que pueden contar  contigo y siempre estarás postulados para el reconocimiento laboral, social y económico. Con un comportamiento diligente harás un trabajo oportuno y aprovecharás al máximo tu tiempo porque cumplirás puntualmente con lo asignado.  Finalmente, nunca pierdas tu entusiasmo, de esta forma crearás un ambiente armónico y todos querrán compartir contigo. No pierdas estas cualidades de vista, porque ellas te han ubicado en este puesto: el mejor empleado.

La Compañía Nestlé

Nestlé  S. A. es una empresa de origen suizo que pertenece al ramo de los alimentos y bebidas. Fue fundada en 1866 por Henry Nestlé, de allí deriva su nombre. Aunque su sede principal se encuentra en Suiza, tiene filiales en todo el mundo.

La historia de su reconocido producto se debió cuando Henri Nestlé experimentó con diferentes combinaciones de leche de vaca, trigo y azúcar; esta mezcla  dio como resultado un producto al cual consideró sustituto de la leche materna de manera saludable y económica,  llamado Harina de Trigo Lacteada Nestlé.

Nestlé es una compañía con una historia especial.  Sufrió los embates de la I Guerra Mundial lo cual generó pérdidas significativas, sin embargo, por su diversificación en su producción y gran inventiva e iniciativa de sus empresarios, ha alcanzado mantenerse como una de las Compañías más importantes a nivel mundial.

En España, Nestlé cuenta con una trayectoria de más de 100 años. Desde 1905 nuestro país comenzó con la importación desde Suiza. Debido a su gran acogida, Nestlé instala su primera fábrica ubicada en la localidad de Cantabria La Penilla de Cayón; ya en marzo, comienza a comercializarse en el país.

Actualmente en nuestro país, Nestlé cuenta con 10 centros de producción distribuidos en cinco comunidades, de cuya producción se exporta el 44% a otros países. La oficina principal de Nestlé España se encuentra en Esplugues de Llobregat, Barcelona.

Entre los productos que produce Nestlé, su punta de lanza es la reconocida leche condensada, pero su línea de producción alcanza el café, productos de fórmula infantil,  lácteos, cereales para el desayuno, golosinas helados, etc.

Esta interesante historia conlleva a pensar en Nestlé como una Compañía atractiva para optar por  un empleo estable, rentable y con proyecciones de  escalar en los diferentes departamentos de trabajo.

Trabajar en Nestlé

Debido a los altos estándares de calidad de su producto, al nivel de marketing, la diversificación, y la difusión del producto a nivel mundial, Nestlé genera importantes fuentes de empleo para los españoles. Entonces, decidir por una empresa líder en su ramo resulta una gran opción.

  • La forma de solicitar empleo en Nestlé España es entrando a su página web nestlé.com, asegúrate de que están ofreciendo nuevas oportunidades de empleo.
  • Tienes que postularte de forma online. Completa los datos que te solicitan. Debéis ser cuidadoso   al escribirlos, no cometas errores.
  • Si no tienes tiempo para culminar la postulación, puedes guardar la información, ya que estarán disponibles en la página cada vez que lo desees, esto te da la posibilidad para hacer alguna modificación. Si recibes un mensaje de error, revisa los requisitos en la plataforma, puede ser que dejaste de llenar algún campo.
  • Al inscribirte en la página, puedes incluir toda la información que consideres importante para que seas tomado en cuenta. Así puedes incluir tu CV, tu carta de presentación, incluso, responder a las preguntas que puedan realizarte.
  • La forma en que serás ubicado va a depender de los datos que hayas suministrado. Procura colocar tus números de contacto y tu correo electrónico con los cuales serás localizado directamente.
  • Una vez que termines el proceso de solicitud, recibirás un correo de confirmación.
  • Luego que seas seleccionado, recibirás una llamada telefónica con la cual serás entrevistado, incluyendo la misma selección. Recuerda, la selección estará en relación con la rama a la cual hayas aplicado.
  • No importa tu nivel de estudio, un estudiante puede aspirar ingresar a Empresas Nestlé; tampoco hace ningún tipo de discriminación de sexo, edad, y raza para los nuevos aspirantes.

Beneficios laborales

La oportunidad de pertenecer al  staff de empleados de Nestlé te brinda en gran parte un futuro económico  por los beneficios que esta compañía ofrece, además, por lo que aporta en la calidad de vida de los españoles, haciendo de este principio su reconocimiento a nivel internacional.

Ser empleado de una empresa prestigiosa no solo te brinda solvencia económica, hasta lograr mejorar tu estatus, sino, por la referencia que construyes: credibilidad, currículo, etc. Por otra parte, podrás sentirte honrado por ser  partícipe del propio desarrollo de la Empresa.

Uno de los lemas de esta Compañía está centrado en el apoyo a las personas para que disfruten el ahora y aseguren el mañana.  Por esta razón, aquel que ingresa a su nómina tiene la posibilidad de un constante crecimiento profesional y humano.

Nestlé procura que sus empleados comprendan la visión de la compañía. En este sentido, cada uno podrá visualizar su permanencia a largo plazo para que puedan desarrollar todo su potencial humano y profesional. Para esto ofrece cualquier rama profesional; comenzando desde  marketing hasta pasar por el área administrativa, o si optas por especialidades técnicas, así como mantenimiento.

Por otra parte, debido a su carácter multinacional, si eres una persona aventurera y te gustan los desafíos; Nestlé ofrece a sus trabajadores la posibilidad de hacer carrera laboral fuera del territorio español.  Sus empresas a nivel mundial, tienen abiertas sus puertas; para todo aquel que desee explorar otros aspectos y formarse en nuevos puestos de trabajo.

Si aún eres estudiante, Nestlé también brinda oportunidades de empleo y desarrollo para ti; porque a través de sus diferentes políticas corporativas,  su interés también se dirige al desarrollo del talento. Captar aquel nuevo profesional que desee construir un perfil en la Empresa.

Consejos para postularte

nestlé

Para trabajar en Empresas Nestlé debéis tener en cuenta algunos aspectos y consejos que acá te daremos.  Solicitar un empleo es realmente un desafío que debes tomar seriamente ya que estará en consideración tu imagen personal y profesional.

  1. Si tenéis varias especialidades, puedes hacer la descripción bien detallada en tu currículo. Sin embargo, debéis tener tu objetivo claro; sobre todo a cuál  rama quieres dedicarte y te sientes capacitado. Muéstrales todo tu potencial; y no hagas suposiciones sobre lo que ellos pueden pensar de ti.
  2. No dejes vacíos ni ideas ambiguas. Escríbelo en forma descendente, para que sepan cuáles son tus últimos estudios, experiencias, etc.  Utiliza las negritas para resaltar las palabras o aspectos importantes.
  3. Cuando redactes tu currículo debe expresar realmente en qué deseáis trabajar; puedes mostrar tus proyectos e ideas, de manera que dejes claro tu nivel competitivo; y que ellos de verdad necesitan a un trabajador con tus  características.
  4. Tu currículo registra tus datos personales. Así que debes modificar tu correo si este tiene un nombre inapropiado; como los que se te ocurrían cuando eras un jovencito. El personal de recursos humanos tomaría con poca seriedad tu personalidad.
  5. Has un apartado para destacar tu experiencia laboral; si lo que quieres es conseguir un empleo en la misma rama, de esta forma, escribe cuáles eran tus funciones y habilidades en la anterior empresa.
  6. La extensión de tu currículo varía de acuerdo a la experiencia y habilidad en un área. Si solo quieres que centren su atención en una rama específica; señala solamente las que se refieren a lo que aspiras encontrar en Nestlé.
  7. Recuerda estar por lo menos con cinco minutos de anticipación.

Contactos

Las formas de Contactar las Empresas Nestlé depende de lo que estés solicitando.

  • Si necesitas información de su imagen corporativa su página nestlé.com
  • Para comunicarte con la Oficina Central Edificio Nestlé 08950 Esplugues de Llobregat. (Barcelona). T (34) 93 480 51 00 /   F(34) 93 473 64 70.
  • Contacto general: Servicio de atención al consumidor (34)900 11 21 31. Horario de lunes a viernes desde las 9 a 23 horas.
  • Su correo postal Nestlé España, SA Apartado de correos 1404 08080 Barcelona.

Si Nestlé es la Empresa a la cual quieres incorporarte, solo necesitas  contactarla, prepararte y organizar tus documentos.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.