Cómo trabajar en Coto

0 35

Es una preocupación constante en Argentina la búsqueda de un empleo digno. Y encima conseguir uno con buenas condiciones y un salario acorde con lo establecido por la ley. Pero hay una empresa que destaca en el país y que tiene numerosos puestos de trabajo, Coto. Al igual que hemos visto como trabajar en BCNeta o como trabajar en TMB en este artículo veremos cómo trabajar en Coto.

¿Qué es Coto?

Si hay una empresa privada que destaca en el país esa es Coto. Esta cadena de supermercados lleva activa desde hace más de veintiún años, exactamente desde 1.987. Con sólo este dato ya nos indica que es una empresa solvente, con experiencia y que ha superado varias crisis económicas acaecidas en el país.

Actualmente cuenta con casi 20.000 empleados, convirtiéndola en la empresa privada que más contrata en todo el país. Si estamos buscando trabajo en empresas privadas, se puede decir que en esta en concreto tenemos muchas posibilidades de conseguir el empleo que tanto necesitamos. Tiene 120 sucursales y se encuentra en pleno desarrollo de otras 20 para su próxima inauguración. En el sector de los hipermercados y centros comerciales son líderes del mercado en cuanto a su red de distribución. 

Coto siempre ha apostado por formar a sus empleados. ¿Su objetivo? Convertirlos en mejores profesionales. Les ofrecen cursos en sintonía con su actual o futura ocupación así como el desarrollo de la misma. Si tenemos en cuenta todos estos datos y la trayectoria de esta cadena de supermercados llegaremos a una conclusión. Estamos ante una empresa honesta y grande que nos proporciona un entorno ideal para trabajar.

¿Como accedes a los puestos de trabajo de Coto?

Seguramente pensemos que un hipermercado no pueda atender todas las necesidades laborales de varios tipos de trabajadores con distintas especialidades y seguramente sea así. La gran diferencia es que Coto es una red de hipermercados y centros comerciales en el que, a parte del personal necesario para su desarrollo, cuenta con un gran equipo a las espaldas para organizar las 120 sucursales que tiene en la actualidad. Así como su contabilidad, su presencia en la web y por supuesto, su área de recursos humanos. Mantener en funcionamiento a este gigante de los hipermercados supone también tener que contratar a cantidad de empleados, formarlos de manera eficiente y ampliar su plantilla de trabajadores ya que tienen planes de seguir creciendo.

La manera más fácil y efectiva de aplicar para un trabajo es registrarse en su página oficial y crear un perfil con el currículum actualizado para poder participar en las ofertas de trabajo que más se adapten a lo que estamos buscando. Otra manera es ir en persona a dejar el currículum en cualquiera de las sucursales activas repartidas por el país.

Y por último tenemos la opción de, si estamos registrados en distintas páginas web que ponen en contacto empresas que buscan trabajadores con empleados que buscan trabajo, podemos enviar nuestra solicitud a través de las diferentes páginas.

Puestos requeridos en Coto

Los puestos a cubrir son muchos ya que como hemos indicado, a parte de las labores propias del supermercado, tiene una estructura muy grande. Los puestos que podrás encontrar en la página son:

  • Directivo. Para personas con amplía experiencia en la dirección de empresas, con visión y ganas de mejorar. Coto te brinda el entorno y las herramientas ideales para que consigas tu objetivo a la vez que ayudas a crecer más todavía a la empresa.
  • Dirección de sucursales. Si tu especialidad es la coordinación de varios puntos diferentes de venta de una misma compañía este seguramente sea tu puesto ideal. Es un trabajo que requiere profesionalidad y organización. El equipo de dirección se encarga de coordinar todas las sucursales repartidas por el país.
  • Jefaturas. Si estás buscando un trabajo más de campo, tienes experiencia y formación reglada para puestos directivos estar al mando de una sucursal de Coto sería un buen trabajo para ti. Este puesto es el nexo entre la sucursal en cuestión y la directiva.
  • Jóvenes profesionales. Si estás recién graduado y tienes ganas de desarrollar tu carrera, a la vez que ganar experiencia, en una gran compañía esta es tu oportunidad ya que Coto también patrocina a jóvenes talentosos.
  • Personal de supermercado. Por último, si quieres ocupar puestos de atención al cliente en las diferentes secciones de los hipermercados y centros comerciales en Coto encontraras un puesto perfecto para trabajar.

como trabajar en cotoConsejos

Para trabajar en Coto es importante tener una actitud siempre positiva. Trabajar bien en equipo. También crear buen ambiente y tener las ganas de desarrollarse como profesional en el sector para el que optes.

También deberemos tener una clara orientación al cliente con buen trato. Estar siempre atentos y siempre con una sonrisa. Coto quiere proporcionar al cliente el mejor trato posible, a la vez que un buen producto a un precio accesible. Por ello deberemos ser meticulosos y concienzudos con nuestro trabajo.

Recuerda también rellenar tu currículum correctamente. Y por último, la imagen. Es muy importante tener una imagen aseada y cuidada. Sobre todo en puestos de cara al público por lo que es importante estar siempre presentable. ¿Lo tienes claro?. ¡Suerte!.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas