Cómo trabajar en BCNeta

0 5

Esta empresa funciona en la ciudad de Barcelona, con una flota grande de empleados, que tienen un nivel de pertenencia y compromiso grande por su trabajo. Como organización han demostrado que son sumamente profesionales en su oficio; ya que mantienen la ciudad totalmente limpia y libre de cualquier tipo de desecho.

Su función principal es la de recoger la basura de Barcelona y de los lugares a su alrededor. Siendo una empresa pública; tiene una cantidad grande de coches que son especiales para hacer la recolección y compactación de la basura.

Con esta contratación al ayuntamiento le sale el coste de recolección más bajos; permitiéndole utilizar estos fondos para otras labores sociales. Claro, con una excelente calidad de trabajo, que se ve reflejada en todos los rincones de Barcelona. Esta importante empresa contrata muchas personas al año y le da un servicio muy significativo a nuestra ciudad; la cual la hace una de las ciudades más limpias de toda España.

Siendo una empresa subcontratada, es una de las mejores opciones de trabajo ya que te permitirá tener un sueldo digno, y con todos los beneficios de la legislación española. Te brinda muchas vacantes de empleo y te da todas las herramientas y suministros para que el trabajo que vas a realizar sea lo más cómodo posible. Siempre cuidando al máximo la salud física de cada uno de sus empleados.

Medidas de seguridad

Podrás observar que sus trabajadores cuentan con un uniforme que representa la empresa y que le permite al trabajador no dañar su ropa personal. Por otro lado, te suministran siempre guantes especiales para evitar que tus manos tengan contacto con la basura; también unas botas grandes de seguridad para proteger los dedos de los pies, en caso de que te caiga algo pesado.

Además, provee filtros tapaboca; para evitar que aspires los malos olores que producen las bacterias en la basura. Y una chaqueta de color verde fosforescente que resalta con la luz y en la oscuridad, para que te visualicen bien. También te brindan un seguro médico y un seguro de vida; el cual estará activo desde el primer día que comiences a laborar.

bcneta

Es por eso que es una muy buena opción, para buscar empleo y tener una vida digna y respetable, en la ciudad de Barcelona.

Ventajas

Una de las ventajas que también ofrece BCNeta es que no importa si tienes un título profesional para poder trabajar; la empresa te exigirá cualquier nivel de formación. Muchos de sus empleados entran sin estudios, y con este sueldo empinan a estudiar. Logran tener mejor salario, y la empresa los va ascendiendo, o algunas personas se gradúan y entran a trabajar en otras empresas. Pero con la experiencia de haber trabajado de forma responsable, en esta y con las mejores recomendaciones para sus ex-empleados. Lograrás conseguir con seguridad otro empleo.

Algunas personas gustan de tener su propio negocio, otras les gusta más ser empleados. Esta empresa es uno de los orgullos de la ciudad de Barcelona; pues ha servido para darles empleo a muchísimas personas que tiene deseos de capacitarse, y de formarse en cualquier área. Pero teniendo el soporte económico que te brinda BCNeta. Verás que te sirve para que alcances tus objetivos y puedas suplir todas tus necesidades.

Por eso, si te decides a buscar empleo; este artículo es para ti, donde te daremos una serie de recomendaciones, muy puntuales para que puedas entrar a trabajar  y cerrar un contrato con BCNeta. Solo tienes que leer con atención y poner manos a la obra.

Pasos para postularte

  1. Esta empresa casi siempre hace sus anuncios de vacantes en los diarios de circulación local, o en la página web.
  2. Debes redactar un currículum vitae; el cual vas a introducirlo de forma digital por la página web de la empresa BCNeta.
  3. Para redactarlo debes colocar una foto tipo carné, en la parte superior derecha de la primera hoja, y debajo colocar tus datos personales; como por ejemplo, tu nombre completo; tú fecha de nacimiento y tu nacionalidad en caso de que seas extranjero.
  4. Es importante también que coloques tu lugar de residencia actual con la dirección exacta y su teléfono, de casa y celular.
  5. También debes colocar todos los cursos realizados; y el grado de instrucción que hayas alcanzado, no importa el que tengas.
  6. Si tienes alguna habilidad especial, o eres bueno en algún área específica; debes colocarlo también, ya que esto es de suma importancia para la empresa.
  7. Después de colocar esta información en la página web, debes esperar que te llamen a la entrevista de trabajo.
  8. Luego, te harán algunas preguntas personales para ver cómo es tu actitud hacia este trabajo; y cómo reaccionas a ciertas condiciones laborales.
  9. Luego de responder correctamente a las preguntas, pasarás a una junta médica que te evaluará físicamente a nivel general, ya que este trabajo requiere de cierto esfuerzo físico, para poder realizarlo de la mejor manera.
  10. Si apruebas los exámenes médicos y todo resulta estar normal; entonces, te darán tus materiales de trabajo, y tu horario con todas tus nuevas responsabilidades, y retos por cumplir.

Perfil del empleado

  • Ser una persona dispuesta a trabajar en cualquier ambiente.
  • No tener ningún tipo de prejuicio para realizar tan digna labor.
  • Tener sentido de pertenencia y responsabilidad.
  • Ser capaz de resolver cualquier circunstancia negativa.
  • Estar sano y fuerte físicamente.
  • Ser muy
  • Cumplir con todas las labores de forma segura y a tiempo.
  • Tener una mente positiva y muchas ganas de superación.

Recomendaciones

bcneta

  1. Si vas a decidirte a trabajar en esta empresa, lo primero es que realices el currículo vitae de forma correcta. Si no tienes mucho conocimiento de cómo es su estructura; consulta a una persona que te pueda ayudar a realizarlo, y a introducirlo por la página web. Esto es fundamental, ante de realizar otra acción para entrar a trabajar.
  2. En el momento de la entrevista, es de suma importancia que si tienes conocimientos de áreas técnicas, lo hagas saber a la empresa; pues hay muchas personas que son mecánicos o electricistas y estos también son de suma importancia para la empresa.
  3. Si sabes conducir camiones o coches, ten tu carné de conducir al día; ya que esto también es una de las vacantes que más solicitan. Puesto que esto es vital para manejar los camiones compactadores y otro coches utilizados en la recolección de basura.
  4. Te recomendamos que te realices todos los exámenes médicos antes de ir a la entrevista; porque hay personas que tienen hernias en alguna parte de su cuerpo y no lo saben, y pierden la oportunidad de entrar a trabajar en la entrevista.
  5. Trata de alimentarte lo mejor posible, cuando empieces a trabajar con la empresa e incluso toma complementos vitamínicos, esto es para que tu sistema inmunológico te proteja de las bacteria y los virus que pueden llegar a afectar tu salud.
  6. Esta empresa labora los tres turnos, matutino, vespertino, y nocturno, la cual debes exponer tu disponibilidad en tu CV.
  7. Si logras graduarte de alguna carrera, mientras laboras en la empresa; te recomendamos que le presentes el título tu patrono, ya que esto puede significar un aumento en tu salario, y un acenso dentro de la estructura organizacional de la empresa.

Últimos tips

  1. Si la empresa te suministra todos los implementos de trabajo necesario para trabajar con seguridad; y sin violar las normas de seguridad e higiene. Debes utilizarlos siempre, ya que de esto depende tu salud y tu vida.
  2. Trata de no faltar al trabajo por ninguna razón, al menos que sea de peso; ya que este trabajo es muy exigente en el cumplimiento de sus deberes y hay muchísimas persona esperando cualquier oportunidad para entrar y trabajar.
  3. No pienses nunca que tú eres imprescindible para que la empresa funcione.
  4. Si te mandan a limpiar una cuadra, hazlo de la mejor forma; y si te da tiempo limpia dos cuadras. La perseverancia te dará muy buenos resultados y tendrás una buena reputación en la empresa.
  5. En esta empresa se necesitan hombres y mujeres dispuestas a dar lo mejor de sí mismo para cada día tener una ciudad más limpia ordenada y bonita.
  6. Te recomendamos que no fumes durante las horas de trabajo; esto te dará una mala reputación en la calle y en la empresa.
  7. Si tienes cualquier tipo de problema de salud, y ya te encuentras laborando; debes avisar a la empresa de inmediato. Ya que las labores de limpieza no se pueden detener, esto traería un colapso de basura serio.
  8. Siéntete digno de realizar tan importante labor social y de ser útil a tu comunidad trabajando de forma digna en esta empresa; que uno de los valores que tiene la ciudad de Barcelona y ejemplo para otras ciudades del mundo.
  9. Si trabajas de chofer de uno de los compactadores de basuras; te recomendamos que tengas mucho cuidado con los coches que están estacionados y que circulan en la vía, para que evites los accidentes.

No lo olvides

  1. Trata siempre de tener una buena relación con tus compañeros de trabajo, evita los conflictos; ya que no se puede determinar en qué momento necesitaras una mano amiga en este trabajo.
  2. No utilices los camiones ni los coches para realizar alguna otra actividad personal fuera de la empresa; ya que esto está prohibido.
  3. Cuando empieces a laborar, solicita el manual de todos los reglamentos internos de la empresa; para que puedas conocer todas las cosas que son permitidas y las que son prohibidas.
  4. Respeta siempre el horario de trabajo, no llegues tarde ni te vayas ante de la hora de salida. Esto es una falta grave, la cual puede hacer que pierda tu empleo.
  5. Por último, anímate y sigue todos nuestros consejos… Y verás que en esta digna empresa, tu vida cambiara mucho, y tendrás una buena situación económica.

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.