Cómo trabajar en TMB

0 58

Cuando estas en la búsqueda de un trabajo, porque te quedaste sin empleo, porque no lo tienes aún o porque simplemente te aburriste del cual laboras actualmente; siempre vas a aspirar conseguir las mejores alternativas. A veces, te llamarán la atención empresas medianas, pero es evidente que el deseo de todos en trabajar en una empresa de renombre como TMB o Zara.

No está mal tener altas aspiraciones. Las empresas de renombre de seguro consolidarán tu currículo vitae en la sección de experiencia laboral. La meta es cumplir con el perfil para postularte en ellas. Para lograr esto, te presentaremos algunos consejos e instrucciones específicas para poder trabajar en una de las mejores empresas en las que puedes trabajar: TMB.

¿Qué es TMB?

Se trata de una popular empresa responsable de la gestión del transporte metropolitano en la ciudad de Barcelona; tiene a su cargo autobuses para el transporte de pasajeros y la red del metro. Así mismo, trabaja de la mano de Funicular de Montjuic  para interconectar a Barcelona con la montaña de Montjuic; así como con todas las instalaciones deportivas edificadas en ese sector.

También, TMB gestiona las rutas del tranvía conocido como Blau, el famoso Bus de turismo y el reconocido teleférico de  Montjuic; un paseo turístico que te permitirá disfrutar del panorama más hermoso de Barcelona, mientras subes al castillo construido en la montaña.

Volviendo al tema, TMB es la empresa principal  en operaciones del transporte público en Barcelona, una de las ciudades más importantes de España. Por lo tanto, como se trata de una gran compañía, existen muchas vacantes. ¡Tú puedes ser el próximo el trabajar en TMB!

Requerimientos

  • Haber alcanzado la edad para trabajar.
  • Tener en vigencia el permiso o la licencia de conducir que corresponde al manejo de autobuses, así como la formación que se requiera para conducir este tipo de vehículos o del metro.
  • Experiencia en conducción de vehículos.
  • Curriculúm Vitae o CV, u hoja de vida.

Ofertas de empleo

TMB

  1. Trabajo de oficinista: como se trata de una gran empresa consolidada, siempre estarán requiriendo personal para trabajos de oficina. Así pues, dado a que se encuentra ubicada en medio de zona franca, la atención y gestión del público es vital. De igual modo, esta empresa cuenta con múltiples centros de controles; los cuales buscarán resguardar la seguridad y alto funcionamiento del desempeño laboral a partir de la elaboración de estrategias escritas, análisis de datos, papeleo y cosas así. Es por ello es que existen suficientes vacantes en áreas como: atención al público, asesoramiento en gestión empresarial, gestión de datos y atención especializada al cliente.
  2. Trabajo de mecánico: como se trabaja con vehículos, lo más común es que no solo se necesiten operarios; los mecánicos representan un papel fundamental para que la empresa se mantenga con viento en popa. Existen vacantes como personal de reparaciones especializados para mantener al día los vehículos.
  3. Trabajo de chofer: son las vacantes de empleo en TMB más cotizadas y más comunes, pues es requerimiento básico los operarios de los vehículos. Sin embargo, debes tener en cuenta que necesitar tener en vigencia tu permiso o licencia de conducir para manejar variedad de vehículos para transporte de pasajeros.

¿Cómo postularte para TMB?

  1. Primero, debes contar con una PC o móvil con acceso a Internet.
  2. Luego, debes buscar en el navegador el sitio web oficial de TMB.
  3. Seguidamente, ya en el entorno de su página, selecciona la opción Sobre TMB que se encuentra ubicada en la barra superior en letras negras.
  4. Al hacer click allí, notarás que se muestra un menú desplegable con múltiples opciones de búsqueda. Entre ellas hallarás la opción Trabaja con nosotros, en la cual debes hacer clik para continuar el proceso.TBM
  5. Esta opción te direccionará a una ventana donde te enlistan una serie de ofertas de empleo para múltiples perfiles profesionales; con el fin de contribuir con el mejoramiento en el servicio público.
  6. Así, podrás seleccionar de entre el listado de ofertas las que más te convenga, haciendo click sobre alguna de ellas.
  7. Después de seleccionar la opción de oferta que más te interese, lee cuidadosamente la descripción de las funciones y perfil profesional que la empresa está buscando en es área.
  8. Allí también encontrarás información relevante para la contratación como requisitos que solicita la empresa, oferta de contrataciones y otros datos relacionados con tu postulación.
  9. Seguidamente, posterior a dicha lectura, debes seleccionar la opción Formulario de inscripción que se encuentra en la parte inferior derecha, y proceder a llenarlo.
  10. El formulario incluye datos personales como nombre y apellidos; fecha de nacimiento, DNI, población, provincia, correo electrónico y teléfono móvil.
  11. Recuerda, para rellenar el formulario adecuadamente, necesitarás instalar un navegador compatible. Si no lo tienes, allí mismo te dan el acceso a conseguirlo.
  12. Incluso te dan la opción de cargar tu hoja de vida o CV.

Navegadores compatibles

Para escritorio

  • Internet Explorer v.9x y posteriores.
  • Firefox v12x y posteriores.
  • Google Chrome x.2x y posteriores.
  • Safari v.4x y posteriores.
  • Opera v.10x y posteriores.

Para móviles

  • Android 4.3+
  • Google Chrome: las dos últimas versiones
  • Firefox: las dos últimas versiones
  • Safari iOS 7 y 8
  • Lectura RSS

TMB

Recomendaciones

  • Recuerda tener a la mano un CV bien redactado y específico, para que no se te escape nada de tus habilidades y experiencia.
  • Como te explicamos la oferta dependerá de la vacante en áreas específicas de trabajo. Así que postúlate en las vacantes que se relaciones más con tu perfil profesional y habilidades.
  • Además, la empresa se compromete en especializar a los postulantes seleccionados a partir de cursos de formación y capacitaciones específicas. Así que tu formación continuará.
¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.