Cómo trabajar de cajero de banco

0 18

Cuando pensamos en trabajar en un banco lo primero que se nos viene a la cabeza es el típico puesto donde una persona ayuda a las personas a su entrada. Suelen ser personas que están sentadas en una mesa y atienden a todas los clientes que van a realizar cualquier acción bancaria. En un banco no solo están estas personas.Hay trabajadores en sus oficinas hasta incluso limpiadoras. Siempre te ha llamado el tema de la banca y no sabes cómo acceder a trabajar ¿verdad? Te vamos a contar cómo trabajar de cajero de banco.

Hay trabajadores en sus oficinas hasta incluso limpiadoras. Siempre te ha llamado el tema de la banca y no sabes cómo acceder a trabajar ¿verdad? Te vamos a contar cómo trabajar de cajero de banco.

Cuando entras en un banco la primera persona que te encuentras es al cajero o a la cajera del banco. Seguro que te has preguntado en muchas ocasiones que ha realizado esa persona para estar en ese puesto. Te lo contamos.

Es un trabajo con mucha responsabilidad

Un cajero de banca es una persona que lleva realmente mucha responsabilidad. Son los encargados de mover el dinero y no se pueden equivocar ni en un céntimo. Tienen que ser personas muy aptas y con mucha concentración. Quizás te puede parecer algo tonto, pero no lo es.  Puedes pensar que como tienen mucha responsabilidad cobrarán mucho, pero tampoco es así. Son personas que no cobran una cosa desorbitada.

¿Te gusta el trato con el cliente? Si es así, este trabajo puede ser para ti sin lugar a dudas. Podrás tener un mal día como todo el mundo, pero desde luego si lo tienes no se te podrá notar, pues imagínate lo que tiene que ser para el público que te visite aguantar una cara de acelga.

¿Entiendes del mundo de la banca? Hay bancos de todo tipo en el mundo, pero realmente siempre está el banco potente que se fusiona con otro y lo absorbe. Contra más importante sea el banco donde vas a trabajar, más seguridad en el trabajo tendrás. Lo que si es verdad que la forma de trabajar de cada banco es diferente. No será lo mismo la forma de trabajar que tiene un banco pequeño (será mucho más directo y confiado con el cliente) que la de un banco grande (que serán bancos que se distancian por completo del publico)

Cuando tengas un poco más claro que banco te gusta más tendrás que darle prioridad a tú currículum. Mira bien si puedes trabajar de cajero ¿tienes alguna formación qué tenga que ver con este trabajo? Si no lo tienes ¿a qué esperas? No pierdas más el tiempo y ponte a formarte si realmente lo que quieres es trabajar en una banca.

Hay trabajadores en sus oficinas hasta incluso limpiadoras. Siempre te ha llamado el tema de la banca y no sabes cómo acceder a trabajar ¿verdad? Te vamos a contar cómo trabajar de cajero de banco.

Tendrás que tener varias formaciones

Si quieres trabajar en un banco lo primero que tienes que saber usar es el ordenador. No vale que sea a nivel usuario. Eso no vale para nada. Tendrás que saber usar un determinado sistema operativo.  Normalmente en banca se suele usar el Windows. Una vez que manejes este sistema seguirás tú formación. Tendrás que saber sobre contabilidad. Podrías hacer una formación sobre administración de empresas por ejemplo. Acuérdate que el título tiene que ser homologado. Más concretamente el título que te van a pedir va a ser el de administración y finanzas. (grado superior), pero recuerda que contra más se estudie más posibilidades tendrás que poder acceder a un puesto de cajero o cajera de banca.

Algo que mirar y lo tienen en cuenta es el currículum personal del trabajador. No podrás tener cuentas corrientes sin dinero, no tendrás que deber dinero a la administración en ningún momento, etc. La verdad que son cosas que no se entienden muy bien, pero las piden y las tendrás que cumplir. Sea para lo que sea te van a pedir experiencia  sobre todo en atención al cliente. La experiencia que piden suelen ser de dos años, pero no tires la toalla si no la tienes. Hay que empezar por algo. No es lo mismo trabajar de cajero de banca que de cajero de supermercado, pero como esto te da experiencia te vendrá bien si tienes experiencia en esto.

¿Dónde me formo para saber manejar el sistema operativo?

Si no sabes nada acerca de esto lo mejor será que te apuntes a un curso. Tendrás que saber manejar algún sistema operativo.Te aconsejamos que lo hagas presencial y no online. Siempre se aprende mucho más si vas en persona. La motivación será extra.

Si lo que te falta es conocimiento en matemáticas ¿qué puedo hacer? Tranquilo pregunta en cualquier centro donde te puedan ayudar. Poco a poco te irás poniendo al día para poder trabajar de cajero en banca.

¿Tienes todo lo necesario en cuánto a formación se refiere?

Ya es hora de poder buscar el puesto de cajero en banca que tanto quieres. Busca en periódicos, webs, etc posibles puestos de trabajo. Piensa en todos los bancos que conoces. Seguro que conoces mucho. Si no te acuerdas de muchos más puedes poner en el google y seguro que te saldrá un buen listado. Cuando tengas el listado puedes entrar en cada web una por una. En estas páginas suele haber un “trabajo con nosotros” Envía tú currículum por este medio. Es la forma más segura.

Hay trabajadores en sus oficinas hasta incluso limpiadoras. Siempre te ha llamado el tema de la banca y no sabes cómo acceder a trabajar ¿verdad? Te vamos a contar cómo trabajar de cajero de banco.

Se que no tienes experiencia, pues te quieres adentrar en este mundo ahora. Tendrás que buscar ofertas que se adapten a tú falta de experiencia. Cuando sepas de un puesto en un banco determinado ¡no lo dejes escapar! Coge tú currículum y preséntate en persona. Puede que te digan que lo eches online, pero tú inténtalo siempre. La presencia es algo muy importante cuando se pide trabajo. No se te ocurra nunca mandar el currículum por la dirección de un email. Esto de seguro no será apropiado.

Si echas el currículum vía email no dejes de rellenar nunca nada que sea importante para la empresa. Recuerda que debes de poner todo lo que se te de bien. La empresa quiere saber de ti y de tus gustos. Si hablas o no algún idioma, las aficiones, si puedes conducir un coche o no, etc. Todo resulta interesante a la hora de encontrar trabajo. Si dejas el currículum personalmente tienes que saber que como vayas aseado y vestido dirá mucho de ti. No vayas  de cualquier forma.

Has entregado el currículum y ahora tendrás que estar atento. En cualquier momento podrías tener una llamada. Normalmente las empresas no tienen reparos en llamar al siguiente candidato si no le coges el teléfono. Es verdad que no podemos estar pendiente de un teléfono todo el día, pero parece que estos no lo pueden entender, así que ¡atento al teléfono!

En este artículo te explicamos cómo trabajar en BBVA

¿Has conseguido una entrevista en un banco?

Te ha costado llegar hasta aquí seguro. Ahora tienes que estar atento a la entrevista. No vayas de cualquier forma vestido. Tienes que vestirte bien. Intenta usar una camisa. Esta es un buen comodín tanto si eres hombre como si eres mujer. Si eres hombre la puedes compaginar con unos pantalones de pinzas. Cuando llegues al centro saluda al entrevistador con la mano. Nunca le des dos besos, pues puede parecer muy cercano. Intenta no parecer altivo en la entrevista. Tienes que comportarte, pero lo mejor que puedes hacer es ser tú mismo o tú misma ¿te ves trabajando de cajero en banca? ¡sigue tú sueño! Si no consigues el puesto de cajero en banca puedes probar en el mundo del motor y saber cómo trabajar en Nissan

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.