Cómo ganar dinero haciendo memes

0 8

¿Consideras que tienes buen sentido del humor? Hoy día es más urgente que nunca, ya que nos brinda la oportunidad de tener una actitud positiva ante la vida y todos los problemas que surgen a nuestro alrededor.

Por otra parte, quienes tienen un buen sentido del humor, gozan de mucha popularidad y atraen a una gran cantidad de personas hacia sí, porque son una fuente constante de risas y buenos momentos.

haciendo memes

Tener un buen sentido del humor reporta grandes beneficios, algunos de ellos son: sobrellevar mejor el estrés, captar la atención de quienes los escuchan, mejora la retención de la memoria a largo plazo, ayuda a relajarse, mejora la salud del cerebro y del corazón, contribuye a tu felicidad, etc.

Además de lo anteriormente dicho, el sentido del humor puede ayudarte a generar dinero. Sí, no es de extrañar que una gran audiencia se reúne para escuchar chistes, anécdotas e historias de cualquier tipo. Incluso, están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por ello. De ahí que existan tantos humoristas en el mundo.

Sin embargo, si contar chistes no es lo tuyo, pero disfrutas de hacer reír a la gente, también está la opción de ganar dinero haciendo memes.

En la actualidad, los memes están a la orden del día. Están plagando las redes sociales, los sistemas de mensajería instantánea, las páginas webs y mucho más. De hecho, algunas empresas los usan como parte de una gran estrategia de marketing.

¿Te gustaría saber cómo puedes ganar dinero haciendo memes? En este breve artículo podrás tener acceso a todo lo que necesitas saber en lo relacionado con este tema. De manera que, al terminar de leerlo, tendrás la capacidad de crear tus propios memes, hacer reír a la gente y ganar mucho dinero. Veamos cuál es la manera de hacerlo.

¿Cómo lograrlo?

haciendo memes

La palabra meme proviene de un vocablo griego que significa “lo que se imita”. Por lo general, suelen aparecer a partir de algún evento deportivo, político o cultural, con el objetivo de burlarse de alguna situación en particular.

Basta con publicar una foto divertida con una frase bien pensada u ocurrente para que se convierta en un meme viral en todas las redes sociales. Ahora bien, ¿cómo es posible ganar dinero haciendo memes? Este es el procedimiento a seguir:

  1. Conviértete en todo un profesional y gana popularidad. Crea un portafolio con diferentes memes compartidos con tus amigos y conocidos. De esta manera, crearás una pequeña comunidad que irá creciendo poco a poco.
  2. Luego, contacta a empresas de publicidad, profesionales del mundo del marketing y hasta a influencers que desean este tipo de contenido para sus redes sociales.
  3. Consigue más seguidores. Esto lo lograrás publicando contenido de calidad con mayor frecuencia. De ser posible, varias veces al día y en diferentes idiomas, ya que así el alcance será mucho mayor.
  4. Monetiza tu página web de memes. Cuando ya tengas al menos unos 1000 seguidores podrás monetizar tu web valiéndote de las visitas que recibas.
  5. Acepta donaciones y aportes para continuar trabajando. Ofrece la opción de donar un dólar al mes para crear contenidos divertidos. Siempre habrá personas agradecidas que estén dispuestas a darte una mano amiga, en especial, si les gusta lo que haces.
  6. Realiza memes para aplicaciones que paguen por ello. En realidad, hay más de las que puedes imaginar. Cuando hayas ubicado una, solo tendrás que entrar, registrarte y comenzar a subir contenido.
  7. Para poder comenzar a recibir pagos por tus memes, primero debes entrar en un concurso en donde los usuarios votarán aportando sus “Cool” que son equivalentes a los “me gusta” de Facebook. Mientras más “Cool” acumules, será mucho mejor, pues ellos representan dinero.
  8. Ahora bien, ¿qué necesitas saber para poder comenzar a ganar dinero haciendo memes?
  9. Lo que necesitas
  10. Por supuesto, ante todo, lo primero que necesitas es saber hacer un buen meme. El secreto está en que sea creativo, que tenga humor y un toque de ironía. Mantente al tanto de los eventos más importantes de la sociedad. Por ejemplo, los que están relacionados con el mundo del espectáculo, con los deportes, la política, la religión, etc.
  11. Si prestas atención, encontrarás más de una imagen con la que puedes crear un meme divertido. En ocasiones, el meme se difunde tanto y se vuelve tan exitosos, que se pierde el nombre de su autor. Por eso, es necesario que los firmes, a fin de ir ganando popularidad.

Puedes hacerlo valiéndote del link de tu página web, como marca de agua, en cada uno de los memes que publiques. Pero, ¿qué más debes tomar en consideración a la hora de hacer un meme?

Algunas recomendaciones

haciendo memes

Finalmente, para tener éxito haciendo memes, es importante que seas paciente y constante. El dinero no te caerá del cielo, tal como si se tratase de un milagro. Más bien, será el resultado de tu esfuerzo y perseverancia.

En realidad, quienes trabajan haciendo memes, dependiendo de la empresa en la que trabajen y la jornada de trabajo, pueden llegar a ganar hasta 300 dólares al mes. Por lo general, te pedirán una cantidad mínima de memes que puedan relacionarse con una marca o un tema en particular.

No obstante, si trabajas menos, podrás disfrutarlo más y tus creaciones serán de mayor calidad, lo que hará que obtengan una mayor difusión en las redes sociales y, por lo tanto, que generen más ingresos por parte de tus seguidores. Si te lo propones, podrás lograrlo.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.