Cómo ganar dinero en Tik Tok

0 21

Durante la cuarentena por el Covid-19 muchas personas se vieron obligadas a permanecer en sus casas, tal como si estuviesen privadas de la libertad, a fin de resguardar su salud física. No obstante, esta situación hizo necesario recurrir a diferentes medios de entretenimiento, entre los que predominaban los virtuales, como los juegos online, las video fiestas y el uso de diferentes apps.

Una de las aplicaciones más utilizadas, durante esta época de pandemia, ha sido Tik Tok. Además de ser una aplicación es también una red social, la cual está llena de entretenimiento y su misión es fomentar la creatividad y la alegría entre sus usuarios.

Esta aplicación te ofrece la oportunidad de crear y subir a la web videos cortos, de una duración que oscila entre los 3 y 15 segundos, pero también pueden ser más largos, de unos 60 segundos de duración. Además de esto, puedes colocarles ritmo, ya que tienes acceso a una amplia gama de diferentes géneros musicales.

Por otra parte, también te permite editarlos al añadirles diferentes complementos visuales, como filtros, adhesivos, emojis, realidad aumentada, gif, entre otros efectos especiales, lo que te permitirá darles tu toque personal.

Tik Tok también ofrece la oportunidad de interactuar con otros usuarios a través de hacer comentarios en sus publicaciones, indicar que te gusta mediante likes y compartir videos. No obstante, es interesante el hecho de que estas interacciones hacen posible el poder generar dinero.

¿Sabes cómo puedes monetizar esta red social y comenzar a ganar dinero con tan solo usarla? Si te interesa ser un Tiktoker, no puedes dejar de leer este artículo. En él, encontrarás todo lo que necesitas saber para ganar dinero a través de la producción de videos cortos. Ni imaginas cuán rentable puede llegar a ser este tipo de trabajos en la actualidad.

¿Cómo lograrlo?

 

En realidad, existen muchas maneras de ganar dinero a través de Tik Tok. Entre las más comunes se encuentran las siguientes:

Promocionando marcas

ganar dinero en Tik Tok

Por lo general, las diferentes marcas desean promocionar sus productos o servicios mediante la mayor cantidad de redes sociales posibles, ya que esto le permite llegar a un gran número de personas. Por ello, buscan influencers, que tengan un gran número de seguidores, para que se encarguen de hacer estas promociones.

Expertos en la materia han indicado que, por cada 100.000 visitas, es posible obtener ganancias entre 1000 y 2000 dólares. En vista de que se trata de un negocio muy rentable, ¿cómo puedes conseguir marcas patrocinadoras desde Tik Tok? Existen varias formas:

  • Mediante el equipo de monetización de Tik Tok. Este equipo se encarga de organizar campañas y envía a sus influencers a estos viajes con los gastos pagos.
  • Otra manera es a través de las agencias de influencers. Estas no son más que empresas especializadas en mediar entre los influencers y las diferentes marcas. Se encargan de gestionar la búsqueda de campañas y marcas, así como de hacer la negociación y aportar el pago.
  • Finalmente, también se puede contactar la marca directamente. Esto te dará la oportunidad de hacer el trámite si ningún tipo de intermediarios y de negociar tus propias colaboraciones.

Ahora bien, al hacer esto, es importante que tengas en cuenta que las marcas buscan ciertas características en sus influencers, por ejemplo: la cantidad de seguidores del creador de contenidos, su licencia comercial, la exclusividad y el alcance de la campaña.

Como productor o artista musical

ganar dinero en Tik Tok

Es interesante el hecho de que los inicios de Tik Tok hayan sido como una red musical. De hecho, estas siguen siendo sus mismas bases. Se encarga de pagar a los artistas y productores musicales dependiendo de la cantidad de veces que se reproducen sus canciones.

Asimismo, debes saber que algunos sellos discográficos se encargan de servir como patrocinadores de creadores de contenido de Tik Tok, con el fin de hacer que una canción sea nuevamente la tendencia.

Se sabe que algunos Tiktokers cobran hasta 200 dólares por solo incorporar una canción a su video.

A través del programa diamante

ganar dinero en Tik Tok

Este programa ofrece la oportunidad de comprar monedas en Tik Tok, las cuales se transforman en regalos virtuales que son entregados a otras cuentas como forma de agradecimiento por el trabajo que realizan. A su vez, quien los recibe, lo hace en forma de diamantes.

Por otra parte, las monedas se compran mediante la misma plataforma en paquetes de 100, los cuales, por lo general tienen un coste de 0,99 dólares, siendo así una de las maneras de monetizar Tik Tok con menos resultados.

Para poder lograrlo, debes transmitir en vivo, ya que de esta manera otras cuentas podrán hacerte regalos. Además, debes contar con al menos unos mil seguidores para que puedas tener acceso a la opción de transmitir en vivo.

Con relación a esta forma de monetizar Tik Tok, ten en cuenta que solo podrás retirar el dinero obtenido cuando hayas llegado a los 10 mil diamantes. Además, puedes canjear un mínimo de 100 dólares y un máximo de 1000 por semana. Finalmente, necesitarás una cuenta PayPal para que el pago se realice a través de esta plataforma.

Vendiendo tus propios productos y servicios

ganar dinero en Tik Tok

Contar con una gran cantidad de audiencia te dará la oportunidad de ofrecer tus productos y servicios a un buen número de personas, lo que te traerá muchos beneficios a nivel personal.

Sin embargo, toma en consideración que las publicaciones no cuentan con enlaces y que solo podrás colocar uno en la BIO. No obstante, puedes valerte de la difusión de tus contenidos para conseguir tráfico a tu sitio Web, a tus cuentas de Instagram o Facebook, etc., y así poder vender cuanto quieras.

Además de lo anteriormente dicho, puedes ganar dinero de las siguientes maneras:

  • Mencionando otras cuentas de Tik Tok y haciendo dúos con ellas.
  • Al vender tu cuenta de Tik Tok a otra persona o marca.
  • Vendiendo servicios de contenidos.
  • Ofreciendo tus servicios como diseñador gráfico.
  • Ofreciendo asesoría relacionada con el posicionamiento SEO, entre otras maneras más.

Puesto que se trata de una excelente opción para ganar dinero sin el mayor esfuerzo, surge la pregunta: ¿qué se necesita para lograrlo? Veámoslo ahora mismo.

Lo que necesitas

ganar dinero en Tik Tok

Para que puedan pagarte usando Tik Tok, debes cumplir con los requisitos mínimos exigidos por otras redes sociales, como Instagram, Snapchat, Facebook, etc. Algunos de estos requisitos son los siguientes:

  • Solicita formar parte del fondo de creadores. Para hacerlo, tienes que cambiar tu cuenta de la versión personal o una de creador. Luego, cámbiala a cuenta Pro. Cuando la cuenta ya esté actualizada, podrás acceder a “Autor” y, después, pasa al fondo para creadores de Tik Tok.
  • Tener más de 18 años de edad.
  • Contar con más de 10 mil seguidores.
  • Tener al menos unas 10 mil visualizaciones de tus videos durante los últimos 30 días.
  • Cumplir cabalmente con las normas establecidas por la comunidad Tiktoker.

Por otra parte, para poder realizar transmisiones en vivo y así conseguir monedas, debes:

  • Ser mayor de 16 años de edad.
  • Contar con un mínimo de 1000 seguidores.
  • Conocer y respetar las normas establecidas por la comunidad.

A fin de que te entusiasmes aún más con la idea de monetizar tu cuenta de Tik Tok, es necesario que conozcas cuánto puedes llegar a ganar.

Cuánto se gana con Tik Tok

ganar dinero en Tik Tok

En realidad, no existe una cifra predeterminada. Todo dependerá del país en el que vivas, de la cantidad de seguidores que tenga tu cuenta y del contenido de que subas en la plataforma.

En el caso específico de España, puedes legar a ganar entre 2 y 3 céntimos por cada 1000 visualizaciones que tengan tus videos y entre 20 y 30 visualizaciones por cada millón de visualizaciones.

Por supuesto tal como o hemos mencionado anteriormente, los pagos dependerán del tipo de contenido que crees y de si llegan a hacerse virales o no.

Asimismo, debes pertenecer al fondo para creadores de Tik Tok y tener cuidado de no hablar mal del sistema, de establecer un comportamiento de odio, de promover actividades ilegales o de crear contenido violento o muy gráfico, ya que esto puede llevarte a ser penalizado y hasta expulsado de la plataforma.

En realidad, no se trata de un trabajo muy complicado de hacer. Bastará con que veas un par de videos para que comiencen a surgirte ideas sobre los diferentes contenidos que puedes crear para comenzar a ganar dinero usando Tik Tok.

Sin embargo, si te falta imaginación, ¡que no se te vaya el loro! A continuación, estaremos compartiendo contigo algunas recomendaciones que te serán de mucha utilidad.

Algunos consejos prácticos

ganar dinero en Tik Tok

La clave para monetizar tu cuenta de Tik Tok está en incrementar tu número de seguidores. Mientras más seguidores tengas, mayores serán tus ingresos. De ahí la importancia de conseguir fans. Pero, hacerlo es más fácil de lo que te puedes imaginar. Estas son algunas de las recomendaciones que pueden darte buenos resultados:

  • Conocer bien la manera de usar la aplicación. Si desconoces este punto, no tendrás éxito. Por eso, familiarízate con la manera de crear un video, con el uso de los efectos especiales, con las transmisiones en vivo y las nuevas tendencias en la materia.
  • Haz contenidos que sean de calidad. Este es el eje central sobre el que gira el éxito en las redes sociales. Haciendo contenido de calidad, no debes preocuparte por el uso de los hashtags ni por las estrategias de grupos de engagement ni por las promociones. Busca en la red algunos cursos online sobre la creación de contenidos. Te serán de mucha utilidad.

ganar dinero en Tik Tok

  • Está atento a lo que pide tu audiencia. Esto lo puedes hacer al subir videos y analizar cuáles son los que más les gustan de ti. Luego, solo tendrás que enfocarte en producir más videos de este tipo y ¡listo!
  • Haz alianzas con otros Tiktokers y trabaja con ellos. Mantén una buena interacción habitual con tus seguidores. De ser posible, contrata a un tutor o, al menos, sigue sus cuentas.
  • Mantente al día con las nuevas tendencias. Sé entre los primeros en seguir las nuevas modas que surjan, ya que esto te dará la oportunidad de hacerte viral en tiempo récord. Usa las canciones más sonadas al crear tus videos, ya que estos son los que cuentan con mayor difusión en Tik Tok.
  • Sé constante a la hora de subir tus videos. Si lo haces de manera continua, el algoritmo con el que trabaja esta red social te lo sabrá recompensar. La idea no es que tengas un momento de fama y luego desaparezcas, sino que puedas crear la mayor cantidad de videos virales posibles.
  • Sé más activo con los Live. Cuando logres sobrepasar los 1000 seguidores, es posible que se te active la opción para realizar transmisiones en vivo. Recuerda que, a través de esta opción, puedes ganar muchos diamantes o regalos virtuales de parte de tus seguidores, que luego podrás canjear por dinero.

Si te lo propones, puedes comenzar a ganar dinero en muy poco tiempo. Esta es una excelente alternativa si estás en tu casa, desempleado o si quieres generar ingresos adicionales para llevar una vida más holgada.

Estas son algunas de las sugerencias que puedes seguir para monetizar tu cuenta de Tik Tok. Adicional a esto, puedes ver algunos tutoriales sobre cómo ganar dinero usando otras redes sociales.

Sin embargo, si eres dinámico, extrovertido, divertido y ocurrente, tendrás recorrido la mitad del camino hacia el éxito. De seguro ganarás más seguidores de lo que puedes llegar a imaginar y serás un Tiktoker reconocido en un abrir y cerrar de ojos.

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.