Cómo ganar dinero fácil

0 16

Todos soñamos con ganar dinero fácil. Pero no nos engañemos. Cualquier idea que se nos ocurra va a requerir de cierto esfuerzo. Aunque sea el mínimo. Sin embargo hay ciertas actividades que podemos realizar que pueden ayudarnos a conseguir algo más de dinero. Algo que nos vendrá genial para llegar a fin de mes, ahorrar para invertir o darnos algún capricho en algún momento.

En este artículo vamos a ofrecerte algunas ideas con las que ganar dinero fácil. Pero recuerda que en todas ellas te será necesario aplicar cierto esfuerzo. Si quiere saber más al respecto, no dejes de leer este post.

Algunas ideas con las que ganar dinero fácil

A continuación te proponemos desde trabajos esporádicos a diferentes tipos de ideas con las que sacar algo de beneficio en tu tiempo libre. Puede que no sea suficiente como para retirarte, pero te permitirá obtener algo de dinero. En ocasiones incluso puede llegar a ser un sobresueldo. Y dependiendo del tiempo que le dediques y de los conocimientos que aportes, se puede convertir en un trabajo a jornada completa. Veamos las distintas opciones.

Saca beneficios de aquellos productos que ya no utilizas

Hoy el día el mercado de segunda mano se ha puesto de moda. Hasta tal punto que cada vez son más las personas que se decantan por vender las cosas que ya no usan en vez de tirarlas o reciclarlas. Si te apetece sacar algo de provecho de aquellas cosas que ya no utilizas puedes acudir a internet sin ningún problema. Aquí encontrarás páginas web que te permitirán sacar un dinerillo extra.

En general puede ser una buena oportunidad para deshacerte de cosas que ya no quieres y conseguir dinero fácil a cambio. Sin embargo no se trata de un método rápido. Puedes tardar mucho tiempo en vender estos productos sacar algo de beneficio. Entre las páginas web más recomendables para llevar a cabo este tipo de actividades destacan sin duda las siguientes:

Wallapop

Desde hace algunos años Wallapop se ha convertido en la reina de las aplicaciones asociadas al mercado de segunda mano. Después de su famoso “claro que sí, guapi” ya son pocos los que no conocen esta plataforma. Lo que quizá no sepas es que se trata de una empresa de origen catalán que nación en una incubadora de proyectos.

Poco a poco han ido ampliando opciones para la venta. Puedes pagar algo de dinero para conseguir que tu perfil destaque e incluso ofrecer servicio de entrega a domicilio. En este caso el comprador es el que se encarga de abonar los portes.

También puedes decantarte por la opción de cambiar tus productos con otro usuario por alguno de los suyos.

A pesar de que el chat da problemas continuamente, en general se consiguen vender los productos con bastante rapidez. Sobre todo porque el número de usuarios no deja de crecer día tras día.

Hasta hace poco tiempo Wallapop solo operaba a través de una app que podías instalar en tu teléfono móvil o Tablet. Hoy en día, si lo prefieres, también puedes utilizar tu ordenador de sobremesa o portátil. Ya que han ampliado las opciones y ahora disponen de una página web desde la que operar.

Sin duda los productos de electrónica y pequeño electrodoméstico son los que más salida tienen. La ropa es quizá lo que más se tarda en vender. Además de para vender también podrás hacerte con algunas ofertas interesantes.

Si quieres saber más sobre Cómo ganar dinero con Wallapop echa un vistazo al siguiente artículo de nuestro blog.

Vibbo

Anteriormente conocido como Segunda Mano, Vibbo es otra de las plataformas que operan por internet y que disponen de su propia app. A pesar de que tiene una acogida inferior a la de Wallapop, lo cierto es que funciona muchísimo mejor y ofrece un trato muy serio.

Quizá la principal diferencia es que se pueden clasificar sin dificultad los anuncios entre aquellos productos que venden particulares y los que venden las empresas. Por ejemplo, puedes encontrar a gente que venda un sofá de segunda mano o tiendas que ofrecen estos mismos productos a un buen precio. Para el comprador está fenomenal, pero el vendedor de segunda mano a veces no puede hacer frente a las ofertas de las empresas. Quizá este es uno de los motivos por lo que los resultados son un poco más lentos en ocasiones.

Pero sigue siendo una plataforma increíble y que no tiene los típicos problemas que se ven en Wallapop (como el chat que no funciona bien). Así que no dejes de echar un vistazo a Vibbo si quieres vender cosas que tienes en casa y ya no te sirven.

Realizar encuestas

Quizá uno de los métodos más sencillos para ganar dinero fácil es realizando encuetas a través de internet. No hay que olvidar que las empresas cada vez están más interesadas en conocer el punto de vista de los consumidores. Y precisamente este interés ha llevado a muchos a crear plataformas en las cuales ofrecer encuestas de diferentes marcas. A cabio de pagos no muy elevados las marcas pueden hacer un sondeo entre la población que consideran nicho de mercado de su producto o servicio.

Para aquella persona que quiera ganar dinero fácil es una alternativa con la que conseguir un poco de capital. Sin embargo no esperes ganar ingentes cantidades pues lo cierto es que no se obtiene mucho. Además muchas de estas páginas pagan a los encuestados con vales para comprar productos en ciertas tiendas. Tipo Amazon, Media Markt o incluso El Corte Inglés.

En general por medio de estas páginas web puedes conseguir una media de entre 3 y 10 € por encuesta. A mayor remuneración más largas serán estas. Aquellas webs que ofrecen dinero en metálico a cambio de tu opinión suelen obligarte a reunir una cantidad concreta antes de poder retirarlo. Y los pagos suelen realizarse a través de PayPal. A continuación te ofrecemos unas cuantas páginas que pueden resultarte interesantes si quieres ganar dinero fácil por medio de las encuestas de internet.

Toluna

Toluna es una de las páginas web que mejor funcionan a la hora de ofrecer dinero a cambio de encuestas. Esta plataforma se encarga de poner en contacto a empresas y negocios que buscan conocer la opinión del público objetivo que consumo sus productos o servicios.

A diferencia de otras páginas webs dedicadas a encuestas en Toluna puedes obtener dinero en metálico por tus colaboraciones o bien vales para gastar en diferentes tiendas. Para poder retirar tu dinero deberás asociar tu cuenta de PayPal. Si quieres saber Cómo crear una cuenta en PayPal

No podrás retirar el dinero que has ganado con tus respuestas hasta que no acumules 10 €. Si lo prefieres, en vez de solicitar el dinero en metálico puedes cambiarlo por vales para gastar en diferentes tiendas. Por ejemplo Amazon o IKEA.

Estas encuestas suelen tener una duración que oscila entre los 10 minutos y los 25. A cambio de tus respuestas te conceden créditos que posteriormente serán cambiados o bien por dinero o bien por vales u otros premios.

Para comenzar a utilizarla solo tienes que registrarte. Te realizarán una serie de encuestas iniciales para valorar el tipo de cliente que eres y poder ofrecerte encuestas que resulten más afines a tu perfil. En general cada encuesta suele ofrecer entre 750 créditos y alrededor de 2.000. Hasta que no se llega a los 10.000 créditos no se pueden sustituir por dinero o por vales.

Toluna te ofrece varias oportunidades diferentes para conseguir dinero fácil:

  • Contestar encuestas.
  • Votos rápidos
  • Incluso podrás participar en estudios de mercado en los que te darán a probar ciertos productos en tu propio domicilio. Por ejemplo bombillas.

Google Opinion Rewards

Google dispone de su propia App a través de la cual puedes ganar algo de dinero por medio de encuestas. Aunque lleva ya varios años funcionando fuera de España, ha comenzado a utilizarse en nuestro país desde el pasado noviembre de 2016.

Google Opinion Rewards ofrece créditos para gastar en su plataforma de Google Play. Para poder utilizarlos tienes que asociar tu cuenta de Gmail a la App.

Las encuestas suelen tener una remuneración más bien escasa. Esta va desde los 8 céntimos a aproximadamente los 50.Y aunque no son grandes cantidades sacarás el suficiente dinero como para compra algún juego o alquilar una película.

Las dos primeras encuestas no se abonan y las dos siguientes se pagan a un precio más elevado. Más o menos suelen recibirse nuevas encuestas de manera semanal.

Hasta hace poco tiempo podías acumular todo el crédito que quisieras a través de la app. Sin embargo hace ya algunos meses que han puesto caducidad a los créditos. Pasados seis meses si no has gastado tu crédito de Google Play, caduca. Por este motivo resulta bastante complicado conseguir grandes cantidades. No obstante sigue siendo interesante porque requiere pocos segundos de nuestro tiempo y el dinero que obtienes lo puedes gastar directamente en Google Play. No nos engañemos. Todos tenemos algún juego descargado en nuestro portátil y a veces nos gusta comprar algún premio.

MySurvey

MySurvey.com, junto con Toluna, es una de las páginas de encuestas que mejor funcionan y de las que puede obtener dinero en metálico. Igual que sucede con la anterior plataforma es necesario que te des de alta como usuario para poder comenzar a realizar encuestas. A cambio te ofrecerán.

  • Dinero en metálico que puedes cobrar a través de tu cuenta de PayPal.
  • Vales o tarjetas regalo para poder adquirir productos en un montón de superficies comerciales. Como por ejemplo IKEA o Amazon.
  • Si quieres hacer una buena obra MySurvey también te ofrece la oportunidad de donar tus ganancias a una ONG

Esta plataforma ofrece la oportunidad a los consumidores de dar su propia opinión sobre los productos y servicios del mercado. Y además conseguir un poco de dinero extra que siempre viene bien. En este mmento MySurvey opera prácticamente en todos los países del mundo.

Reciclar

Si eres una de esas personas que se preocupan por el medio ambiente puede que te interese ganar dinero fácil por medio del reciclaje. En la actualidad formamos parte de una sociedad consumista que ha perdido el rumbo. Nuestra economía a nivel mundial se basa en el consumismo y en producir más y más. Si quieres saber Cómo evitar el consumismo echa un vistazo al siguiente post.

Pero no todas las personas estamos conformes con este modo de vida. Y todos podemos aportar nuestro pequeño granito de arena para evitar que cada vez contaminemos más. E incluso con esta colaboración podemos conseguir ganar dinero fácil. Entre las actividades más sencillas para reciclar y además obtente algo de capital destacan sin duda las siguientes:

  • La venta de cosas que ya no usamos. Al dar una segunda vida a estos productos logramos que se produzca y se contamine un poco menos. Puedes leer unas líneas más arriba sobre este tema para saber cómo sacar el máximo provecho de este tipo de actividad.
  • Las máquinas de Reverse Vending. Poco a poco van introduciendo en las ciudades las máquinas de Reverse Vending por medio de las cuales consigues dinero a cambio de los productos que reciclas. Este tipo de iniciativas suelen ir asociadas al reciclaje del vidrio o del plástico.
  • Mejorar la eficiencia energética de nuestra vivienda. Quizá no te des cuenta a primera vista porque nov as a recibir dinero en metálico a cabio. Pero si mejoras la eficiencia energética de tu vivienda lograrás gastar mucho menos en calefacción, electricidad y agua. Y como resultado conseguirás aumentar tus ahorraos y por tanto tus ingresos.

Si quieres saber más sobre Cómo ganar dinero por reciclar te recomendamos que leas el siguiente artículo de nuestra página web.

Como puedes ver…

Como ves existen muchas opciones diferentes con las que ganar dinero fácil. También te habrás dado cuenta de que se trata de acciones encillas que no requieren de grandes conocimientos. Sin embargo sí que precisan de cierto esfuerzo pues hay que dedicar tiempo a ellas. Esperamos que esta información te haya servido de ayuda para conocer métodos alternativos de financiación.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.