Cómo ganar dinero con Pinterest

0 59

Pinterest es una plataforma online que permite a los usuarios de la misma subir archivos multimedia tales como vídeos o imágenes, esta plataforma funciona en parte como si se tratara de una red social para artistas y creadores de contenido online.

O simplemente personas interesadas en el contenido de la misma. Pinterest ha ido ganando mucha popularidad durante los últimos años y hoy día cuenta con millones de usuarios que participan de manera activa en esta web.

Como casi todo internet en Pinterest también es posible hacer dinero desde casa e incluso vivir de ello como si de un negocio se tratase, pocos usuarios saben esto pero hay formas de monetizar Pinterest y ganar con ello dinero.

Cómo ganar dinero con Pinterest

Hay muchas formas de monetizar Pinterest, algunas son comunes a todos los sitios web de internet (como Adsense) y otros son métodos exclusivos de web como Pinterest.

Los métodos de monetización que vamos a ver en este artículos son:

  • Adsense.
  • Vender contenido.

Ganar dinero con Adsense

Adsense es una plataforma que permite a los propietarios de sitios web poner anuncios y con ello ganar dinero, sus dos modelos principales de negocio son.

  • Pago por tráfico: por cada visita que recibe tu dominio recibes una cantidad de dinero
  • Pago por click: Esta modalidad lo que quiere decir es que cada vez que un usuario visita tu sitio web y pincha en algún anuncio que haya en tu web tu recibirás dinero

En lo referente a la cuantía del pago hay que diferenciar dos conceptos:

  • Pago por mil: cantidad de dinero que te da el anunciante por cada mil visitas, es lo que determina el pago en la modalidad pago por tráfico
  • Ratio de clicks: tasa que refleja el porcentaje de visitantes a tu dominio web que pinchan en algún anuncio, en base a esto y el precio acordado por el anunciante se fija el pago en la modalidad pago por click

Para monetizar Pinterest con Adsense simplemente tenemos que hacernos un blog, web temática o cualquier otro tipo de web, en la cual vamos a subir fotos y contenido múltimedia de Pinterest, en nuestra cuenta de Pinterest subimos las fotos y luego en la descripción de la mismas añadimos nuestro dominio enlazado, de este modo conseguimos tráfico para nuestra web

Adsense permite ganar dinero con Pinterest

Mi recomendación es que en este caso optemos por la opción pago por tráfico, ya que nuestro objetivo será atraer a la mayor cantidad de tráfico con nuestro contenido multimedia, otra recomendación es localizar un nicho de mercado concreto que sea muy popular y centrarnos en exclusiva a subir contenido multimedia de este nicho, incluso podemos optar por subir contenido de un micronicho muy concreto pero que tenga gran demanda.

Lo siguiente pero no menos importante que tenemos que hacer si queremos realmente ganar dinero con esto es ser muy constantes, debemos subir contenido habitualmente y si es posible siguiendo un patrón establecido para dar mayor sensación programación y continuidad.

Ganar dinero vendiendo contenido multimedia

Esta es una opción que casa muy bien con lo que Pinterest realmente es, una plataforma online para descubrir y subir imagenes. En este caso lo que podemos hacer es utilizar Pinterest para promocionarnos.

Lo primero que tenemos que hacer es crear una tienda online. Para esto tenemos muchas opciones como utilizar Ebay o Amazon. O bien podemos crearnos nuestra propia tienda online con nuestro propio dominio web, esta es sin duda la opción que mas recomiendo, sobretodo si queremos dedicarnos a esto de manera profesional.

Lo segundo que tenemos que hacer es crearnos una cuenta en Pinterest. Cuando ya tenemos nuestra cuenta creada lo único que nos queda por hacer es llenar nuestro Pinterest con demostración de nuestro trabajo, esto es muy típico para artistas conceptuales, fotógrafos y demás creadores de contenido. Como Pinterest es  posiblemente la mayor plataforma de intercambio de contenido multimedia también es el mayor escaparate en el que anunciar nuestro producto.

Se puede ganar dinero a través de Amazon o Ebay

Mi consejo en este caso es que primero tengas un buen producto da igual a que te dediques, si por ejemplo te dedicas a vender fotos deben ser buenas fotografías, si lo que haces son dibujos pues deben ser buenos dibujos, el caso es que muy poca gente va a pagar dinero por un producto mediocre, menos aún con toda la competencia que hay hoy día en internet.

Lo siguiente que debemos hacer una vez nos aseguramos de tener un buen producto, es crear una buena tienda online, si no sabes como hacerte tu mismo una tienda online debes invertir algo de dinero y pedir a un profesional que te la haga, y a ser posible que sepa posicionar la tienda en los buscadores web, esto aumenta mucho la publicidad de tu tienda.

Con todo esto y suponiendo que se tiene un buen producto, gracias a Pinterest ganaremos mucha atención del público e incluso podremos llegar a vivir de ello.

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas