Cómo enviar dinero al extranjero

0 11

En vista de la crisis económica que ha ocasionado la inesperada llegada del Covid-19, las personas que se encuentran en una posición más favorecida se han esforzado por estar más pendientes de los familiares que están en otros países y, aunque no cuenten con muchos recursos, se han valido de diferentes medios para ayudarlos.

Aunque es cierto que está la posibilidad de hacer envíos de paquetes, lo más práctico es enviarles dinero, ya que solo ellos conocen bien cuáles son sus necesidades y cuál es la mejor manera de administrar el dinero, para que puedan solventar los inconvenientes que están teniendo.

Esta, sin lugar a dudas, es una ayuda muy valiosa. Mucho más, si tomamos en cuenta el hecho de que, en algunos países, la moneda de España tiene un valor muy elevado. De manera que, aunque pienses que tu aporte es muy pequeño, representará un buen ingreso extra en donde estén tus familiares.

Cómo enviar dinero al extranjero

Si estás leyendo este artículo es porque tienes el deseo de enviar dinero al extranjero, pero no sabes cómo hacerlo correctamente y de forma segura. Pese a tener la urgencia de hacerlo, es importante asegurarse de usar los medios más seguros, pues podrías caer víctima del robo o la estafa, cosa que es muy común hoy en día.

Por eso, ¿cómo puedes enviar dinero al extranjero y asegurarte de que llegue a las necesitadas manos de tus familiares? En este breve artículo te estaremos explicando algunas maneras muy sencillas de hacerlo. Asimismo, estarás al tanto de cuáles son los recargos que tendrás y qué tan fiables son esos medios.

Al final de este artículo, contarás con la información necesaria para tomar una decisión acertada. Por eso, sin más preámbulos, comencemos a hablar de lo que tienes que hacer y de cómo puedes hacerlo. Veámoslo ahora mismo.

¿Cómo hacerlo?

Algunos de los métodos tradicionales, para el envío de dinero al extranjero, son los siguientes:

El giro postal

Cómo enviar dinero al extranjero

Este es un servicio que se encarga de enviar dinero por medio de correos. Sin embargo, también lo puede hacer a través una empresa especializada. A fin de utilizar este medio, tendrás que sacar dinero en efectivo de tu banco y llevarlo hasta la oficina de correos más cercana a tu domicilio. Estando allí, solicita el servicio de giro internacional de correos.

Luego, tendrás que rellenar un documento en donde indicarás cuál es el lugar al que quieres realizar el envío del dinero, así como los datos del destinatario. De esa manera, la agencia se encargará de hacer el envío del dinero a otra oficina ubicada en el país destino.

En cuanto a la comisión que tienes que pagar, esta puede variar dependiendo del país y la cantidad de dinero que enviarás.

Western Union

Cómo enviar dinero al extranjero

Esta es una aplicación para dispositivos móviles que te permite enviar dinero rápidamente y de manera muy cómoda. En la actualidad, cuenta con más de 500 mil oficinas de agentes, las cuales están ubicadas en más de 200 países y territorios.

A través de este medio puedes enviar hasta 3 mil euros, pero también puedes pagar facturas, verificar el estado de las tasas de cambio y hasta realizar un seguimiento de la transferencia hecha. Para ello, solo tendrás que instalar la aplicación y registrarte usando un usuario.

Tu destinatario tiene la posibilidad de recibir el dinero en efectivo, por medio de una de las oficinas, pero también en su cuenta bancaria, un medio que podría ser menos peligroso

Para enviar el dinero en efectivo, puedes valerte de alguno de los agentes que se encuentran en oficinas postales, agencias de viaje, inmobiliarias, bancos, etc. Mediante tu aplicación, tendrás la posibilidad de ubicar la oficina que esté más cerca al lugar en donde vives. Es un proceso similar al que se hace con el giro postal.

También puedes usar la aplicación para hacer una transferencia a través de una tarjeta de debido, crédito o de una cuenta bancaria. Sin embargo, puede tardar de 1 a 6 días en llegar el dinero a su destino.

Con respecto a sus tarifas, puedes consultarlas por medio de la aplicación, antes de hacer el envío y estas van a variar dependiendo de diferentes factores, como el país al que hagamos el envío, la cantidad de dinero y la tasa de cambio de la moneda.

Pero, ¿qué más necesitas saber sobre los medios que dispones para el envío de dinero al extranjero?

Otros medios de envío de dinero al extranjero

Cómo enviar dinero al extranjero

TransferWise

Esta es una aplicación, de los mismos creadores de Skype, que ha ganado mucha popularidad rápidamente, ya que se trata de la manera más cómoda y transparente de envío de dinero. No conforme con ello, cuenta con comisiones muy bajas y es aplicable a un tipo de cambio de divisas, el cual corresponde casi totalmente al tipo de cambio real.

Por otra parte, te brinda una gran sensación de tranquilidad, porque permite controlar el estado de tu transferencia mediante la aplicación.

Para enviar dinero, por este medio, es muy sencillo. Solo debes abrir una cuenta de usuario y especificar la cantidad de dinero que quieres enviar, así como la moneda que utiliza el país de destino. Después de esto, te estarán indicando la comisión y cuál es el tipo de cambio real que se aplica a la misma.

Finalmente, introduces los datos que corresponden al destinatario y realiza el pago para que ellos se encarguen de hacer la transferencia. Tu dinero no pasará a manos de la banca, por lo tanto, la comisión será mucho más baja.

Money Gram

Cómo enviar dinero al extranjero

Esta es otra aplicación que te permite enviar dinero rápidamente. Al igual que en el caso de Western Union, puedes realizar el envío en efectivo o a través de una cuenta bancaria, todo dependerá de qué tan rápido quieres que llegue a su destino.

Para la mayoría de los países, es posible enviar 5.500 euros. Las tarifas van a ser diferentes dependiendo del país al que hagas el envío, la cantidad que vas a enviar y la forma de envío que utilices.

Si decides usar la transferencia directa a la cuenta bancaria de la persona, coloca sus datos, por medio de la aplicación, seleccionando la opción “Depósito en cuenta”. Estos fondos se harán efectivos 2 o 4 días hábiles después de efectuar la transferencia.

PayPal

Cómo enviar dinero al extranjero

Esta es una de las maneras más conocidas y utilizadas, por ser un medio cómodo y seguro. Para ello, quien recibe el dinero tiene que contar con una cuenta de PayPal en donde se abonará el importe.

Quien realizará el envío solo va a necesitar la dirección de correo del destinatario y ¡listo! Esta transferencia se realiza de manera automática. Solo tienes que elegir la opción “realizar un pago personal” y, en pocos segundos, habrás podido realizar el envío. Posteriormente, la persona podrá hacer una transferencia, de ese dinero, a la cuenta bancaria que tenga vinculada. Asimismo, dispondrá del dinero en un plazo de 1 0 2 días laborales.

Este procedimiento es gratuito en los países que integran el espacio económico europeo. Si el envío es a otros países, tendrá un coste de 0,3% y 1% sobre el importe. Por otra parte, hay que considerar el tipo de cambio de divisa que aplica PayPal.

Finalmente, ¿qué más debes tener en cuenta sobre este tema?

Algunos consejos

Cómo enviar dinero al extranjero

Por supuesto, como es natural, existen medios de envío de dinero, que no se consideran tan seguros. Uno de ellos es viajar con el dinero para mandarlo por correo postal. Si bien es cierto que es uno de los métodos más tradicionales, no es del todo recomendado.

Primeramente, si tu plan es sacar el dinero del banco y viajar para entregarlo personalmente, puedes encontrarte con trabas y restricciones al momento de viajar, en especial si el importe es elevado. Si envías el dinero en un sobre por el correo postal, siempre está el riesgo de que se extravíe. Por ello, piensa bien y realiza una buena elección.

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.