Mejores Apps de Banca Móvil y sus características

0 11

Anteriormente, ir al banco era una experiencia totalmente desagradable. Tan solo con pensar en las largas filas que debían hacerse, se quitaban las ganas de querer ir. Eso, sin tomar en cuenta las horas perdidas.

En realidad, se trata de un ambiente tétrico, en donde cada quien está inmerso en lo que va a hacer. Además, las horas de espera vuelven a las personas impacientes y malhumoradas, lo que hace que no quieran ni cruzar una palabra con los que se encuentran a su alrededor.

De hecho, a la mayoría de las personas se les puede ver con la cabeza baja, ya sea porque estén pendientes de sus teléfonos móviles o leyendo un libro. Sin importar qué sea lo que estén haciendo, esto los aísla del resto de las personas.

Sin embargo, la tortura no llega hasta ahí. Algunos, después de haber hecho una fila interminable y de haber perdido gran parte del día, no logran solventar sus problemas o tramitar lo que van a hacer. ¡Es realmente frustrante!

Ahora bien, gracias al avance de la tecnología, nos podemos ahorrar estas malas experiencias. En la actualidad, basta con que descargues una aplicación en tu teléfono móvil para que puedas procesar gran parte de tus requerimientos.

No obstante, no podemos afirmar que todas estas aplicaciones sean eficientes. De hecho, muchas de ellas suelen colgarse a cada rato o son muy difícil de usar.

En vista de que la idea es facilitar el trabajo, es importante que puedas conocer cuáles son las mejores Apps de Banca Móvil y estar al tanto de sus características. De manera que, si deseas poder hacer tus trámites sin necesidad de ir hasta el banco, este artículo ha sido escrito para ti. Por lo que no dejes de leerlo.

Apps de Banca Móvil y sus características

apps

La tecnología y el uso de los dispositivos móviles y las tablets, ha hecho que muchos sectores tengan que renovarse, a fin de no salir del mercado. Uno de ellos es la banca.

Afortunadamente, el tiempo en el que teníamos que ir hasta una de sus oficinas para realizar algún trámite, ha llegado a su fin y eso llena de gratificación a muchas personas, ya que pueden hacer todo desde la comodidad de su casa.

Solo necesitas contar con un teléfono inteligente y servicio de Internet para que puedas realizar transferencias de dinero, revisar tu cuenta, controlar tus gastos, solicitar préstamos, tarjetas de crédito, bloquear tarjetas extraviadas, etc.

Por otra parte, al igual que no todos los bancos son iguales ni manejan las mismas políticas, es importante que sepas que no todas las aplicaciones para móvil son iguales ni funcionan de la misma manera.

Cada año aparecen más y más aplicaciones, cuya finalidad es facilitarnos información y ser de utilidad para los usuarios. Por lo que podría ser complicado elegir una en particular.

Para que puedas garantizar un servicio óptimo, te vendría muy bien conocer cuáles son las Apps de Banca Móvil que están liderando las listas de las mejores.

Una aplicación muy útil es BBVA España. De hecho, algunos estudios han determinado que se trata de una de las mejores a nivel mundial y esto no ha sucedido de la noche a la mañana, pues ya tiene varios años posicionándose en los primeros lugares de la lista de mejores Apps de Banca Móvil.

Los usuarios aseguran que es muy funcional y es una de las Apps más fáciles de utilizar gracias a que posee un carácter intuitivo.

Por otra parte, dispone de un buen sistema de asesoramiento para el usuario, el cual permite ahorrar tiempo valioso. También tiene la capacidad de aclarar todo tipo de dudas relacionadas con operaciones bancarias y cómo llevarlas a cabo desde tu teléfono móvil. De modo que evitas ir a la oficina.

Por esto y por lo anteriormente dicho, tiene merecido el reconocimiento de la mejor Apps de banca móvil en todo el mundo.

También está CaixaBank, la cual fue una de las primeras aplicaciones bancarias en aparecer en el mercado. Como una de sus características más importantes encontramos su carácter innovador. Tiene la capacidad de adaptarse perfectamente a todo tipo de usuarios.

Cuenta con numerosas funcionalidades que pueden gestionarse desde la comodidad de la casa, lo que la convierte en una de las primeras opciones a la hora de seleccionar una Apps de Banca Móvil.

Por si fuera poco, CaixaBank brinda la oportunidad de operar en bolsa de manera online. También puedes gestionar tu dinero y ubicar la dirección de cualquier oficina de la entidad bancaria y consultar cualquier tipo de dudas que puedas llegar a tener.

En vista de esto, todos los clientes de CaixaBank deberían tener esta aplicación en su teléfono móvil.

No podemos dejar por fuera al Banco Santander. Su aplicación es una de las mejores que existen en el mercado. Esta, al igual que las anteriores, destaca por ser fácil de utilizar y por intentar aportar soluciones a los inconvenientes que puedan surgirles a los usuarios.

Gracias a esta aplicación puedes gestionar tus finanzas, realizar todo tipo de pagos, recibir ingresos, consultar tu saldo y hacer todo tipo de transacciones y movimientos que son habituales para los clientes.

Por otro lado, está el Banco Sabadell. Cabe señalar que la aplicación de este banco es una de las que más se ha estado modernizando. Se ha invertido poco tiempo para añadir diferentes funciones interesantes para quienes la usan. Eso, sin tomar en cuenta las mejoras del diseño de la interfaz.

Con esta aplicación puedes llevar a cabo todas las transacciones básicas de tu cuenta, sin necesidad de ir hasta la oficina del banco.

Junto con CaixaBank, esta fue una de las primeras Apps en operar en el mercado. De manera que cuenta con un historial confiable de credibilidad y profesionalismo.

Una de las aplicaciones de Banca Móvil más fáciles de utilizar es la de Bankia. No obstante, también es importante señalar que es muy funcional. Por ejemplo, con ella puedes enviar efectivo, mediante tu teléfono celular, para luego retirarlo desde un cajero de Bankia. Esta alternativa es especialmente útil sobretodo cuando has perdido tu tarjeta.

De hecho, a través de la aplicación de Bankia puedes bloquear de manera temporal una tarjeta y activarla más tarde sin ningún problema.

Por último, tenemos que mencionar la Apps de ING. En realidad, se trata de una de las mejores aplicaciones de Banca Móvil ya que con su ayuda puedes abrir cuentas bancarias, chatear personalmente con uno de sus agentes para aclarar dudas o resolver problemas, realizar diferentes tipos de operaciones, etc.

Hoy en día, gracias al uso de estas aplicaciones bancarias, podríamos decir que tenemos nuestro banco en nuestros bolsillos. Podemos hacer uso de él con tan solo tocar la pantalla de nuestro teléfono móvil. Pero, ¿qué más necesitas saber sobre las mejores Apps de Banca Móvil? Continúa con la lectura. Veámoslo.

Los pagos móviles en la actualidad

apps

Para nadie es un secreto que las Apps de Banca Móvil se han convertido en una verdadera bendición y cada día suman más ventajas. Por ejemplo, en España ya es una realidad el uso del pago móvil.

Con esta función pueden realizar transacciones monetarias, en tus establecimientos de confianza, desde teléfono móvil.

Por otra parte, los bancos pueden sentirse muy aliviados, ya que no tienen que actualizar con tanta frecuencia los TPVs de los comercios que cuentan con sus servicios. De modo que podemos decir que el auge de los pagos móviles ha generado, y seguirá generando, una gran cantidad de ventajas para sus clientes.

Ahora bien, aunque es cierto que la tecnología nos ha hecho la vida mucho más fácil, no podemos confiarnos del todo, ya que esta podría convertirse en un arma de doble filo.

En la actualidad, los hackers, es decir las personas que se encargan de violentar los sistemas computarizados, también han ido avanzando junto con la tecnología. De modo que surge la pregunta, ¿cómo podemos utilizar las Apps de Banca Móvil de manera segura? Lo estaremos viendo en el siguiente subtítulo.

Consejos para utilizarlas  de manera segura

apps

La finalidad de estos consejos es poder minimizar cualquier tipo de riesgo, económico e informático, que puedas correr. Así que te conviene prestar mucha atención y ponerlas en práctica.

  1. Lo primero que debes hacer es descargar la App móvil oficial de la entidad bancaria a la que perteneces. Rechaza la tentación de querer usar una pirata. Recuerda que esto podría traerte graves consecuencias.
  2. Lo siguiente que debes hacer es mantener la aplicación actualizada. Esto, porque los desarrolladores de estas herramientas tienen por costumbre ir incluyendo nuevos mecanismos de seguridad con cada una de las actualizaciones. Así pueden proteger a sus usuarios de cualquier nueva amenaza que se geste.
  3. También debes poner tener activa la opción de autorización de SMS o notificaciones. De esa manera podrás estar al tanto de cualquier movimiento que pueda afectar el saldo de tu cuenta.
  4. No olvides que, siempre que termines de realizar una operación, debes cerrar sesión. Recuerda que nunca se sabe en manos de quién puede llegar a caer nuestro teléfono móvil. Tal vez seas víctima de la delincuencia y le estás dejando abiertas las puertas de tu cuenta para que haga con ella lo que mejor le parezca.

Si tomas en cuenta estas sugerencias, puedes estar seguro de que disfrutarás de las ventajas que ofrecen tener las mejores Apps de Banca Móvil en tu teléfono celular. Por ello, no pierdas tiempo y descárgalas ahora mismo para usarlas.

 

 

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas