Cómo detectar a un mal compañero de trabajo

0 122

Vamos día a día al trabajo, pero llega el momento en el que te das cuenta que vas sin ganas y todo es ocasionado por el compañero de trabajo que tienes. No todo el mundo tiene la suerte de tener compañeros en el mundo laboral perfectos o cuanto menos pasables. En los trabajos siempre suele haber malos compañeros que solo miran por ellos y pisan a cualquiera. Los trepas están a la orden del día y son difíciles de soportar ¿notas qué tienes el típico compañero en tú zona de trabajo qué abusa de tú confianza? ¿es arrogante y pretensioso? Te vamos a enseñar cómo detectar a un mal compañero de trabajo para así no tener que pasar muchos malos días en el trabajo.

 Te vamos a enseñar cómo detectar a un mal compañero de trabajo para así no tener que pasar muchos malos días en el trabajo.

Desde pequeños siempre hemos aguantado a personas non gratas que nos hacen la vida un poco más difícil. No solo los adultos tenemos esos problemas, solo tienes que fijarte en un niño. Van al colegio y a veces sienten pánico por tener que soportar a un compañero. Está a la orden del día por desgracia. En el mundo laboral tenemos que soportar a compañeros que no son para nada empáticos. Estas personas son totalmente tóxicas y negativas. Si en un ambiente laboral hay muchas personas de este tipo el trabajo se puede ver afectado. Lo ideal sería que todo el mundo en el trabajo se llevara muy bien y que no existieran rencillas. Esto prácticamente es imposible y tendrás que saber detectar a las personas que no tienes por que aguantar.

¿Cómo detecto a este tipo de personas tóxicas?

Estas personas a pesar de lo que puedas pensar son fáciles de detectar. Solo tenemos que poner mucha concentración y el día a día hará el resto.

¿Qué características tiene el mal compañero?

  • Normalmente suelen ser personas muy negativas. Nunca ven el lado bueno de las cosas. Cuando se comienza una actividad nueva en la empresa nunca las verá bien. Pondrá pegas constantemente. Las nuevas ideas no las soporta y las boicotará como sea. Lo ideal para ellos es sacar las ideas de su propia cabeza, pero siempre no puede pasar. La envidia comienza a hacer de las suyas y humillará todo lo que pueda a los demás. Estas personas no suelen saber trabajar en equipo.
  • Son personas que se dejan llevar por cosas totalmente diferentes a los demás. Son personas que gozan con la crítica. Intentan hablar de una persona en presencia de otra.
  • Son personas que adoran la hipocresía. Inventan, manipulan y cautivan. Nunca son directos. Van con rodeos para poder meter la mayor basura posible en la empresa.

Te vamos a enseñar cómo detectar a un mal compañero de trabajo para así no tener que pasar muchos malos días en el trabajo.

  • Son personas que son egocéntricas. Solo se quieren y se escuchan a si mismos. Nunca ven bien el trabajo que ha realizado otro trabajador.

En realidad el mal compañero no es organizado

  • No les gustan las responsabilidades. Si algo va mal nunca asumirán que ha sido su culpa. Apuntará con el dedo a cualquier compañero que esté presente o no. Son personas muy envidiosas y rencorosas. No son compañeros.
  • Les encantan las peleas. Buscarán un objetivo y a una persona a la que atacar.  Se enfadan con cualquier cosa y con cualquier comentario aunque no sea ofensivo. Le sacan punta a todo y a todos. Tienes que mirar de forma concienzuda a tus compañeros. Puedes llegar a ver de manera equivocada a cualquier siendo una persona buena.
  • No suelen saber dialogar y por supuesto no sabrán hablar sin gritar. Adoran las broncas y cuanto más subidas de tono mejor. Buscarán lo que no sea cierto para invadir la intimidad de cualquier compañero con el único objetivo de consumirlo mentalmente.
  • No solo gritan. Son capaces de insultar a cualquier compañero que se ponga en su camino en un momento de ofuscación. No tendrán miramiento ante cualquier pelea. Suelen sacar su lado más agresivo.

El mentiroso el mal compañero

  • Se creen sus propias mentiras. Su manipulación no tiene límites.
  • No durarán en hacer moving a cualquier compañero de trabajo. Hará lo posible por destrozar a pedazos a cualquier compañero. Lo intentará mentalmente y si no lo consigue podrá en un momento dado llegar a las manos. Lo intentará desplazar poco a poco y casi sin darse cuenta tendrá a su presa en sus redes. La persona que realiza moving está por encima del rango de mal compañero. A este tipo de persona realmente no le tenemos que ni hablar.
  • Muchas veces las personas que son más tranquilas son las peores. Cuando se es mal compañero y se le ve venir es mejor. Hay personas que son oscuras y son las más difíciles de localizar.

¿Qué más características tienen estas personas?

  • Les aburre de manera supina su puesto de trabajo y tiene que decírselo a todo el mundo Realmente no serán capaces de decirlo a su propio jefe.  A estos mayormente les hace la pelota como se suele decir. Delante  de estos se harán las buenas personas. Son adorables delante de sus jefes y estos normalmente los tienen en una cúspide. Con los compañeros estará quejándose todo el tiempo sin piedad. Intoxicará a todos y todos pensarán que es el peor trabajo del mundo.
  • Estas personas son oscuras y peligrosas. Si alguien les enseña una prueba de su culpabilidad negará siempre todo. Es una persona tan importante que se cree Dios.
  • Estarán pendiente a todo y a todos. Si un compañero llega dos minutos hay estará él para decirle a todo el mundo que tal compañero ha llegado tarde. Si un compañero ha roto o ha realizado una tarea mal no dudará en apuntarle con el dedo todo el rato delante de los demás. Se enfadan por todo y vociferan a todos.
  • Cuando realizan algo mal aún a sabiendas no tendrás ni el más mínimo remordimiento por dentro ni por fuera. Son perfectos y una persona perfecta no hace nunca nada mal y si lo hace no lo acepta. Se comportan así en todos los aspectos de su vida.

No es honrado un mal compañero

  • Son poco honrados y nada empáticos. No suelen expresar sus verdaderas emociones y si lo hacen será de mentira.

Te vamos a enseñar cómo detectar a un mal compañero de trabajo para así no tener que pasar muchos malos días en el trabajo.

  • Son personas que desde su infancia han sido abusones. Seguro que fueron los típicos malotes del recreo de su colegio (de eso estamos seguros) Normalmente no son personas que se convierten así con el tiempo. Lo suelen tener de serie como quien dice.
  • Nunca dirá algo malo de sí mismo ¡esto es impensable!
  • Es una persona dramática, excesiva e intensa. Le gusta mucho hacer teatro y exagerar las cosas y las situaciones.
  • Es una persona que se engrandece diciendo mentiras y más mentiras. Su vida suele ser una gran mentira es sí mismas, pero no lo quieren reconocer.
  • Son acaparadores. Cuando eligen a una presa les hará sentir bien hasta que se confíen. Cuando estén en el bote le clavarán sus dientes sin ninguna piedad. Coleccionan presas y no les importa todo lo que tengan que sufrir para alcanzarlo.

¿Qué consejos puedo seguir para quitarme del medio a un  mal compañero?

  • No debes de dudar que cuando has conectado con una persona tóxica lo primero que tienes que hacer es tomar mucha distancia.  A veces esto es difícil, pues lo tienes que aguantar en tú puesto de trabajo ¡haz lo posible!
  • Recuerda que tienen un master en hipocresía ¡esto es muy peligroso!
  • No dejes que esta persona saque lo peor de ti. Mantén la serenidad en todo momento dentro de lo posible.
  • A este tipo de personas se les puede denunciar en este país. Está legislado y debes de saber cuáles son tus derechos y tus deberes. Si finalmente ves que tienes un mal compañero de trabajo y ves conveniente una denuncia tendrás que aprender a saber denunciar a la inspección de trabajo
¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas