Cómo contratar un Hacker

0 29

Las nuevas tecnologías han cambiado enormemente el mundo en el que vivimos. Gracias a ellas hoy día hay muchas profesiones que hace tan solo cincuenta años ni siquiera eran imaginables.

Una de las nuevas profesiones es la conocida como hacker o pirata informático. Con el surgimiento de las redes en línea ha ido acompañado también el surgimiento de los ciberataques, y la consecuente ciberdefensa, estos ciberataques y esta ciberdefensa constituyen el campo de actuación de los hacker, ocupándose de ambas tareas.

Muchos desconocen en que consiste este trabajo. Ya sea por desconocimiento de las redes e internet (algo extraño) o por desconocimiento en concreto de lo que un hacker es. Pues bien la primera cuestión que debemos resolver es esta. ¿Que es un hacker?

¿Que es un hacker?

Un hacker es, como ya dije, una persona encargada de realizar ciberataques, o bien, de encargarse de defender de ciberataques de otros hackers (esto es la ciberdefensa). Normalmente es una persona con altos conocimientos de informática que lleva muchos años estudiando el funcionamiento de ordenadores y demás instrumentos informáticos.

A su vez son gente que lleva también años practicando con ordenadores. Han comenzado en lo mas bajo, hackeando cosas simples como extraer una clave wifi.

Como ya digo dentro de la actividad de hacker hay que diferenciar entre dos subrgrupos de actividades:

  • Ciberataques: Consiste en piratear sistemas informáticos ajenos para lograr un propósito. Es la actividad mas típica y conocida, normalmente la realizan usuarios fuera de la ley.
  • Ciberdefensa: Consiste en defenderse de los ciberataques. Normalmente la llevan a cabo informáticos contratados por las empresas atacadas.

Esta es una de tantas divisiones que se pueden hacer dentro del mundo de la piratería informática. Otra bien podría ser la diferenciación conocida por sombreros (haciendo un símil con las películas de vaqueros e indios), o bien la diferenciación entre hackers activistas o simplemente ladrones informáticos.

Por supuesto si lo que te interesan son las criptomonedas y el blockchain también existen hackers especializados en ello

Cómo contratar un Hacker

Una vez ya tenemos un poco mas claro cual es la estructura de la profesión de hacker ya nos podemos hacer una idea de que tipo de servicio queremos contratar. Ahora tenemos otro problema, donde se pueden encontrar estos servicios.

Dada la particular condición de estar fuera de la ley o directamente de ser ilegal referente a la actividad de la piratería informática es muy complicado que veamos anuncios de hackers en medios tradicionales como podría ser un periódico o la radio. Para encontrar un hacker debemos recurrir a las nuevas tecnologías, debemos recurrir a la red.

Dentro de internet también hace falta rebuscar por distintos sitios no tan conocidos. Si queremos encontrar un hacker, estos son los mejores.

Foros

Un buen lugar donde buscar un hacker es metiéndonos en foros de internet dedicados a la informática, en el foro buscamos si algún usuario se  dedica a estas actividades y directamente le preguntamos si está interesado en realizar el trabajo, también hay foros dedicados directamente a la piratería informática que están plagados de hackers este es sin duda uno de los lugares mas interesantes.

Páginas de anunciantes

En algunas páginas de anuncios o incluso en algunas aplicaciones móviles se pueden encontrar anuncios de hackers, podemos contactar con ellos y pedirles presupuestos para cumplir nuestros cometidos.

Estos son los lugares en la red en los que nos resulta mas fácil encontrar un hacker. Dada la condición de anonimato que proporciona la red son los mas recomendables si lo que queremos son servicios de dudosa legalidad, si lo queremos son servicios directamente ilegales debemos de buscar aún mas, en lo que se conoce como deep web.

Deep web

Este tipo de webs se corresponden a navegadores que protegen el anonimato de las personas que las utilizan de una manera absoluta.

Por eso son los mas propicios para hackers que se encargan de realizar actividades en extremos ilegales, si queremos un servicio que sabemos va a ser ilegal debemos recurrir a la deep web. En este caso debes tener cuidado, el anonimato también propicia que puedas ser engañado por algún malhechor que se quiera aprovechar de ti, por lo que debes tener cuidado de con quien hablas.

Todos estos lugares donde buscar hackers se han mencionado pensando que se van a realizar actividades ilegales o alegales. No todas las actividades que realiza un hacker son de ese estilo. También hay muchas otras actividades legales que realiza un hacker. No hay que olvidar que fin de cuentas un hacker es un informático especializado en la piratería. Para actividades legales tenemos la siguiente opción.

Llamar a un informático

Tan simple como buscar un anuncio de informático en cualquier parte proponer nuestro problema y esperar a que nos conteste si puede solucionar el problema o no. La mayoría de informáticos tienen conocimientos de piratería y pueden realizar el trabajo sin ninguna complicación.

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.