Cómo contratar Orange

0 5

Orange es una empresa de telecomunicaciones multinacional que lleva muchos años instalada en España. Esta  empresa está dedicada a la distribución de telefonía tanto fija como móvil, a la distribución de internet y a la distribución de televisión de pago. Esta empresa entro en España tras la liberalización que hubo en el sector de las telecomunicaciones a raíz de la entra en la Unión Europea.

Durante mucho tiempo el sector de las comunicaciones español era un monopolio dominado por una empresa pública controlada por el estado. Esta empresa no es otra que Telefónica, pero todo esto cambió a medida que España se iba involucrando cada vez mas en la comunidad europea.

La incorporación a la UE cambió la legislación

En la Unión Europea existe una fuerte regulación antimonopolio. Por eso la integración europea también ha significado la desaparición de los monopolios. En el sector de las telecomunicaciones en concreto esto empezó en la década de los 90, a partir de esta fecha comenzamos a ver en España muchas empresas que ofertaban servicios de comunicaciones. Algunas de estas empresas era Amena, Vodafone… y como no Orange.

Orange ya está plenamente instalado en el país y cuenta con una buena cuota de mercado. De hecho hoy día Orange cuenta con algunas ofertas en telecomunicaciones que son realmente buenas. Esto provoca que muchos consumidores se interesen en contratar sus servicios. Aunque pueda parecer un proceso sumamente sencillo. Todo el mundo sabe como se ha de contratar con esta empresa, si eres una de esas personas no dudes en leer este artículo.

Cómo contratar Orange

Hoy día contratar con cualquier empresa es un proceso muy sencillo, esto en parte se lo debemos agradecer a las nuevas tecnologías que facilitan todo el proceso de contratación, en particular a internet, y es que para contratar con Orange tenemos dos métodos principales, vía online y vía telefónica.

Ofertas online

Al igual que otras grandes empresas como Iberdrola. Esta modalidad de contratación solo está disponible para determinadas ofertas, estas ofertas las podemos conocer en la página web de Orange en la cual podemos también contratar, desde la página web podemos ver ofertas de:

  • Móviles.
  • Tarifas
  • Tablets
  • Objetos varios
  • Ofertas de renovación de móvil

Solo tenemos que seleccionar la oferta que mas nos guste de todas y una vez seleccionada el proceso de contratación comienza.

Debemos tener en cuenta que hay muchas ofertas, atendiendo solo a las ofertas de tarifas fijo, fijo mas móvil, fijo mas internet y fijo internet y móvil, ya tenemos a nuestra disposición mas de 10 ofertas y combinaciones distintas, algunas de ellas tienen importantes diferencias en cuanto a prestaciones y precio. Con esto quiero decir que previo a la selección de una determinada oferta, debemos de tener claras nuestras preferencias en cuanto al consumo de servicios telefónicos, como de servicios online y televisivos, y también debemos saber de cuanto presupuesto disponemos, en caso contrario nos podemos perder de una manera muy fácil entre el sin fin de combinaciones posibles o peor, acabar contratando un servicio que a duras penas se puede pagar.

Ofertas normales (o por teléfono)

El método mas habitual de contratar con Orange es por teléfono, y este método de contratación cuenta con sus propias ofertas distintas al método de contratación online. De hecho estas ofertas son las que normalmente vemos por la televisión o las que mas anuncios tienen en general. Las ofertas para esta modalidad las podemos conocer simplemente en cualquier folleto de propaganda de Orange. En los múltiples anuncios por las distintas plataformas de información (radio, televisión…) o también haciendo una visita a su página web general.

Como se puede imaginar para contratar en este caso es necesario un teléfono. Debemos de llamar a uno de los terminales que Orange pone a nuestra disposición para así poder contratar. Existen muchos teléfonos a los que llamar, pero lo mas habitual es hacer una llamada a un teléfono de una central de distribución de ventas. Una vez llamamos a este teléfono Orange nos pide que colguemos y mas tarde un responsable del área de ventas se pondrá en contacto con nosotros para realizar el proceso de contratación.

En este caso hay que tener las mismas consideraciones que en el caso anterior, debemos saber con exactitud que tipo de servicios queremos y también debemos saber de cuanto presupuesto disponemos.

Proceso de contratación

Tanto en la modalidad online como en la modalidad por teléfono es necesario completar las mismas etapas en el proceso de compra. Aunque eso de distinto modo.

Usando la modalidad online solo debemos ir rellenando todos los apartados que nos requieran pasando por las distintas pestañas has finalizar el proceso.

En el modo de contratación por teléfono debemos aportar los datos que nos requieran a viva voz

En cualquier caso es necesario aportar los siguientes datos/documentos:

  • DNI.
  • Domicilio.
  • Número de cuenta en el domiciliar los pagos periódicos.

También es posible que nos soliciten algún documento o dato mas en función de que oferta deseemos contratar.

 

 

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas