Trabajar como Reponedor – Todo lo que has de saber

0 2.111

Si quieres saber como trabajar como reponedor, en este artículo veremos toda la información que has de saber para ser reponedor. Cuales son sus principales tareas, dónde podemos trabajar como reponedor y dónde encontrar ofertas de trabajo relacionados con el puesto. ¡Veamos!

¿Cual es la función de los reponedores?

La principal función de los reponedores es rellenar las estanterías de mercancías que se han ido agotando, o implementar nuevas mercancías. Deben colocar los distintos productos de manera ordenada y siguiendo unas pautas, al igual que deben colocar los precios de los productos. Pero veamos de manera más detallada todas las tareas de un reponedor.

Guardar Mercancías

Los reponedores suelen encargarse de guardar la mercancía de los pedidos que llegan, en el almacén. Además de hacerlo de manera organizada, como poniendo antes los productos perecederos, o siguiendo las pautas convenientes para facilitar su búsqueda. Tienen que desembalar y guardar los distintos productos y comprobar que no tengan desperfectos. En el caso de que haya algún producto deteriorado deberá retirarlo e informar a un supervisor para devolverlo o reducir el precio del mismo, ya según la empresa. También se encargan del reciclado de embalajes y cajas dónde viene la mercancía. Ya sea aplanando y aplastando las cajas o usando una prensadora de cartón en el caso de contar con ella en la empresa.

Implementar Mercancías

Los reponedores se encargan de coger los productos desde el almacén o cámara frigorífica. Deberán cargar y llevarlos hacia el estante de venta y colocarlos de manera organizada. Suelen usarse carros especiales para facilitar el transporte de mecancías por el establecimiento.

La gran mayoría de reponedores se encargan también de marcar los precios de los productos con códigos de barras o etiquetas de precios. Por lo que deberán en algunos casos incluso imprimir las distintas etiquetas y colocarlas en el producto correspondiente. Para que los clientes puedan conocer el precio de antemano y no tengan que desplazarse hasta la caja para preguntar el precio. Los reponedores también tienen obligación de atender a los clientes en el caso de que pregunten por ejemplo, por el precio de algo o dónde se encuentra situado. O incluso desplazarse hasta la zona deseada del cliente para ofrecerle un asesoramiento en su compra.

Los reponedores son los encargados de realizar las hojas de registro para llevar un control de todos los productos expuestos en el establecimiento. También deben mantener la zona en perfectas condiciones. Si cualquier cosa se rompe o se derraman líquidos en el establecimiento deberá limpiarlos para que los clientes puedan andar sin problemas.

Funciones de cajero

En la gran mayoría de casos los reponedores suelen cumplir las funciones de cajero y viceversa. Es por eso que en muchas ocasiones podremos trabajar reponiendo productos en el establecimiento o cobrando a los clientes en caja. Por último, los reponedores suelen tener uniforme, para que los clientes y el personal pueda distinguirlos fácilmente.

Perfil Profesional de un reponedor

Veamos los principales requisitos que debe cumplir un reponedor:

  • Debe ser organizado y cuidadoso en su trabajo.
  • Deberá tener habilidades tanto de expresarse de manera escrita, como con los números. Para poder llevar un control de todo el stock de manera clara.
  • Tendrá que tener un aspecto siempre aseado y cuidado, ya que esta de cara al cliente.
  • Tendrá que tener un comportamiento servicial y agradable con los clientes.
  • Tener capacidad de trabajar sin supervisión.
  • Es importante también tener buena forma física. Ya que deberemos cargar y transportar cajas y demás y estar en continuo movimiento.

¿Dónde puedo trabajar como reponedor?

Si te estás preguntando en que lugares puedes trabajar como reponedor, es sencillo, cualquier empresa que tenga un stock. Ya sea un supermercado o hipermercado, unos grandes almacenes de muebles o electrónica… Podrás buscar trabajo en Carrefour, Mercadona, MediaMarkt o Leroy Merlin. El sueldo de un reponedor oscila entre los 600€ y 1700€. Esto varía en función de la jornada y de la empresa que trabajemos.

Recuerda que puedes ver esto artículos para saber Cómo trabajar en Primark y Cómo trabajar de repartidor.

¿Dónde encontrar ofertas de reponedor?

  • Puedes acceder a la página oficial de Mercadona, Aldi, Carrefour, MediaMarkt, Aki, o cualquier otra empresa que te guste y añadir tu currículum a la base de datos. Además la gran mayoría suelen tener de su propia web de trabajo, para que puedas ver las ofertas que van añadiendo.
  • También podrás presentarte en persona y entregar tu currículum en las empresas pertinentes. Siempre pide entregárselo al encargado o supervisor. Aunque quizás te digan que lo hagas de modo online. Recuerda ir en persona aquellos pequeños almacenes menos reconocidos que no dispongan de web.
  • Por último, es acceder a los buscadores de empleo como Indeed o Infojobs. En ellos encontrarás las ofertas que vayan saliendo en las distintas empresas. Deberás rellenar tu currículum en la plataforma y deberás postular siempre que salga una nueva oferta. Podrás crear alertas para recibir en tu correo las ofertas en cuanto se publiquen y así no perderte ninguna.
¿Te ha gustado?
36 usuarios han opinado y a un 88,89% le ha gustado.
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas