Sistemas de Seguridad y Alarmas

0 1

Para nadie es un secreto que vivimos en un mundo muy peligroso. Son cada vez más los informes que revelan que no estamos a salvo en ninguna parte, ni siquiera en la casa, que es el lugar en donde solemos estar más tiempo.

Es por eso que, en los últimos años, se ha registrado un gran aumento en el número de personas que solicitan la compra de un sistema de seguridad. Claro, como es de esperarse, esta no es una inversión económica. Sin embargo, vale la pena porque podrás dormir tranquilo al sentirte seguro.

Ahora bien, ya que se va a realizar una inversión de este tipo, es natural que desees adquirir un producto que se efectivo, que pueda garantizarte seguridad, uno que no te deje varado.

Esto hace que la decisión sea aún más difícil, ya que, en el mercado, suelen haber muchas opciones, desde las más sofisticadas hasta las más básicas. No obstante, en este caso, lo que más importa es la efectividad. Por supuesto, si existe la posibilidad de invertir menos y ganar más, sería lo ideal.

Es probable que no tengas mucha experiencia en este ámbito particular. Tal vez, hasta ahora, no habías pensado en la posibilidad de adquirir un sistema de seguridad. Por eso, es natural que te surjan dudas al respecto. Pero, ¡que no se te vaya el loro! ¡este es tu día de suerte!

En esta oportunidad estaremos compartiendo contigo algunas ideas, que puedes tomar en cuenta, a fin de proteger tu hogar. Te describiremos algunos sistemas de seguridad y alarmas, a fin de que puedas realizar una buena elección, si estás pensando en adquirir una.

Por eso, presta mucha atención. Recuerda que es tu bienestar, y el de tu familia, el que se encuentra en juego. Veamos.

¿Por qué es importante contar con un sistema de seguridad y alarmas?

sistemas de seguridad

Como ya lo hemos indicado en la introducción de este artículo, durante los últimos años se ha registrado un incremento, a nivel mundial, en la actividad de la seguridad privada. Es decir, en aquellas empresas que se dedican a brindar servicios de protección tanto a hogares, como a las personas que se encuentran fuera de la vivienda.

A su vez, estas empresas tienen la responsabilidad de contratar a diferentes profesionales de la materia, los cuales tienen el objetivo de desarrollar sistemas de seguridad y, en muchos casos, hacer seguimientos de personas.

A fin de realizar esta tarea, se valen de la tecnología que está incorporada en los sistemas de telecomunicaciones, es decir, elementos que ya forman parte de la vida de millones de personas alrededor del mundo, como lo son los celulares, las computadoras, ya sean portátiles o de escritorio, y cualquier otro elemento que tenga conexión a Internet.

Esto brinda la facilidad de monitorear, de manera permanente, tanto el hogar como a las personas. Además, hace más rápido y efectivo el proceso de aviso a las autoridades ante una situación de peligro.

videovigilancia

Ahora bien, cabe preguntarse, ¿Por qué debes contar con un sistema de seguridad efectivo y confiable en tu hogar? A continuación, te estaremos indicando algunas razones más que válidas:

  1. Esto te ayudará a contar con más seguridad. Si vives en un sector en donde prolifera el vandalismo y los robos, contar con un sistema de seguridad en la casa, hará que puedas sentirte más seguro dentro de ella. Además, si la casa está alquilada, podrás vigilar de cerca a tus inquilinos, así como mantenerla vigilada si te llegas a ir de viaje.
  2. Podrás contar con cámaras de seguridad, las cuales estarán instaladas no solo en las habitaciones y la sala de estar, sino también en cualquier parte de la casa, lo que incluye los baños, pasillos, jardines, etc. Así contarás con monitoreo constante y con videos de seguridad grabados.
  3. Un sistema de seguridad también te brinda la oportunidad de protegerte, ante peligros o situaciones que puedan crear algún riesgo o molestarte. Existen ciertos aparatos que pueden garantizar tu protección y la de tus posesiones, en caso de que se presente alguna amenaza.
  4. Las cámaras de seguridad le dan la oportunidad a la víctima de presentar a las autoridades, videos y capturas de pantalla de las personas que se encuentran involucradas en un crimen o allanamiento, confirmando la veracidad de sus afirmaciones. Además, las cámaras de circuito cerrado pueden monitorear todas las actividades de la casa, así como vigilar los alrededores.
  5. Garantizarás la seguridad de las personas que viven bajo tu mismo techo. Es importante subrayar el hecho de que los mejores sistemas de seguridad y alarmas de tu casa, son la mejor manera que tienes a tu alcance para salvaguardar a los residentes de tu casa.
  6. Además de aportar seguridad a los miembros de tu familia, también lo hace para tus invitados. Eso animará a los visitantes a que vayan a tu casa, pues estando allí saben que contarán con seguridad.

Un sistema de seguridad efectivo debe caracterizarse por ser fáciles de instalar, precisos, confiables y económicos. No obstante, ¿hay algo más que necesites saber sobre ello? Lo estaremos viendo a continuación.

Sistemas de videovigilancia y tipos de alarmas

sistemas de seguridad

El objetivo de las cámaras de seguridad y las alarmas, no es tan solo localizar a los intrusos, sino también reforzar la seguridad de la vivienda y de las personas que habitan en ella. Así que agregarlas a tu sistema de seguridad será una buena opción para ti.

Las alarmas son elementos que se encargan de emitir ruidos para avisarnos que algo está ocurriendo, algo sobre lo cual no tenemos control, en el momento. De esta manera, nos ayudan a prestarles atención y a reaccionar.

Existen diferentes tipos de alarmas. Por ejemplo, las hay domésticas antirrobos. Estas tienen el propósito de avisarles, a los residentes del hogar, sobre el intento de allanamiento de un intruso en la vivienda. Al mismo tiempo que alertan a las autoridades competentes.

También existen las alarmas de incendios. Este tipo de alarmas son las que se encargan de avisar en caso de que exista algún incidente con fuego. De esta manera, son las más eficientes para evitar los accidentes de este tipo.

Otro tipo de alarma es la de autos, las cuales dan un aviso, en caso de que alguien intente abrir el coche. Cada vez son más las compañías que se suman a esta iniciativa, a fin de proteger la integridad de la persona.

Las alarmas de piscinas son muy útiles en el caso de que haya niños en el hogar. Estas lanzan un aviso, en caso de que alguien haya caído en la piscina. Son excelentes para prevenir accidentes en casa.

También podemos mencionar las alarmas de sismos. Por lo general, estas se encuentran en zonas en donde existe una actividad sísmica elevada. Tienen el objetivo de dar aviso a las personas para que puedan resguardarse. Son especialmente útiles en las instituciones y los colegios.

Por último, podemos mencionar las alarmas de gases. Estos dispositivos lanzan un aviso en caso de que exista una fuga de gas butano u otro tipo de gas contaminante o explosivo, y así prevenir un siniestro.

Estos tipos de alarmas son un excelente complemento para nuestro sistema de seguridad, no solo en el caso de los robos, sino también para poder prevenir diferentes tipos de accidentes.

Por otra parte, también es necesario que sepas que existen diferentes grados de seguridad en las alarmas. Saber esto es indispensable para poder realizar una buena elección al respecto, ya que esto va a variar dependiendo de la propiedad que queramos proteger.

Las alarmas de grado 1 son alarmas que no garantizan la protección de la vivienda, ya que no están conectadas a ninguna CRA ni con la policía. Por lo general, se usan en propiedades que no tienen gran valor, como las casas de campo.

Las alarmas de grado 2 se encuentran conectadas con una CRA y con la policía. En cuanto a su nivel de seguridad, podríamos decir que es medio, lo cual las hace convenientes para proteger viviendas o negocios. Además, siempre cuenta con un sistema de videovigilancia.

seguridad

E tercer lugar se encuentran las alarmas de grado 3 son ideales para negocios en donde se manejan grandes cantidades de dinero, en donde hay mercancía delicada o peligrosa, o donde se manejen documentos importantes.

Este tipo de alarmas se encuentran conectadas a una CRA y con la policía. Además, cuentan con videovigilancia y con una caja fuerte.

A fin de saber qué tipo de alarma vas a implementar, lo primero que debes tener en cuenta es la propiedad que vas a proteger, y sus características, ya que, por lo general, las alarmas que se usan para proteger una vivienda, no son las mismas que se usan para protección de negocios.

Por ese motivo, debes asegurarte bien para poder realizar una inversión que valga la pena. Pero, ¿qué debes tener en cuenta al respecto? En el siguiente subtítulo estaremos compartiendo contigo algunos consejos relacionados con este hecho. Veámoslo ahora mismo.

Consejos y recomendaciones

Central Receptora de Alarmas

Los equipos básicos de alarmas, para negocios o para viviendas, que ofrecen las empresas de seguridad, por lo general, son iguales. En lo que varían son en los accesorios de alarmas y de los servicios de seguridad adicionales que ofrecen.

Esto se hace de esta manera porque las necesidades de seguridad son iguales, independientemente de si te trata de una casa o de un negocio.

Por otra parte, también es importante tener en cuenta las características de cada tipo de propiedad, a fin de establecer sus necesidades. Para poder verlo con más claridad, podemos usar un ejemplo, no es lo mismo proteger un chalet, que una nave industrial.

En cuanto a las alarmas para viviendas, lo más importante que debes tener en cuenta es que estas deben estar conectadas mientras estás en el interior de la casa. También, es importante la alarma con tus mascotas, así como proteger las zonas exteriores, a fin de prevenir robos.

Por ello, necesitarás teleasistencia domiciliaria, alarmas para mascotas y protección perimetral.

En cuanto a las alarmas para los negocios, la prioridad para los usuarios es tener la oportunidad de controlar las zonas más delicadas como la caja registradora y los almacenes.

También es importante poder almacenar imágenes grabadas en un lugar, que sea seguro, en Internet. Claro, también se requiere poder tener acceso a imágenes, en tiempo real, desde un teléfono móvil relacionado.

De manera que te vendría bien contar con los siguientes accesorios y servicios: botón anticoacción, un control de horarios y accesos, así como videovigilancia adicional.

Con relación a la seguridad en el hogar, por lo general, las empresas suelen prestar cuatro tipos de servicios. Uno de ellos es la instalación de alarmas de intrusión, es decir, de aquellas que detectan las intrusiones en la vivienda y hacen sonar una alarma.

Otro es la instalación de alarmas técnicas, como las que detectan humo; las alarmas personales y los sistemas de videovigilancia, los cuales también son conocidos como sistemas de circuito cerrado con televisión.

Evalúa tus necesidades y toma la mejor de las decisiones.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas