Cómo contratar Gas Natural

0 18

En España hay un oligopolio en el sector de la energía, esto significa que muy pocas empresas se reparten el negocio de suministrar energía en el país, una de estas empresas es Gas Natural, esta empresa fue fundada en 1991 tras la fusión de Catalana de Gas y Electricidad y Gas Madrid, con el paso de los años llegaría a absorber a la antigua compañía conocida como Unión Fenosa, lo que pasaría a conocerse entonces como Gas Natural Fenosa siendo entonces una de las compañías del sector energético mas grandes del país, siendo además la primera empresa en España en combinar gas y electricidad, esto se considera todo un hito en la historia empresarial e industrial del país.

Un poco de historia reciente

Hace unos pocos meses Gas Natural Fenosa que tradicionalmente ha estado afincada en Cataluña desde sus orígenes ha trasladado su sede social fuera de esta comunidad autónoma con motivo de las tensiones habidas por el movimiento secesionista. El 27 de junio de 2018 Gas Natural Fenosa cambia el nombre a Naturgy .S.A. en una maniobra de marketing para tratar de dar un aire de nuevos tiempos a su empresa que parezca mas concienciada y moderna con temas como las energías renovables y el cambio climático.

Cómo contratar con Gas Natural

Ya conocemos un poco mejor esta gran empresa española, gracias a todos los servicios que ofrece se ha ganado la confianza de muchos clientes, y de otros tantos clientes potenciales que desean contratar con ellos, pero por desgracia para algunos clientes potenciales, no todo el mundo sabe como se debe realizar el procedimiento de contratación con esta empresa, ni las múltiples ofertas ni vías de contratación que hay a disposición del consumidor, por lo que es complicado que consigan contratar o de hacerlo, que consigan un contrato que les permita ahorrar en la calefacción. Si eres uno de estos clientes con dudas no te preocupes aquí sabrás como se debe hacer.

Métodos de contratación

Como casi todas las empresas modernas Gas Natural pone a nuestra disposición tres métodos de contratación; online, por teléfono y vía presencial. Vamos  analizar cada uno de estos métodos por separado a continuación.

Contratación online

Es el método de contratación predilecto por la mayoría dada su sencillez, para contratar por vía online no necesitamos mas que un dispositivo con acceso a un navegador y conexión a la red, una vez tenemos esto nos tenemos que dirigir a la página de Gas Natural y seleccionar uno de los múltiples servicios que nos ofertan, una vez hemos seleccionado uno debemos pulsar el botón que pone “Contratar ahora”. Recuerda, tienes que estar registrado previamente en el Área Clientes para poder realizar el proceso de contratación.

En el momento de contratar te van a solicitar una serie de documentación he información acerca de ti y de la vivienda o local en la que quieras contratar los servicios de Gas Natural. Esta documentación serán el NIF el DNI, una copia de las últimas facturas que hayas tenido, un número de cuenta bancaria donde poder domiciliar las facturas. También deberás aceptar como es lógico las condiciones de contratación que ellos impongan.

Recuerda debes subir una copia escaneada del NIF o DNI que no debe superar los 3 MB  de tamaño, el proceso es muy simple, solo tienes que ir pasando las pestañas rellanado los datos que se solicitan, y una vez se ha aceptado ellos se encargan del resto de la tramitación.

Contratación por teléfono

Este es siguiente método mas cómodo para contratar con Gas Natural, ya que lo podemos hacer desde casa, para este método solamente necesitamos un teléfono y un ordenador, debemos dejar nuestro DNI o NIF en la página web de Gas Natural además de nuestro teléfono, hecho esto solo tenemos que dejar lista una hora a la que queremos que nos llamen y en esa hora un responsable de atención al cliente se pondrá en contacto con nosotros, al igual que en la contratación online  (y en todos) debemos de aportar nuestros datos, como localidad, número postal, y además de nuestros bancarios para poder efectuar los pagos. El proceso de contratación es similar a la contratación online, solo tenemos que ir respondiendo las preguntas que nos hacen acerca de nuestros datos, aceptar las condiciones y ello se encargarán del resto.

Contratación presencial

Es el método mas antiguo y el escogido por gente que no maneje bien las nuevas tecnologías, solo tenemos que ir a alguna de las múltiples oficinas físicas que tiene Gas Natural repartidas por España, una vez allí informamos a las personas que estén atendiendo que queremos contratar con ellos alguna de las ofertas que tienen, lo siguiente es muy similar al resto de contrataciones, solo tenemos que ir aportando nuestros datos, personales, locativos, dirección y bancarios. Aceptar las condiciones que la oferta obliga y una vez hecho esto la contratación está realizada, ellos se encargan del resto. Al igual que en las otras debemos llevar copia de los últimos recibos.

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.