7 ventajas de tu Seguro de Hogar

0 13

Hoy día es muy común hacer un seguro por riesgos, existe un seguro en casi cualquier tema de importancia, un seguro de vida, un seguro de vehículos, hasta hay seguros para móviles de alta gama. De entre todos los bienes que dispone una familia y particular normalmente uno es el mas caro y valioso, me estoy refiriendo como no a la vivienda.

Por lo tanto el seguro de hogar es el mas importante de todos. El alto coste que tiene la vivienda y el uso rutinario que se le da a esta hacen del seguro de hogar una obligación para cualquier persona prudente.

Tener un seguro de hogar comporta muchas ventajas a los receptores de dicho seguro, desde vivir con mas tranquilidad a cubrirse el riesgo en caso de catástrofe, pero por seleccionar un número concreto de ellas a continuación te muestro 7 ventajas en tu seguro de hogar.

Antes de empezar te recomiendo que veas este artículo sobre como realizar un contrato de seguros.

7 ventajas de tu Seguro de Hogar

Las 7 ventajas de tener un seguro de hogar que se muestran a continuación están pensadas para un seguro en el rango medio, es decir, un seguro que proporciona una cobertura por riesgos estándar.

Evidentemente no todos los seguros de hogar son iguales, depende mucho de hasta que punto el seguro te cubre por riesgos, los seguros a todo riesgo por ejemplo son la opción mas completa de todas, pero también es la mas cara, un seguro básico cubre los desperfectos menos importantes, pero es mucho mas asequible.

Seguridad y tranquilidad

La primera y mas evidente ventaja que podemos nombrar es la seguridad. Tener un seguro de hogar aporta al propietario una agradable sensación de tranquilidad. Saber que se está cubierto ante eventuales catástrofes es una de las mejores maneras de dormir tranquilo, en cambio,una persona sin seguro siempre corre el riesgo de que suceda una catástrofe o se estropee algo en la vivienda.

A todos nos gusta despreocuparnos de las cosas, tener muchos pensamientos en mente de inseguridad es una sensación pésima, todo esto se soluciona con un buen seguro de hogar.

 

Sucesos imprevistos

Siempre hay personas que piensan que nunca les va a suceder nada malo, estas personas cree por ejemplo que nunca les puede caer un rayo, estropear el parqué del suelo… es verdad que determinados sucesos tienen una probabilidad muy baja pero la probabilidad conjunta es muy alta.

Esto quiere decir que con casi total seguridad alguna vez va a pasar algo malo en tu vivienda, un robo, una fuga de gas… alguna de todas ellas va a pasar tarde o temprano. Para una persona es difícil pensar en esto ya que parecen sucesos imposibles, por eso son sucesos imprevistos, pero lo cierto es que al final suceden.

Con un seguro de hogar uno esta cubierto para cualquiera de estas eventualidades, y cuando suceden ya se sabe lo que se ha de hacer, una llamada al seguro y ellos lo arreglan.

En cambio si no se cuenta con un buen seguro de hogar, cuando pasa cualquiera de estas desgracias a uno le vienen de golpe un montón de pagos, entonces uno piensa que mal afortunado es, parece como si fuera un castigo divino, pero la realidad es que esta persona no tuvo en cuenta que si bien cada suceso tiene poca probabilidad, en conjunto la probabilidad de que pase algo malo es muy alta.

Mantén tu vivienda en buen estado

Esto mas que una ventaja es un consejo, como ya dije en la introducción del artículo la vivienda es el bien mas valioso. Si la vivienda es el bien mas valioso de una persona es de sentido común que se cuide mucho. En muchas ocasiones nos preocupamos de cosas que no tienen ninguna importancia, pero no prestamos suficiente atención a cosas como nuestra casa.

Con todo lo que vale un hogar en nuestros días, un buen propietario debería cuidar de el, la mejor manera de cuidar un hogar y mantenerlo en perfectas condiciones es a través de un seguro.

Si, ya se que muchas veces, dependiendo del lugar y de la vivienda, el coste del seguro de hogar puede parecer demasiado caro, pero la realidad es que vale la pena pagar el precio y tener una casa en perfectas condiciones siempre.

El valor del piso se mantiene mas alto

 

Lo dicho en el anterior punto iba orientado a una persona que es propietario y utiliza la vivienda como su hogar propio, pero si somos propietarios y estamos interesados en hacer dinero con nuestro inmueble, la mejor manera de permitir que nuestra vivienda se revalorice con el tiempo sin problemas es a través de un seguro de hogar.

Con el seguro de hogar el deterioro del piso se minora en gran medida, y el deterioro es precisamente uno de los principales motivos de pérdida de valor de una vivienda.

También habría que hacer reformas en el inmueble cada cierto tiempo para evitar que se quede atrasado con la nueva competencia, pero si uno no tiene seguro de hogar por mucha mejora que se haga no siempre se podrá tener la vivienda en condiciones perfectas de uso.

Te protege frente al robo

Un robo en tu vivienda es una de las peores cosas que pueden suceder, cuando a uno le roban no solo le quitan dinero, también se siente indefenso ante el crimen, además en muchas ocasiones se sustraen bienes de mucho valor.

Es verdad que la experiencia de haber sufrido un robo no se soluciona con un seguro de hogar, pero al menos cuando se tiene un seguro este se encarga de reparar los daños sufridos, el seguro no puede reparar el daño emocional, tampoco puede reparar la pérdida de objetos con valor sentimental como joyas de familia. Pero lo que si puede hacer un seguro es devolver todo lo demás a su sitio, volviendo a instaurar el orden en la vivienda.

Esta ventaja es especialmente útil para aquellas personas que durante el periodo vacaciones pasan largas temporadas fuera de su domicilio habitual. Para este tipo de personas un seguro es algo casi obligado, además, durante el periodo vacacional, las bandas de ladrones aumentan mucho su actividad delictiva.

También las personas que tengan grandes viviendas bajas como chalets o fincas se verán muy favorecidas de esta ventaja.

Te protege frente al clima

Si uno tiene la suerte de vivir en una zona con un clima tranquilo no hay problema. Pero la mayoría de personas viven en lugares con malas condiciones atmosféricas. El daño por condiciones climáticas es uno de los que mas afecta a la vivienda.

Lluvia, nieve, granizo… son muchas las situaciones que el mal tiempo puede  perjudicar tu vivienda. Con un buen seguro de hogar nos olvidamos de todo esto. Si  un vendaval se ha llevado el tejado se llama al seguro y ya está. Si ha caído granizo y se ha roto un cristal, se llama al seguro y ellos lo arregla. Así con todo, no hay que preocuparse del clima nunca mas.

Te quita gestiones

Normalmente el seguro se encarga de llamar a quien haga falta para reparar las cosas, en cambio si no se dispone de seguro es uno mismo quien debe hacer todo esto.

Todos sabemos lo tedioso que es hacer de gestiones administrativas. Es una gran ventaja poder delegar en el seguro estos asuntos.

Un buen seguro

Como ves tener un seguro es algo altamente recomendable, si somos propietarios es casi obligado. Pero no todos los seguros son iguales, por eso te recomiendo que busques uno bueno. Debes invertir tiempo en comparar ofertas hasta determinar la mejor de todas, es mejor estar un par de días mirando seguros que hacerse con uno ineficiente. De este modo puedes ahorrar mas con los gastos de casa.

 

 

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas