Shiba Inu. ¿Criptomoneda seria o un simple meme?

0 13

Shiba Inu es una criptomoneda que ha ganado una enorme popularidad en el poco tiempo que ha pasado desde su creación. Su crecimiento ha sido espectacular y como no puede ser de otro modo, en seguida han aparecido las comparaciones.

Esto es normal debido a que el número de criptomonedas sigue en aumento. Exceptuando a Bitcoin, todos los demás proyectos tendrán que validar su hueco en el mercado.

En principio, el principal competidor de Shiba Inu sería Dogecoin. No obstante, en realidad, se podría decir que lo único que tienen en común es estar basadas en el ya archiconocido ‘meme’ de las criptomonedas basadas en la imagen de un perro.

Es decir, a priori Shiba Inu para una moneda meme, como lo ha sido siempre Dogecoin. Una cripto, que por su parte, también tiene su utilidad pero que es bastante diferente en cuanto a su concepción y sus posibilidades.

Entonces, ¿Qué aporta de especial Shiba Inu? ¿Por qué ha tenido un crecimiento tan grande en solo un año? ¿Cuál es la razón de que sea conocida como ‘Dogecoin killer’?

Sobre todo esto vamos a hablar en este artículo. La idea es analizar si Shiba Inu es realmente un activo en el que merece la pena invertir o es solo un meme con una clara fecha de caducidad.

Shiba Inu y Dogecoin

¿Qué es el proyecto Shiba Inu?

Shiba Inu es un proyecto de criptomonedas creado en Agosto de 2020. Su desarrollo estuvo liderado por una persona anónima, algo que hace recordar al propio origen de las criptomonedas.

La revolución que ha supuesto este activo y cómo ha sido impulsado hasta posiciones importantes en el ranking de capitalización tiene mucho que ver con la propia comunidad y con el apoyo de personalidades importantes del mundo de los negocios y las cripto.

Hay que destacar, como no, la participación de Elon Musk, ya que al igual que sucedió con Dogecoin, un Twitter suyo es capaz de crear una sensación de FOMO en cualquier cripto.

Otro profesional importante relacionado con el mundo cripto que salió a hablar de este proyecto fue nada más y nada menos que Vitalik Buterin, el creador de Ethereum.

De hecho esto tiene algo de lógica, ya que a diferencia de Dogecoin, el token de Shiba Inu se ha lanzado dentro de la red de Ethereum, utlizando para ello la tecnología de ‘tokens‘ ERC-20.

La realidad detrás del meme

Si se puede analizar a Shiba Inu como el principal competidor de Dogecoin, no es porque ofrezcan las mismas características y estén destinadas a ocupar el mismo lugar en el mercado. Más bien, es porque desde su inicio, Shiba Inu ha sido desarrollado con la intención de aportar todo aquello que Doge no es capaz de hacer.

De hecho, Dogecoin es una moneda que no tiene un continuo desarrollo ni innovación detrás. Simplemente es como es, una moneda pensada para realizar micropagos y donaciones.

De alguna forma, intentando aprovechar el tirón que supone utilizar un meme para un proyecto, Shiba Inu esconde detrás un proyecto mucho más serio.

Es decir, el hecho de ser una cripto basada en el meme del perro hace que tenga un plus de reconocimiento y la gente hable de él. No obstante, al mismo tiempo, tiene una serie de funcionalidades muy interesantes y que nada tienen que ver con un proyecto pensado solo para realizar subidas de precio y caídas rápidas como podría ser Dogecoin.

No obstante, ni una es tan buena ni la otra es tan mala. Tesla, en algún momento, seguramente acepte Dogecoin como pago. Hay que recordar que esta cripto tiene más de ocho años y se trata de una de las primeras criptomonedas. Por tanto, sería muy atrevido pensar que va a desaparecer así como así solo porque le salga un buen competidor.

Las características de Shiba Inu como proyecto de criptomonedas

Centrándonos en lo que la propia red de Shiba Inu ofrece, se pueden destacar las siguientes funcionalidades:

  • Participación en el mundo de las finanzas descentralizadas y en el resto de las herramientas y plataformas que se están desarrollando dentro del entorno de la red de Ethereum.
  • Mayor interconexión con otras redes al tratarse de un token ERC-20.
  • Una comunidad que se encarga de su desarrollo, ya que al estar integrada en Ethereum, existirá la posibilidad de crear un gran número de herramientas que potencien la plataforma.

criptomonedas memes de perros

El secreto del éxito de Shiba Inu

¿Cómo ha sido posible que Shiba Inu tenga un crecimiento tan grande en tan poco tiempo?

La aparición de una serie de eventos en cadena han hecho posible el crecimiento de popularidad exponencial de esta cripto. Principalmente, hay que destacar las buenas ideas que tuvo su creador.

Para empezar, decidió como hemos comentado, alojar el proyecto en la red de Ethereum. De esta forma se aseguraba que la comunidad entrara en contacto con la cripto de una forma más sencilla, a aparte de aprovechar todas las ventajas que ya ofrece la conocida como madre de las criptomonedas por razones como esta.

Otra decisión que marcó el destino de Shiba Inu fue la de que su desarrollador anónimo, que utiliza el nombre de Ryoshi, regalara a Vitalik Buterin el 50% de la emisión de tokens inicial, quedándose él el otro 50%.

Más tarde, ya con el creador de Ethereum como garante de una gran parte del suministro, Ryoshi empezó a facilitar que las personas empezaran a conseguir parte de los tokens, realizando un reparto.

Este fue el principio de lo que se conoce como la ShibaArmy, que es la comunidad que defiende más activamente este proyecto en las redes sociales.

El proyecto se hizo viral por todos los motivos que hemos comentado y esto hizo que el precio se disparara dejando por el camino a un montón de nuevos millonarios.

¿Es buena idea comprar esta cripto meme?

El crecimiento exponencial que la llevó desde su lanzamiento a estar entre las 15 primeras criptomonedas del coinmarketcap ya se produjo. Ahora vienen el siguiente paso, que el proyecto confirme que no se trata de un simple meme y siga llamando la atención de grandes empresas e inversores.

Por tanto, hay que pensar muy bien si es este un proyecto adecuado para tu forma de invertir y si se merece un hueco en tu portafolio de inversión en criptomonedas.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.