Seguros Pelayo coche: Teléfono gratuito, coberturas y opiniones 2020

0 5

Puesto que estamos acostumbrados a vivir el día a día, no solemos pensar en los contratiempos que nos puedan surgir. En Pelayo, se aseguran de brindarte las mejores opciones para resguardar uno de los más preciados tesoros que toda familia desea: un coche para disfrutar.

Podemos estar bien y, no obstante, sufrir un accidente en el que perdamos nuestras posesiones materiales, sea nuestra casa o nuestro automóvil. De seguro que, si llegásemos a pasar por una situación así, nos gustaría tener protegidos nuestros bienes, de alguna manera.

Existen diferentes formas de proteger nuestros bienes. Uno de ellos es a través de la contratación de un seguro. A su vez, podemos decir que hay varios tipos de seguros.

Estos tienen la finalidad de cubrir parte, y hasta la totalidad de los gastos que podamos tener, dependiendo el caso. Como, por ejemplo, a la hora de restaurar nuestros bienes, si hemos sido víctimas de un siniestro o si se trata de algo menos grave, como una avería común.

Claro, como es de esperarse, es necesario pagar algunas cuotas para poder disfrutar de estos beneficios. Sin embargo, vale la pena hacerlo. De hecho, si lo ves como una inversión, no sentirás pesar, porque habrás ganado más de lo que invertirás.

Hoy día, en el mercado, hay muchas empresas que se especializan en el área de los seguros. Esto puede hacer que la decisión final sea difícil de tomar, ya que estás poniendo en sus manos tus bienes materiales y tu dinero. No es de extrañar que, al primer momento, llegues a dudar.

En estos casos, lo más importante es que puedas estar al tanto de cuáles son los servicios que ofrece, cuáles son sus coberturas, cuál es su coste, qué opinan otros usuarios sobre sus servicios y cómo los puedes contactar.

Realizar una comparación rigurosa y tenerla en mente, te ayudará a que actúe como un filtro para que puedas tomar una decisión, que te deje conforme y sin lugar a ningún tipo de arrepentimientos en el futuro.

Coberturas de Seguros Pelayo Coche

pelayo

Esta empresa, desde el año 1933 ha tenido como objetivo el asegurar coches y otro tipo de vehículos. No obstante, aunque en la actualidad, ha extendido sus pólizas a otros ámbitos, continúan velando por el mundo automovilístico.

Con esta compañía, dependiendo de lo que vayas a asegurar, encontrarás diferentes opciones acumulativas, además de algunas garantías adicionales.

Las modalidades que tiene, y sus coberturas, son las siguientes:

  • Básico: con coberturas en responsabilidad civil, tanto obligatoria como voluntaria; protección jurídica plus, seguro básico del conductor, asistencia en viaje verde. Además, posee garantías adicionales, como la asistencia en viaje azul, una ampliación del seguro básico del conductor y el retiro del carnet particular.
  • Básico + Lunas: cuenta con los mismos beneficios que la modalidad básica, pero se incluye las lunas, y como garantía adicional, la retirada del carnet particular.
  • Combinado: incluye el plan básico + lunas, incendio y robo.
  • Todo riesgo con franquicia: su modalidad es combinado y daños propios con franquicia, con la garantía adicional de asistencia en viaje azul y seguro del conductor.
  • Sin franquicia: incluye todas las coberturas, además de todo riesgo sin franquicia y garantías adicionales de asistencia en viaje azul, seguro del conductor y retiradas del carnet particular.

pelayo

Además, podrás disfrutar de algunos extras al asegurar tu automóvil. Por ejemplo:

  • 110% del valor de tu automóvil: en caso de que sufras algún accidente, se te devolverá más del 100% de su valor.
  • Asistencia en viaje: para todos los miembros de tu familia, lo que incluye tu mascota, si esta pesa menos de 50 kilos.
  • Un vehículo de sustitución: también podrás contar con él en caso de alguna avería.
  • Defensa de multas: puedes contar con el reclamo de un máximo de 5 multas al año.
  • Retiradas del carnet: recibirás un subsidio mensual.

Por otra parte, esta aseguradora posee una cláusula llamada 1:24:72. Con ella, les afirman a sus clientes que disfrutarás de asistencia de grúa en una hora, el peritaje n 24 horas y las reparaciones en el taller por un máximo de 72 horas.

Esta cláusula se incluye en todos los seguros, tanto de coches como de motos. De hecho, si la empresa llegase a incumplir cualquiera de los tres aspectos indicados, se comprometen a no cobrar el recibo del seguro en la siguiente anualidad.

Debes tener en cuenta que será el asegurado o el mutualista el que solicite este servicio. Deberás hacerlo en un plazo de 30 días, contando desde la fecha del incumplimiento del compromiso.

Se trata de un recurso importante que debes saber aprovechar a tu favor, en el tiempo estipulado.

¿Cómo determinar el valor total de la póliza?

pelayo

 

Hacer esto requiere un proceso estadístico y de análisis de los datos del vehículo y del cliente. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  1. Valorar los detalles técnicos del vehículo. Por ejemplo, la marca, la potencia que tiene el motor, el tipo de vehículo, etc.
  2. También se considerará el uso que se le va a dar al coche, así como si este se estacionará, durante la noche, en la calle o en algún garaje.
  3. Además, se encargarán de valorar de cerca al conductor del vehículo. Los años de antigüedad de su carnet para conducir, el historial de los incidentes que ha tenido en los últimos años, etc.
  4. Por último, se tomarán en cuenta el número de coberturas que se contratarán.

Todos estos elementos son los que le darán forma al valor final de tu seguro. En realidad, se trata de un procedimiento justo y transparente, que vigila tu integridad y la de la empresa.

Pero, por muy bueno que sea un seguro y los beneficios que ofrece, en ocasiones es necesario darle de baja, ¿qué podemos hacer en ese caso? ¿Qué requisitos necesitamos para poner en marcha este proceso?

¿Cómo dar de baja al seguro de coche?

pelayo

Para llevar a cabo este proceso, la empresa no pone muchos impedimentos, solo tendrás que cumplir con ciertas indicaciones reglamentarias para cancelar tu póliza.

En caso de que no desees renovarla, es importante que le informes a la compañía aseguradora en un plazo mínimo de 30 días, para que ellos puedan gestionar y tramitar de la manera más apropiada.

En caso de que no lo hagas, toma en cuenta que se trata de una póliza de renovación anual automática. Es decir, tendrás que cumplir con la parte que te corresponde del contrato, como es de esperarse.

En caso de que desees hacer la notificación de la suspensión de tu póliza, puedes hacerlo por diferentes medios. Por ejemplo, vía telefónica, por fax, de manera presencial en alguna de sus oficinas, vía online a través de su página web o por correo postal.

Todas estas opciones están a tu alcance. De modo que no estás amarrado a la compañía para siempre. Puedes disolver los términos del contrato cuando mejor te parezca, sin mayores compromisos.

¿Cómo renovar tu seguro?

pelayo

Luego que hayas disfrutado de tu póliza por un año, lo siguiente será renovarla. Si no indicas lo contrario, esta se renovará de forma automática y podrás disfrutar de las mismas coberturas que tenías contratadas.

Sin embargo, en algunos casos, quizás sea conveniente cambiar la modalidad de tu seguro, ampliar o hasta reducir las garantías que tienes disponibles.

Para realizar el cambio de las coberturas, bastará con que te pongas en contacto con la empresa. Antes de tomar una decisión, es importante que consultes cualquier cambio de datos para que estés al tanto de cuáles son sus implicaciones.

Antes de hacer la renovación, ponte al tanto de las condiciones en las que se producirá. Puedes hacerlo accediendo a la oficina de Internet de la empresa. Es un proceso muy sencillo y rápido.

Número telefónico de contacto

pelayo

Seguros Pelayo es una empresa accesible que cuenta con más de 1609 puntos de contacto y 301 oficinas en todo el país. Sin embargo, si deseas obtener su número de contacto, nosotros te lo podemos facilitar.

Mediante el 902 12 09 21 puedes comunicarte al servicio de atención al cliente. Allí serás atendido por personal capacitado que se encargará de satisfacer tus necesidades y resolver cualquier inconveniente que tengas.

Si eres cliente de la compañía, en caso de accidentes, el teléfono gratuito es el siguiente: 91 749 68 00.

Mediante este número, podrás gestionar todo lo que requieras al momento. Por ejemplo, la llamada de la grúa, asistencia, dudas que surjan al momento del siniestro, etc.

Este número es gratuito, pero solo lo puedes usar en caso de que se presente algún incidente y requieras los servicios disponibles en tu póliza de seguros.

Pero, para poder estar seguro de la veracidad de sus afirmaciones, lo mejor que puedes hacer es conocer cuáles son las opiniones de sus usuarios. Esto te ayudará a tomar la decisión de contratar o no.

Opiniones de los usuarios de Pelayo

Por lo general, las empresas realizan diferentes tipos de encuentras para conocer cuáles son las opiniones de sus clientes y para estar al tanto de la aceptación de sus productos.

Sin embargo, existen otras encuestas que se realizan sin el conocimiento de la empresa. Estas tienden a reflejar el punto de vista de los detractores de la compañía.

Pero, sea como sea, es importante que estés al tanto de estas opiniones para conocer cuáles son los puntos a favor y cuáles están en contra, y así tomar una decisión objetiva.

Algunos usuarios afirman estar descontentos con los servicios que ofrecen la compañía, que no están relacionados con los coches, como el seguro hogar, vida u otros.

pelayo

De hecho, mencionan que tienen años con seguros de coches y no tienen quejas al respecto. Sin embargo, no pueden decir lo mismo de las otras pólizas que ofrecen.

Incluso, afirman que no se hacen cargo de los siniestros que puedan suceder y que tampoco responden las llamadas telefónicas.

Otros, dicen que nunca han tenido problemas con la empresa y que cuando han tenido dudas sobre algún aspecto de la póliza, se los han resuelto si ningún contratiempo. Por lo tanto, la recomiendan ampliamente.

Algunos comentan incidentes concretos. Por ejemplo, por el hecho de dar una parte de las lunas para una kia, la empresa le envía una carta para comunicarles que no les renovarán la póliza y, por lo tanto, se les considera como una empresa poco seria.

En cuanto al servicio de grúas, dicen que es muy ineficiente. En ocasiones, pasan horas esperando, mientras que, en algunos casos, ni siquiera se presenta y los deja varados, sin obtener ninguna respuesta.

También dicen que no devuelven el valor total de los coches, en caso de que se presentes siniestros u otros imprevistos.

Claro, solo se está viendo una cara de la moneda y tampoco se conocen todos los detalles de lo sucedido. Puede que los incidentes tengan su explicación lógica, según los parámetros de la empresa.

Por eso, si lo que deseas es obtener algún tipo de asesoría, lo mejor es que acudas a una fuente confiable, la empresa que ofrece los servicios, es decir, Seguros Pelayo.

 

 

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.