Naturgy: Teléfono y Atención al Cliente 2020 (Gas Natural Fenosa)

0 4

Para muchas personas, cocinar es uno de los grandes placeres de la vida. Mezclar los sabores, los colores, las texturas, es un verdadero arte. Ahora bien, no todo queda en el arte, para que salgan bien las cosas, también es necesario contar con el mejor servicio de gas, como el de Naturgy.

Parece mentira, pero es verdad, cuando cocinas a gas, tienes que tomar en cuenta muchos aspectos de mantenimiento para evitar accidentes y poder disfrutar de tus deliciosos platos con toda la confianza del mundo.

A los cocineros les da placer ver cómo otras personas disfrutan su comida y hasta quedan con ganas de más. Para ellos, cocinar es una muestra de amor, por eso lo hacen con gusto.

No obstante, hoy día cocinar es mucho más sencillo de lo que era en la antigüedad. Las personas tenían que ingeniárselas y cocinar en leña. Lo que implicaba luchar con el fuego, con el humo, la brisa y con otros factores externos.

El descubrimiento del gas natural ha mejorado la vida de las personas de manera considerable, ya que se le da muchos usos importantes que facilitan las tareas que deben desarrollar.

En vista de que la población mundial ha aumentado considerablemente, se ha hecho necesario que haya más empresas con el objetivo de abastecer de gas natural las casas y negocios de las personas.

Por eso, conocer todas estas empresas podría llegar a ser una empresa colosal, difícil de conseguir. Sin embargo, puedes comenzar por las que se encuentran cerca de tu domicilio.

naturgy

Una de esas empresas es Naturgy. Anteriormente se le conocía con el nombre de Gas Natural Fenosa. Puede que a sus clientes les preocupe cómo los afectará el cambio de nombre de la compañía.

Pero la verdad es que solo se trata de un cambio de nombre y no de la compra de otra compañía. De manera que el único cambio que podrán percibir será en la factura de la luz y gas, en donde el membrete y logo será ahora de Naturgy. Además, ahora quien cobre los recibos mediante la domiciliación será esta empresa y no Gas Natural Fenosa.

Puede que e algún momento desees comunicarte con ellos. Existen diferentes situaciones que van a ameritar que lo hagas sin demoras.

¿Cómo contratar un suministro eléctrico o de gas?

Esta empresa no solo es responsable del abastecimiento de gas natural, sino también de electricidad. Por ello, es probable que estés especialmente interesado en saber cómo puedes entrar en contacto con ellos.

Todas aquellas personas que deseen contratar un suministro, podrán hacerlo a través de los números telefónicos de Naturgy Iberia, que representa al mercado libre, o por medio de Gas y Power, que representa al mercado regulado.

naturgy

La persona que te atienda tiene la responsabilidad de informarte cuál es el precio del alta, el plazo para poder tener estos servicios y la documentación necesaria.

Sin importar cuál sea el medio que elijas para la contratación de este servicio, los documentos necesarios son los siguientes:

  • El Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o permiso de residencia.
  • El boletín eléctrico o certificado de instalación eléctrica, el cual será emitido por una empresa instaladora o por un profesional acreditado.
  • El código CUPS, es decir, el código universal del punto de suministro.
  • Las escrituras de la propiedad o, en su defecto, el contrato de compraventa.
  • La dirección específica del punto de suministro.
  • Los datos de la cuenta bancaria en donde se domiciliarán las facturas para el pago del servicio.

Para realizar la contratación deberás ponerte en contacto con la compañía. Tienes la opción de elegir contratar una tarifa del mercado libre, al contratar a Naturgy Iberia, mediante este número: 900 333 555.

Sin embargo, también puedes valerte de la opción de contratar la tarifa regulada, que también es conocida como PVPC, a través de la comercializadora de referencia Gas y Power S.A. Su número de contacto es el siguiente: 900 100 259.

El horario de atención al público, para este servicio, es de 8:00am hasta las 10:00pm de lunes a viernes. El día sábado será de 9:00am a 2:00pm.

Luego que hayas hecho la solicitud, transcurrirán 1 o 2 días hábiles para que se pueda autorizar la solicitud y unos 3 o 5 días más para autorizar el alta y poner la instalación en funcionamiento.

De modo que, en solo una semana, podrás disfrutar de tu servicio de suministro de luz y gas y disponer de él de la manera que mejor te parezca conveniente.

Pero, tal vez dudes acerca de los detalles del contrato.

La potencia que debes contratar

naturgy

A la hora de dar de alta un contrato de electricidad, no solo debes escoger la tarifa de tu preferencia, sino también la potencia que mejor se adapte a tus necesidades.

Hacerlo, te ayudará a ahorrar importantes cantidades de dinero a largo plazo. Además, ten en cuenta que si contratas una potencia menor de la que necesitas, luego tendrás que pagar un precio para que te aumenten la potencia eléctrica.

Los factores que hay que tomar en cuenta, para poder determinar la potencia que requieres, son los siguientes:

  • La cantidad de personas que harán uso de la electricidad.
  • Los electrodomésticos que usen a diario.

En Internet existen calculadoras, muy fáciles de utilizar, que te permiten conocer cuál es la potencia eléctrica que más te conviene usar. Sin embargo, también tienes la opción de contratar un experto para que te ayude en ese particular.

Esta compañía también te ayuda a prevenir cualquier cantidad de averías, al ofrecerte un servicio de mantenimiento eficiente, que también puedes contratar.

Servicio de mantenimiento

naturgy

Es posible incluir un servicio de mantenimiento a tu tarifa de luz o gas sin ningún tipo de contratiempos. De hecho, puedes elegir entre los que son de prestación básica o completa.

Estos son los tipos de prestaciones en servicios:

  • Reparación eléctrica.
  • Mantenimiento de
  • Mantenimiento en tu hogar.
  • Separaciones urgentes.

Por ejemplo, en el caso específico del servicio de reparación eléctrica, incluye asistencia a urgencias en menos de tres horas, desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuita, reparación de electrodomésticos de gama blanca, mantenimiento de placas solares, etc.

En cuanto a los precios de estos servicios de mantenimiento, van a variar dependiendo de las prestaciones que incluyan cada uno de ellos. Sin embargo, la compañía también se encarga de ofrecer diferentes descuentos a sus clientes.

Ten en cuenta que no es necesario que tengas contratada una tarifa de luz o gas para poder disfrutar de estos servicios de mantenimientos, los puedes contratar de forma aislada y sin compromisos.

Números telefónicos de contacto

 

Esta empresa dispone de muchos números de teléfono para la atención al cliente, además de otras formas de comunicación online. Esto deja ver que su prioridad es mantener abiertas las líneas de comunicación con los usuarios y poder satisfacer sus necesidades.

naturgy

Para contactar con ellos, tienes una amplia lista de números de teléfonos gratuitos:

  • Atención al cliente Naturgy Iberia: 900 100 251.
  • Gas y Power Comercializadora Regulada para electricidad: 900 100 259.
  • Gas y Power Comercializadora Regulada para gas natural: 900 100 502.
  • Contrataciones Naturgy: 900 649 250.
  • Nuevos contratos de altas con Naturgy: 900 333 555.
  • Contacta con Naturgy si te encuentras en el extranjero: 0034 914 003 531.
  • Atención a la vulnerabilidad de Naturgy: 900 724 900.
  • Emergencias Naturgy para gas natural: 900 750 750.
  • Emergencias Naturgy para electricidad: 900 333 999.
  • Reparaciones y servicios de mantenimiento de equipos e instalaciones: 900 408 080.
  • Lecturas de contador: 900 234 000.

Dependiendo de cuál sea la situación en la que te encuentres, podrás llamar a alguno de estos números para ser atendido por personal altamente cualificado, dispuesto a darte una mano amiga en cualquier situación.

¿Cómo dar de baja el suministro eléctrico o de gas?

Esto podría parecer un trámite difícil de llevar a cabo, lo cierto es que, con esta empresa, es más fácil que robarle un dulce a un niño. Lo primero que tienes que hacer es llamar, para realizar la solicitud de la rescisión del contrato y la retirada del contador de la luz o gas. Lo puedes hacer a través de este número de teléfono: 900 333 555.

El encargado que atienda tu solicitud te estará informando acerca de los plazos que se manejan para estos requerimientos.

naturgy

Si le darás de baja al suministro eléctrico, y tienes un contador digital, la baja se realizará en el mismo momento de tu solicitud. Pero, si tu contador es analógico, se procederá a retirar en un plazo de 15 días hábiles.

Con relación al suministro de gas natural, para retirar el contador, será necesario que transcurra un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Recuerda que solo es necesario dar de baja en algunas circunstancias particulares. Por ejemplo:

  • Si la casa va a estar en desuso por una temporada larga y se mantendrá cerrada.
  • En caso de que pongas en venta la casa.
  • Si lo quieres es alquilar la propiedad.
  • Cuando se presenta una situación de divorcio y una de las partes se quede con la casa o la quiera poner en venta.

¿Cómo cambiar el titular del contrato?

Digamos que, en lugar de dar de baja el servicio, lo que quieres hacer es cambiar el titular de tu contrato. Estos son trámites muy fáciles de realizar, ¡que no se te vaya el loro!

Este proceso es muy sencillo, gratuito y lo puedes realizar la cantidad de veces que lo desees hacer. Sirve para poder tramitar los derechos y obligaciones de contrato del suministro de un titular a otro.

De esta manera, el nuevo titular se convertirá en el responsable del punto de suministro, además del pago de las facturas que surjan desde él.

naturgy

Este tipo de requerimiento es muy importante y es uno de los más solicitados, ya que se encarga de evitar que quede una deuda asociada al titular anterior.

Con una simple llamada, el numero titular del contrato puede aportar sus datos para realizar la modificación del nombre del titular. Este trámite se llevará a cabo en un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Tal como has podido darte cuenta, esta empresa te ofrece la posibilidad de realizar una gran cantidad de trámites. Todos está a tu alcance, con solo discar los números de contacto que han dispuesto para satisfacer tus necesidades.

Para que tengas la seguridad de que solucionarás el inconveniente que tengas, asegúrate de llamar al número apropiado, el que pueda ayudarte en tu necesidad.

De esa manera no estarás dando golpes al aire, es decir, invertirás el tiempo de la mejor manera y quedarás muy satisfecho con el servicio que recibas.

Por otra parte, también es recomendable que sepas distinguir cuál es el requerimiento que deseas procesar, ya que no es lo mismo dar de baja al suministro de electricidad, que cambiar el titular del contrato.

Tampoco es lo mismo cambiar la domiciliación de las facturas del servicio, que cambiar de comercializadora.

Si tienes claro estas diferencias, podrás dar una mejor explicación de lo que quieres y así evitar malos entendidos con la compañía. Cosa que, en ocasiones, suele suceder con mucha frecuencia.

Naturgy es una distribuidora que está comprometida con sus clientes. Por eso, puedes confiar en ellos. Estás en las mejores manos que puede haber.

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.