Qué es el Retiro de Desempleo

0 14

Hay diferentes respuestas a la pregunta: “¿Puede una persona jubilada ser elegible para beneficios de desempleo?dependiendo de tus circunstancias específicas Pero la respuesta corta es que si se cumplen ciertas condiciones, probablemente sea. Si se cumplen otras condiciones, es probable que no. La mejor manera de resolver esto es echar un vistazo a los requisitos generales de elegibilidad.

Condiciones que lo hacen probable (no seguro) ser elegible

Para ser elegible para la compensación por desempleo, no puede ser despedido por una causa y no puede renunciar voluntariamente a su trabajo a menos que haya razones específicas como el acoso sexual, por ejemplo. Si su empresa tiene una edad de jubilación obligatoria, cuando llega a esa edad deja el trabajo, no tiene otra opción.

Si se jubiló recientemente porque llegó a la edad de jubilación obligatoria de su empresa y su único ingreso proviene de la Seguridad Social, probablemente sea elegible para recibir compensación por desempleo.

En todos los casos, sin importar en qué estado viva, debe haber ganado una cierta cantidad de dinero en un período base de 12 meses para calificar. Las calculadoras de período base están disponibles en línea que lo ayudan a determinar su elegibilidad en función de las ganancias en el período base. Sin embargo, si se ha jubilado recientemente, sus ingresos antes de la jubilación son casi suficientes para calificar para los beneficios.

Aunque cumplas con esas condiciones, quizá no te lo concedan

Es probable que aunque cumplas con lo anteriormente citado, no te lo puedan conceder, por lo que es mejor que también sepas como ahorrar dinero por si acaso, y esto es por estas dos razones:

  •   Los criterios de beneficios difieren de estado a estado. Para determinar si es elegible o no, deberá leer las regulaciones de compensación por desempleo para su estado en particular.
  • Su elegibilidad para el desempleo es determinada inicialmente por un consejero de compensación por desempleo o “entrevistador” que revisa su reclamo. Si su consejero lo encuentra inelegible, hay formas de apelar. Consulte los reglamentos de su estado para conocer los detalles del proceso de apelación.

Las propinas por desempleo

Cuando solicite beneficios de desempleo durante la jubilación, recuerde que tiene la misma obligación de mantener la elegibilidad que todos los demás solicitantes. Debe buscar trabajo activamente aunque sea desde casa y debe cumplir con los requisitos de informes del departamento de compensación por desempleo de su estado.

Cuando es probable que puedan concederlo

Hay un requisito básico para los beneficios que podrían hacer que su elegibilidad sea incierta. No es elegible si ha renunciado a su trabajo sin causa. Si voluntariamente se jubila anticipadamente, podría argumentarse que ha renunciado sin causa _._ Desafortunadamente, no existe una regla estricta que determine la elegibilidad en esta situación. Dado que su solicitud será revisada por un consejero de desempleo del estado, siempre es posible que él pueda fallar en su contra. Si es así, tiene derecho a apelar.

Cuando es imposible que puedas ser elegido

Si recibe una pensión de la compañía o está utilizando su plan 401 (k), esto se considera como ingreso con respecto a su elegibilidad para la compensación por desempleo. Los requisitos varían un poco de un estado a otro, pero la regla general es que más allá de una determinada cantidad de Euros, el ingreso recibido reduce el monto de su beneficio de compensación por desempleo. En algún momento, sus pagos de pensión o su ingreso 401 (k) lo descalifican por completo.

En este artículo te explicamos que es una negativa de desempleo

El cálculo de elegibilidad de ingresos puede complicarse. En Pennsylvania, por ejemplo, si recibe beneficios 401 (k) que fueron aportados en su totalidad por su empleador, la cantidad de sus beneficios de desempleo se reduce dólar por dólar. Si, por otro lado, también contribuyó a su plan de pensión, entonces cada dólar que reciba de su plan 401 (k) reduce su beneficio de desempleo semanal en 50 centavos. California tiene una regulación similar pero agrega calificaciones y restricciones adicionales. Otros estados calculan las reducciones de beneficios de manera similar, pero los detalles de los cálculos varían de estado a estado.

En algún momento, sin importar en qué estado viva, sus beneficios de pensión, si son suficientemente grandes, descalificarán por completo sus beneficios de desempleo.

Los derechos a pedirlo

Los estadounidenses suelen recurrir a los beneficios del gobierno como su primer recurso cuando los tiempos son difíciles. Por ejemplo, muchos trabajadores desempleados que agotan sus beneficios de UI presentan una demanda por discapacidad. De hecho, el número de beneficiarios del Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) ha aumentado en un 67 por ciento desde 2000, a pesar de que la fuerza de trabajo ha crecido solo un 10 por ciento. Si le diagnosticaron osteoartritis, una de las afecciones más comunes entre las personas de 55 años o más, probablemente pueda reclamar una discapacidad a pesar de que es perfectamente capaz de caminar, escribir y manejar la mayoría de los trabajos no físicos.

Aunque la mayoría de los expertos dudan que el abuso de UI sea generalizado, Dalmer Hoskins, director de la división de estudios de programas de la Administración de Seguridad Social (SSA), dijo: “Para cuando llegue ese registro a SSA, podría ser uno o dos años. Es posible que el sistema de IU vaya detrás de ellos. Pero si alguien se muda de un estado a otro, dudo de cuán vigorosamente pueda rastrearse “.

La tentación de recurrir a dos o más programas de beneficios es particularmente importante para los trabajadores desempleados en sus comienzos y mediados de los 60 años. Este cálculo juega en la mente de Cindy White, una profesional de administración de asociaciones de 60 años que ha estado trabajando y recogiendo el desempleo desde diciembre de 2009. “Soy demasiado mayor para ser contratada y demasiado joven para jubilarme”, dijo. antes de una reunión del grupo 40-Plus para trabajadores mayores, desempleados de larga duración en Washington, DC “Si no tuviera suficientes ingresos actuales, consideraría ingresar al Seguro Social cuando cumpla 62 años. Cuando llegue a los 60, su las opciones se reducen mucho.

Aunque la Seguridad Social y la IU son programas de seguro social destinados a responder a necesidades diferentes, incluso contrarias, la falta relativa de coordinación entre los programas de beneficios permite que cada vez más estadounidenses obtengan beneficios de ambos simultáneamente. Estos programas también están presionando los presupuestos federales y estatales. El beneficio promedio de la pensión de la Seguridad Social es de aproximadamente $ 1,200, un mes (y podría ser considerablemente más alto para los que ganan más de por vida), y el beneficio de desempleo promedio es de aproximadamente 300 por semana.

Más de 5 millones de estadounidenses mayores de 55 años cobran UI, compensación laboral o beneficios de veteranos, y 42 millones obtienen beneficios de la Seguridad Social, según el Employee Benefit Research Institute (EBRI). Sin embargo, ni el Instituto, el DOL ni la SSA desglosan los datos para contar cuántos reciben tanto la Seguridad Social como la compensación por desempleo.

Si bien la mayoría de los fraudes se producen cuando las personas recopilan UI mientras trabajan o cuando cobran el Seguro de discapacidad del Seguro Social cuando están en condiciones, la elegibilidad para reclamar UI y Seguridad Social en realidad se ha ampliado en los últimos años como derechos legales. Debido a que la compensación por desempleo es un programa federal-estatal, cada estado puede establecer diferentes términos para los beneficios, y todos los estados excepto cinco permiten a un individuo cobrar una pensión completa de Seguro Social y una IU. Sin embargo, en Illinois, Louisiana, Dakota del Sur, Utah y Virginia, el 50 por ciento del beneficio de jubilación mensual del Seguro Social, convertido en términos semanales, se resta, o se “compensa”, de los beneficios de desempleo.

“En los últimos 15-20 años, los estados se han estado moviendo para permitir beneficios de jubilación completos mientras recopilan UI”, dijo Wayne Vroman, un economista del Instituto Urbano. “El lobby de ancianos ha sido razonablemente exitoso en deshacerse de las compensaciones”. Casi 20 estados han derogado sus compensaciones desde 2002, aunque Virginia reinstauró su compensación el año pasado debido a la escasez de presupuesto.

Este cambio a largo plazo en la política pública con respecto a las pensiones de Seguridad Social y UI -que permite doble inmersión- se ha producido porque “los expertos en política de desempleo afirman que es bueno para la economía que los trabajadores mayores permanezcan en la fuerza de trabajo, califiquen para el desempleo, y animémonos a volver al trabajo “, dijo Hoskins.

Así como los trabajadores del sector privado pueden ser considerados desempleados y jubilados, recolectando UI y Seguridad Social, los trabajadores del gobierno estatal y local que se han retirado -con frecuencia de 50 o 55 años- y luego han vuelto al trabajo y han sido despedidos, pueden recolectar generosas pensiones estatales y beneficios de desempleo. Varios cientos de miles de los 2-3 millones de estadounidenses menores de 65 años que reciben pensiones públicas también están desempleados y pueden calificar para la IU, según sugiere un análisis de datos de EBRI.

Cómo se elige exactamente

Los jubilados son elegibles para cobrar el desempleo de otro trabajo, mientras aún reciben una pensión de jubilación, si cumplen con los criterios de elegibilidad de desempleo. Por lo general, el desempleo no puede reclamarse del mismo trabajo del que se jubiló, porque retirarse es una decisión voluntaria.Siempre es mejor saber trucos para ahorrar calefacción, por ejemplo, por si las moscas.
Sin embargo, es posible que existan algunos ejemplos limitados en los que un ex empleado podría reclamar una descarga constructiva lo forzó a retirarse. Si se vuelve a contratar a un individuo como pensionista jubilado, incluso en la misma posición o sustancialmente similar a la que tenía anteriormente, es probable que deba pagar seguro de desempleo si la persona es despedida de ese puesto y continúa buscando trabajo.

Cuando puedes deducir una pensión

Según los criterios del seguro de desempleo de California, a una persona que recibe una pensión por un trabajo anterior, que fue financiada en su totalidad por el empleador, se le puede exigir que deduzca el monto de la pensión del pago del seguro de desempleo. Esta situación solo se aplica cuando el trabajo como jubilado es para una empresa relacionada con la jubilación original, como la compañía original u otra compañía que comparte el mismo plan de jubilación, y el trabajo como jubilado afecta la elegibilidad de la persona para recibir la pensión o aumentar su cantidad de jubilación.

Cuando no puedes deducir una pensión

Una pensión de California no es deducible del seguro de desempleo cuando el individuo contribuyó a la pensión. Incluso si la contribución se produjo con poca frecuencia, o al comienzo del empleo, siempre que el trabajador haya realizado algún tipo de contribución financiera personal para el plan de jubilación, no puede deducirse de los pagos de desempleo. En esta situación, la persona es elegible para recibir la cantidad total del seguro de desempleo además del pago total de la jubilación que de otro modo recibiría.

Otras Consideraciones

También es conveniente saber que algunas ciudades pueden prohibir que los empleados federales, estatales y locales sean contratados como jubilados si han recibido pagos del seguro de desempleo en el período de 12 meses inmediatamente antes de ser contratados. Las personas que planean buscar trabajo después de la jubilación deben evaluar cuidadosamente los beneficios de reclamar un seguro de desempleo. La compensación a corto plazo podría no valer los posibles salarios perdidos en los siguientes 12 meses.
¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.