Hay diferentes respuestas a la pregunta: «¿Puede una persona jubilada ser elegible para beneficios de desempleo?» dependiendo de tus circunstancias específicas Pero la respuesta corta es que si se cumplen ciertas condiciones, probablemente sea. Si se cumplen otras condiciones, es probable que no. La mejor manera de resolver esto es echar un vistazo a los requisitos generales de elegibilidad.
Condiciones que lo hacen probable (no seguro) ser elegible
Para ser elegible para la compensación por desempleo, no puede ser despedido por una causa y no puede renunciar voluntariamente a su trabajo a menos que haya razones específicas como el acoso sexual, por ejemplo. Si su empresa tiene una edad de jubilación obligatoria, cuando llega a esa edad deja el trabajo, no tiene otra opción.
Si se jubiló recientemente porque llegó a la edad de jubilación obligatoria de su empresa y su único ingreso proviene de la Seguridad Social, probablemente sea elegible para recibir compensación por desempleo.
En todos los casos, sin importar en qué estado viva, debe haber ganado una cierta cantidad de dinero en un período base de 12 meses para calificar. Las calculadoras de período base están disponibles en línea que lo ayudan a determinar su elegibilidad en función de las ganancias en el período base. Sin embargo, si se ha jubilado recientemente, sus ingresos antes de la jubilación son casi suficientes para calificar para los beneficios.
Aunque cumplas con esas condiciones, quizá no te lo concedan
Es probable que aunque cumplas con lo anteriormente citado, no te lo puedan conceder, por lo que es mejor que también sepas como ahorrar dinero por si acaso, y esto es por estas dos razones:
- Los criterios de beneficios difieren de estado a estado. Para determinar si es elegible o no, deberá leer las regulaciones de compensación por desempleo para su estado en particular.
- Su elegibilidad para el desempleo es determinada inicialmente por un consejero de compensación por desempleo o «entrevistador» que revisa su reclamo. Si su consejero lo encuentra inelegible, hay formas de apelar. Consulte los reglamentos de su estado para conocer los detalles del proceso de apelación.
Las propinas por desempleo
Cuando solicite beneficios de desempleo durante la jubilación, recuerde que tiene la misma obligación de mantener la elegibilidad que todos los demás solicitantes. Debe buscar trabajo activamente aunque sea desde casa y debe cumplir con los requisitos de informes del departamento de compensación por desempleo de su estado.
Cuando es probable que puedan concederlo
Hay un requisito básico para los beneficios que podrían hacer que su elegibilidad sea incierta. No es elegible si ha renunciado a su trabajo sin causa. Si voluntariamente se jubila anticipadamente, podría argumentarse que ha renunciado sin causa _._ Desafortunadamente, no existe una regla estricta que determine la elegibilidad en esta situación. Dado que su solicitud será revisada por un consejero de desempleo del estado, siempre es posible que él pueda fallar en su contra. Si es así, tiene derecho a apelar.
Cuando es imposible que puedas ser elegido
Si recibe una pensión de la compañía o está utilizando su plan 401 (k), esto se considera como ingreso con respecto a su elegibilidad para la compensación por desempleo. Los requisitos varían un poco de un estado a otro, pero la regla general es que más allá de una determinada cantidad de Euros, el ingreso recibido reduce el monto de su beneficio de compensación por desempleo. En algún momento, sus pagos de pensión o su ingreso 401 (k) lo descalifican por completo.
En este artículo te explicamos que es una negativa de desempleo
El cálculo de elegibilidad de ingresos puede complicarse. En Pennsylvania, por ejemplo, si recibe beneficios 401 (k) que fueron aportados en su totalidad por su empleador, la cantidad de sus beneficios de desempleo se reduce dólar por dólar. Si, por otro lado, también contribuyó a su plan de pensión, entonces cada dólar que reciba de su plan 401 (k) reduce su beneficio de desempleo semanal en 50 centavos. California tiene una regulación similar pero agrega calificaciones y restricciones adicionales. Otros estados calculan las reducciones de beneficios de manera similar, pero los detalles de los cálculos varían de estado a estado.
En algún momento, sin importar en qué estado viva, sus beneficios de pensión, si son suficientemente grandes, descalificarán por completo sus beneficios de desempleo.