Qué es una Negativa por Desempleo

0 55

Rechazar o dar una negativa a un trabajo mientras recibe beneficios de desempleo puede tener un efecto negativo en la recepción de beneficios, dependiendo del trabajo y dependiendo de dónde vive el destinatario del desempleo. Cada comunidad tiene sus propias reglas de elegibilidad para recibir beneficios de desempleo mientras está desempleado o entre empleos y haces frente a las deudas.

Típicamente, el individuo debe estar listo y capacitado para trabajar y buscar activamente un trabajo. Entonces, si a un individuo se le ofrece trabajo y decide rechazarlo, o sea tener una negativa hacia él, la persona enfrenta la amenaza de perder los beneficios, a menos que exista una razón válida por la que el individuo optó por no aceptar la oferta de empleo.

Negativa de un trabajo y recibir beneficio de desempleo

Aunque las reglas de elegibilidad varían con cada estado, en general, una persona que está cobrando beneficios de desempleo debe estar dispuesta a aceptar un trabajo para el cual está calificado si se le ofrece uno. Por lo general, el trabajo necesita pagar un salario razonable y el salario o salario debe estar cerca de lo que el desempleado estaba haciendo en una posición anterior. Sin embargo, cuanto más tiempo tenga un individuo en el desempleo, más se puede esperar que se comprometa en cuanto al salario a la hora de decidir si desea obtener un empleo.

Por ejemplo hay algunas comunidades concretas, por ejemplo, cualquier persona que cobra beneficios de desempleo debe buscar y aceptar un trabajo que paga el salario prevaleciente, incluso si el salario es menor que el que se ganó en puestos anteriores. Una vez que se han recibido trece semanas de beneficios, se puede requerir que las personas que cobran desempleo acepten un trabajo ofrecido si son capaces de realizar el trabajo, si paga al menos el 80 por ciento de su salario base anterior, y si paga el salario prevaleciente por ese tipo de trabajo.

Por ejemplo, alguien que fuera chef en un restaurante gourmet no estaría obligado a trabajar en un restaurante de comida rápida que pagara el 50 por ciento de lo que había ganado anteriormente, pero estaría obligado a trabajar en un restaurante de precio medio que pagara 85 por ciento de sus ganancias anteriores, siempre y cuando el salario ofrecido por el restaurante de precio medio estuviera en línea con lo que ganaban otros chefs en restaurantes similares.

En otros estados, generalmente hay una regla general que rehusar el trabajo puede conducir a una denegación de beneficios. Sin embargo, puede haber algunas diferencias en los requisitos. Por ejemplo, en algunas ciudades o comunidades concretas, el Código de seguro de desempleo, puede llegar a indicar que una persona está descalificada para recibir beneficios si se niega a aceptar un empleo adecuado cuando se le ofrece sin una buena causa. La falta de solicitud de un empleo adecuado cuando se le notifica la disponibilidad de trabajo por parte de una oficina pública de empleo también puede dar lugar a la descalificación del desempleo.

El empleo adecuado dependiendo en qué ciudad, se refiere al trabajo en la ocupación habitual del individuo o trabajo para el cual el individuo está razonablemente calificado. Debe existir una apertura real y la oferta debe ser genuina para que el trabajo se considere adecuado.

Luego depende las secciones de las normas respecto a esto, pero por ejemplo si miramos una de ellas, define una buena causa como una razón convincente que influiría en cualquier individuo razonable en el mismo puesto para no aceptar un empleo. Negarse a aceptar un trabajo debido al temor de que se pierdan ciertas habilidades laborales se ha considerado como una “buena causa” para el rechazo. Cuando el nuevo trabajo paga significativamente menos que las ganancias anteriores, esto también puede constituir una “buena causa” para el rechazo.

Decidir si es válida la negativa

Hay muchas ciudades que tienen criterios diferentes a la hora de decidir esto, así que dependerá un poco dónde te encuentres exactamente, depende de las muchas regulaciones diferentes que existen en las leyes de desempleo de estado a estado. En general, sin embargo, cualquier persona que rechace un trabajo que paga razonablemente cerca de lo que estaba haciendo puede perder sus beneficios, si el individuo es capaz de realizar ese trabajo.

Las personas que reciben desempleo generalmente deben informar cualquier oferta de trabajo (y denegaciones) al departamento de desempleo en su estado. Es importante cumplir con estos requisitos de informes para evitar la negativa. También es importante documentar todas las razones para rechazar o dar la negativa cualquier oferta de trabajo con el fin de argumentar en contra de la descalificación si la división de desempleo en el estado considera la suspensión de beneficios sobre la base de una negación de trabajo.

Consideraciones de cara al trabajo

Los estados miden si su desempleo es “temporal” si observa su historial laboral reciente. Debe haber trabajado una cantidad mínima de tiempo, ganado una cierta cantidad, o ambas, para calificar para los beneficios. Los estados requieren que los empleados cumplan con estos requisitos mínimos durante el “período base”: un marco de tiempo de un año que consiste en los primeros cuatro de los cinco trimestres completos del calendario antes de que el empleado presente una solicitud de desempleo. Por ejemplo, si un empleado solicita beneficios en agosto de 2011, el estado examinará el historial laboral del empleado durante el período de un año desde el 1 de abril de 2010 hasta el 31 de marzo de 2011.

Por ejemplo, los solicitantes de desempleo de California deben cumplir con uno de estos dos requisitos de ingresos:

  • El empleado ganó al menos 1,300 en el trimestre mejor pagado del período base.
  • El empleado ganó al menos 900 en el trimestre mejor pagado del período base y al menos 1,25 veces las ganancias del empleado en el trimestre mejor pagado en todo el período base.

Incluso si ha ganado suficiente dinero para calificar, debe estar en un empleo “cubierto”. Por ejemplo, si usted está en el negocio por sí mismo, esos ingresos pueden no calificar y dar una negativa de cara a ello.

Si renuncia voluntariamente, sin una buena razón, su reclamo de beneficios de desempleo será denegado. Cada estado tiene su propia definición de buena causa. Algunos estados les permiten a los empleados cobrar beneficios solo si su razón para dejar de fumar estaba relacionada con el trabajo (por ejemplo, porque sus condiciones de trabajo eran peligrosas y el empleador se negó a hacer algo al respecto). Otros estados permiten a los empleados cobrar beneficios si renuncian por ciertas razones personales convincentes, como la violencia doméstica. Para obtener más información, vea Elegibilidad de desempleo después de dejar de fumar.

Si te han despedido

Muchos estados permiten que los empleados cobren beneficios de desempleo, aunque no puedes trabajar desde casa a menos que seas freelance. Si fueron despedidos por no cumplir con los estándares de desempeño o por carecer de las habilidades necesarias para el trabajo. En estos estados, siempre que la falla del empleado no sea intencional, el empleado será elegible para los beneficios. Sin embargo, cada estado descalifica a los empleados despedidos por mala conducta grave, según lo define la ley estatal. Al igual que con la elegibilidad para los beneficios después de dejar de fumar, algunos estados son más generosos que otros al decidir si los beneficios deberían estar disponibles después de despedir a un empleado.

Si tienes finalmente beneficios

Incluso si inicialmente se determina que es elegible para los beneficios, el estado puede decidir dar una negativa a su reclamo más adelante si descubre que ya no puede, no está disponible y no está buscando trabajo activamente. Los empleados deben cumplir con estos requisitos continuos para continuar recibiendo beneficios. Un empleado que no está buscando un empleo, o no podría tomar uno si se le ofreció, no será elegible para los beneficios. Para obtener más información, consulte ¿Quién es elegible para el desempleo?

Trabajo adecuado

Las reglas de desempleo requieren que busque trabajo y acepte un empleo adecuado. Esto no significa que deba aceptar ninguna oferta de trabajo. Cada estado define “adecuado” de manera diferente, pero generalmente significa que su salario debe ser similar al que ganó en su último trabajo, el trabajo debe ser seguro para usted y los deberes del trabajo deben corresponder con su experiencia laboral previa.

Distinciones de criterios

El término “trabajo adecuado” es amplio, por lo que cada estado tiene sus propias reglas para definir la idoneidad. Algunos estados tienen criterios más detallados que otros, por lo que es aconsejable conocer el criterio antes de ir a buscar trabajo. Muchos estados le permiten rechazar el trabajo si cree que no es seguro y la mayoría no espera que pague un recorte de sueldo importante a menos que haya estado sin trabajo durante mucho tiempo. Los tiempos de viaje y la accesibilidad en transporte público también afectan la idoneidad.Sin duda está bien saber cómo ahorrar agua, por si acaso.

Algunas ciudades, ahora mismo, evalúan los tiempos de viaje promedio para los trabajadores en su comunidad para determinar si puede rechazar un trabajo debido a un largo viaje diario al trabajo. Otros estados establecen pautas más precisas, por ejemplo también es posible que tengan en cuenta y consideren que un viaje diario de hasta 30 kilómetros o un viaje que demore 90 minutos o menos, es razonable.

Cuando dan la negativa a los informes

Su agencia de desempleo puede esperar que usted, o un empleador, presente un informe cuando rechace una oferta de trabajo. La agencia de desempleo puede contactarlo para averiguar si tenía buenas razones para rechazar el trabajo. Conserve notas sobre la oferta de trabajo y sus motivos para rechazarla para que pueda explicar su decisión al representante de la agencia de desempleo.

El tiempo en que estás desempleado

Si le resulta difícil encontrar trabajo, las reglas de desempleo pueden exigirle que reduzca sus expectativas y acepte un trabajo que no paga tan bien, eso implica trabajo que no le gusta o que implica un viaje más largo. Es posible que en ciertas ciudades, los nuevos desempleados pueden rechazar trabajos que pagan menos que su salario anterior. El desempleo a largo plazo, sin embargo, reduce esa cantidad a un 65 por ciento.

Consecuencias

Si su oficina de desempleo determina que rechazó un trabajo adecuado, puede perder sus beneficios. Si esto sucede, puede apelar la decisión de la oficina de desempleo, aunque generalmente no recibirá beneficios durante el proceso.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.