Películas de Emprendedores

0 21

Ser un emprendedor es una tarea complicada, requiere de todo el esfuerzo disponible de la persona que decide emprender, a pesar de esta complejidad en los últimos años han estado surgiendo muchos proyectos de emprendimiento, cada año miles de personas se lanzan a crear su propio proyecto de negocios, ya sea solos o en compañía de otros emprendedores.

Pero por suerte para aquellos que deciden emprender no siempre van a tener que estar las veinticuatro horas del día trabajando, también hay cierto espacio para el relax como por ejemplo ver una película, pero llegado el caso lo mas interesante para alguien emprendedor es aprovechar su tiempo libre al máximo, de tal modo que al mismo tiempo que se entretiene y descarga la mente y cuerpo, también pueda estar potenciando su faceta emprendedora.

En este caso se trata de ver películas que puedan ayudar a los emprendedores a ser mejores en sus negocios y en su vida diaria en general como empresarios, por eso a continuación te expondré una serie de películas que vienen de lujo para mejorar en mundo del emprendimiento.

Películas de Emprendedores

Las películas que vas a ver a continuación aunque no lo parezcan todas ellas potencian de algún modo la faceta emprendedora, y te enseñan a como emprender en un negocio, puede que algunas ya las conozcas, otras te serán toda una novedad, pero lo que es seguro es que todas son excelentes películas que te harán pasar un buen rato, divertido y enriquecedor al mismo tiempo.

Scarface

Si sabes cual es esta película puede que te sorprenda verla en un top de películas para emprendedores, pero lo cierto es que la historia de un cubano que abandona su país de origen sin dinero ni nada asegurado, con la única intención de hacerse un imperio en los Estados Unidos es en si misma una gran historia de emprendimiento.

En Scarface seguimos la vida de Tony Montana un emigrante cubano que llega a Miami tras abandonar su país, su intención desde el primero momento es clara, hacerse un nombre en el mundo de la droga y de los bajos fondos, con el paso del tiempo conseguiría hacerse el narcotraficante mas importante de la costa este norteamericana en lo que sería una versión criminal de sueño americano.

Esta película es buena para emprendedores por la actitud de su protagonista, vale puede que Tony Montana sea un sociópata, que no tuviera muchos amigos, que se metiera cocaína como si fuera una aspiradora… pero su actitud de querer siempre ir a mas y no rendirse nunca ante la adversidad es una buena influencia a seguir para cualquier emprendedor.

Wall Street I y II

 

Las dos películas de Wall Street son un buen ejemplo para emprendedores que quieran hacerse de oro.

En la primera película de Wall Street seguimos a su personaje principal, Gordon Gekko, en su periplo por el sector financiero de Nueva York en Wall Street hasta llegar a lo mas alto, no diré mas del argumento para no destripar la trama de la película.

La segunda película se ambienta 20 años después y tiene un argumento similar aunque adaptado a los tiempo de entonces tras la crisis del 2008.

Es una buena película para emprendedores ya que te da una idea bastante próxima a la realidad del mundo de las finanzas.

Margin Call

Película muy recomendable no solo para aquellos que desean mejorar como emprendedores sino también para todos los que deseen saber mas acerca de la economía mundial.

En esta película vemos como se viven las últimas horas de existencia de una de las mayores compañías de inversión norteamericanas, desde los primeros momentos en los que se detecta un desajuste del control de riesgos de capitales hasta las mas absoluta disolución de la compañía y el drama que ello supone.

La película se basa claramente en la bancarrota de Lehmann Brothers, gracias a ella uno se hace una buena idea de porque fracasan los mercados financieros cada cierto tiempo y porque comenzó la crisis del 2008.

En Busca de la Felicidad

Una película mas de superación personal y de conseguir hacer realidad los sueños y las metas propuestas, pero no una cualquiera. En Busca de la Felicidad es una de las mejores películas de Will Smith y en general es una gran película, muy inspiradora.

La trama trata sobre la historia de un hombre a cargo de su hijo que ve como se queda sin casa ni trabajo, desde el momento que toca fondo se dedica  a ser vendedor, empezando en la venta de electrodomésticos a puerta fría y acabando en lo mas alto de Wall Street.

Como ya digo esta película es una fuente de inspiración para todas personas que buscan emprender un negocio (y esta vez a diferencia de Scarface no hay drogas de por medio).

El Lobo de Wall Street

Si no has oído hablar de esta película no se donde vives, fantástica película no solo para emprendedores, todo el mundo puede disfrutarla.

Misma temática que las películas de Wall Street, solo que en este caso se basa en una historia real, por su parentesco con las películas de Gordon Gekko se puede aprender lo mismo del filma en lo referente al emprendimiento.

La Red Social

En esta película literalmente podemos ver el surgimiento de un proyecto de emprendimiento y de como empiezan desde cero hasta llevar su proyecto a lo mas alto.

La trama está basada en una historia real, la historia de la conocida red social Facebook y de como surgió la idea a sus protagonistas entre los que destaca Matt Zuckerberg, vemos el nacimiento de Facebook, su camino hacia el éxito y convertirse en una gran empresa multinacional.

De todas las películas que se han expuesto hasta ahora esta es sin duda las mas relacionada con el mundo del empredimiento, de hecho hoy día Facebook se consideraría una startup, es un buen ejemplo sobre como hacer un negocio rentable.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas