Herramientas para gestionar Instagram empresarial

0 7

Sin lugar a dudas vivimos en una era virtual, en donde muchas acciones se pueden realizar detrás de un monitor o frente a un móvil. Si bien es cierto que anteriormente esto se venía haciendo, en la actualidad, tras la llegada del Covid-19 el teletrabajo y las redes sociales obtuvieron un gran impulso, sobre todo Instagram.

No obstante, el hacer mayor uso del Internet y de las redes sociales también les ha dado un gran empuje a muchas empresas. Por ejemplo, en el caso de Instagram se ha consolidado como una de las redes sociales que ha tenido un mayor crecimiento en el número de sus miembros, así como en la cuota de interacciones, engagement y eficiencia entre las marcas españolas.

En vista de esto, se convierte en una gran alterativa para darle a tu empresa proyección que necesita, ya que esto le permitirá consolidarse en el mercado, pese a toda la competencia que puede haber en el ámbito en el que te desenvuelvas.

Sin embargo, puede que se presente otro reto. Para conseguir resultados satisfactorios, es necesario que sepas emplear correctamente las herramientas que hay disponibles para gestionar la red social de Instagram para empresas.

Si bien es cierto que puede ser una gran herramienta de marketing, si no le sacas el máximo provecho es probable que solo estés lanzando piedras al aire, es decir, que todo esfuerzo sea en vano.

Por eso, si no sabes qué herramientas tienes a tu alcance para gestionar el Instagram de tu empresa ni cómo utilizarlas de manera eficiente, no tienes de qué preocuparte, pues mi labor es ayudarte en este particular.

Por medio de este breve post estaré compartiendo contigo todos aquellos tips y recomendaciones que pueden serte de utilidad para que tu empresa logre posicionarse entre las más destacadas del mercado, sin importar si se trata de un negocio físico o uno online.

8 mejores herramientas de gestión

Algunas de las alternativas que puedes usar como estrategia de marketing en Instagram son las siguientes:

  1. Metricool. Esta es una herramienta muy útil y completa que te permite gestionar y analizar tus redes sociales. En el caso de Instagram, te facilita una gran información sobre tu comunidad, el impacto de las publicaciones, así como el resultado de cada uno de los contenidos. También tendrás acceso a datos estadísticos, como la edad, el sexo y la ubicación geográfica de los usuarios. Asimismo, te permite analizar la evolución del engagement, es decir, las interacciones, el alcance de las publicaciones, etc.                         
  2. Buffer. Cuenta con un gran atractivo. En el caso de los Instagram de empresas, te permite programar publicaciones directas y automáticas. La versión gratuita posibilita la programación de hasta 10 contenidos.       
  3. Canva. Esta herramienta muy usada para Instagram. Te permite realizar diseños que luego podrás utilizar como contenido gráfico para Instagram. Los diseños tendrán las medidas apropiadas, dependiendo del tipo de publicación que quieras hacer. Lo mejor de todo es que es muy fácil de utilizar y cuenta con una gran variedad de tipografías, colores, fondos, marcos, etc.                                                                                                                                                                       
  4. Linktree. Esta es una herramienta que hace posible reunir varios enlaces que redireccionan a los usuarios a diferentes destinos de comunicación externa de una empresa. Hoy en día, se usa con mucha frecuencia en Instagram, ya que esta red social no admite insertar enlaces en las publicaciones que se suben al feed.                 
  5. Repost for Instagram. Esta herramienta resulta de mucha utilidad en el caso de Instagram, ya que esta red social no admite la republicación de contenidos, de ningún tipo, de otro perfil. Con ella podrás republicar el contenido de terceros y, lo mejor de todo, incluir el crédito del usuario que, originalmente, hizo la publicación.                                                                                                                                                                                     
  6. CoolTabs. Esta herramienta es de mucha utilidad, ya que con ella podrás crear y gestionar diferentes sorteos y concursos en Instagram. En el caso de los sorteos, algunos de los requisitos son dejar un comentario, mencionar a alguien, compartir una publicación, darle like, etc. En este caso, CoolTabs se encarga de generar una lista con los participantes, seleccionar al azar el ganador del sorteo, crear una página con los nombres de los ganadores, así como proporcionar un certificado que le dé validez.                                       
  7. Iconosquare. Se encarga de mostrar el crecimiento de la comunidad en el perfil de la empresa. También mide el alcance que han tenido las publicaciones, así como el engagement. Asimismo, algo que te será de mucha utilidad es que indica cuándo están conectados los usuarios, lo que te brinda la oportunidad de optimizar el impacto de tus publicaciones. También facilita la búsqueda de hashtag, llevar un mejor seguimiento de las menciones y la programación de las publicaciones.                                                                           
  8. Heepsy. Se trata de una herramienta de mucha ayuda, ya que facilita la búsqueda de influencers. Puedes ubicarlos por nombre, pero también por la temática que abordan. Su versión gratuita te facilita un listado con el engagement de la cuenta de la empresa, el número de seguidores que tiene y las publicaciones que se han realizado. Por supuesto, la versión pagada ofrece aún más ventajas, como diferentes informes de análisis, la calidad de la cuenta y mucho más.                                                                                                                                               

En realidad, con estas herramientas tienes todo lo que necesitas para aprender a gestionar la cuenta de Instagram de tu empresa, lo que te ayudará a llegar a un mayor número de personas y conseguir el éxito con el mínimo esfuerzo.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.