Herramientas de marketing digital: Semrush y Keyword Tool IO

0 4

¿Tienes un negocio y necesitas promocionarlo? ¿precisas tener representación online para impulsar el volumen de ventas? ¿tienes un blog, o sitio web, que no ha terminado de cuajar y no te da ni un miserable euro? Si es así (y seguramente es así, o no leerías esto) tienes que enterarte de que todo ello se debe a la poca visibilidad que posee ese producto, contenido o servicio en los motores de búsqueda de Google: descubre las más sobre herramientas de marketing digital.

Presta atención especial en lo siguiente para que se te aclare el panorama. Cuando un cliente considerado potencial busca obtener información sobre un algo en particular (tus productos, contenidos o servicio) deberá utilizar palabras específicas, “keywords”, que canalizarán con mayor precisión la búsqueda; activando las primeras páginas de las webs mejor posicionadas.

La mecánica de esta ecuación es la siguiente: ante una mejor posición una mayor visibilidad, ante una mayor visibilidad puede sucederle un mayor volumen de búsqueda; lo cual puede conferirle un incremento en el tráfico regular, que es lo que se desea en todo emprendimiento online. Ese detalle particular marca la diferencia entre blogs y webs que logran su vigencia y se transforman en herramientas de negocio y otros que no sobreviven y sufren el abandono.

En el marketing digital, la estrategia es una prioridad vital para impulsar cualquier emprendimiento online; por lo que resulta imprescindible valerse de herramientas que contribuyan a un mismo fin. ¿Cuál es este fin? apalancar y brindarle un rendimiento inmediato para incrementar la visibilidad y mejorar la presencia online.

Ahora bien, ¿cuáles son esas herramientas tan imprescindibles que todo profesional del marketing digital debe llevar consigo? Existe un abanico de opciones bastante amplio; pero hoy hablaremos de dos importantes analizadores de palabras que permiten optimizar el desarrollo de tu proyecto web y por ende, de tu negocio.

Semrush

Esta herramienta está diseñada para mejorar el posicionamiento SEO. De Semrush se puede decir que se trata de una herramienta paga con distintos modos de pago: según el tipo de cliente y según la frecuencia de uso.

erramientas de marketing digital: Semrush y Keyword Tool IO

Semrush tiene la capacidad de arrojar datos puntuales sobre la frecuencia o volumen de palabras clave, filtra palabras relacionadas y reconoce los long tail más concurridos y con ello permite observar el posicionamiento orgánico de nuestro sitio web o blog. También, analiza aquellas palabras clave que ayudan a optimizar la visibilidad de nuestro emprendimiento, o aquellas que por el contrario están en desuso o la disminuyen.

Lo más interesante de Semrush como herramienta se encuentra en que puede descubrir cuáles son las keywords que asisten al posicionamiento de la competencia. Tener consciencia de cuáles keywords favorecen a la competencia es información útil para la elaboración de una estrategia idónea que nos beneficie.

Puede resultar útil valerse de otro rango de palabras relacionadas a la preferencia de búsqueda; puesto que saber la tendencia de búsqueda relacionada permite obtener mayor tráfico o incluso el mejoramiento del contenido para así ir escalando posiciones en las primeras páginas de Google. La información otorgada por Semrush permitirá adaptar, corregir, afinar y optimizar el posicionamiento de nuestro emprendimiento en internet.

Keyword Tool IO

Es una herramienta que aporta las palabras clave necesarias y precisas para ir posicionando blogs o sitios webs. Keyword Tool IO es una alternativa económica comparada con a Google Keyword Planner, e incluso a Semrush ya que es gratis.

erramientas de marketing digital: Semrush y Keyword Tool IO

Su manejo es cómodo, sencillo y práctico. Se especializa en filtrar diversos long tail sin inconvenientes; posee diversidad de idiomas lo que brinda mayores opciones a quien desee usarlo. Además, su funcionalidad le permite analizar datos de otras plataformas y buscadores digitales.

Pero esto no es todo, Keyword Tool IO tiene otra ventaja: se enfoca en las necesidades reales de búsqueda del usuario. Posee la virtud de detectar con precisión los intereses e inquietudes de la audiencia específica y esta información es valiosa en todo emprendimiento.

Muchos ya lo saben, se conoce que Keyword Tool IO con el paso del tiempo ha sumado elementos que han mejorado su funcionalidad; lo que la convierte en una herramienta de gran estima entre los profesionales. Por otro lado, si bien es gratuita, también existe una versión paga lo que junto a un plan de pago brinda cierta cantidad de beneficios.

¿Cuál es mejor?

erramientas de marketing digital: Semrush y Keyword Tool IO

Debe entenderse que Semrush o Keyword Tool IO son herramientas profesionales, no fórmulas mágicas que hagan rentabilizar piedras; por lo tanto, deben tratarse como una pieza mecánica más en el engranaje del posicionamiento online. Bien empleadas estas herramientas aumentan las probabilidades de ir ganando reputación en internet.

Como herramientas SEO dentro del marketing digital cada una ofrece una serie de características y cualidades que se pueden adaptar a las necesidades estratégicas de profesionales, aficionados o emprendedores que estén interesados en aprender a usar:

  • Keyword Tool IO: posee un gran rendimiento, brinda economía al tratarse de una herramienta gratuita, posee una funcionalidad no exenta de comodidad y sencillez y además de todo es práctica. La precisión de esta herramienta permite llegar a un público potencial, atrayendo así una mayor visibilidad y por consiguiente un incremento de tráfico.

erramientas de marketing digital: Semrush y Keyword Tool IO

  • Semrush: esta herramienta se propone como indispensable para el posicionamiento en internet, con un formato de pago adaptado para profesionales y empresas, con capacidad de mostrar las keywords que impulsan a la competencia; a partir de allí, poniendo información valiosa que la creatividad del marketing puede usar a favor para proponer campañas que divulguen y potencien la presencia online de nuestro emprendimiento.

Con una, o con otra opción, incluso con ambas, el límite está en tu imaginación: ya sea para posicionarse, adquirir un mayor flujo de visitas o darle seguimiento a la competencia tu negocio puede pasar de ser offline a online sin excusas.

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.