Todo sobre Google Trends para impulsar tu negocio

0 9

Para cualquier negocio la ubicación lo es todo. De su ubicación geográfica depende en gran medida su visibilidad, o acceso, y de esa forma se da a conocer a sus clientes potenciales, quienes, al disfrutar de sus productos o servicios, garantizan rentabilidad que es lo que todo negocio busca desde su comienzo. ¿Conoces algo sobre Google Trends para impulsar tu negocio?, ¿no?; te lo vamos presentar hoy.

Actualmente no se ilustra solamente una situación de un local comercial, o un negocio físico; sabemos que la ubicación acertada en internet también lo es todo. A menos que seas conforme, los ingredientes indispensables para evolucionar en el ecosistema online son: darse a conocer siendo alguien visible, captar la atención de un público y, en esencia, procurar crear confianza y credibilidad. Todo ello contribuye a incrementar la presencia online de tu negocio… Aquí es donde entra en juego el empleo de Google Trends para el desarrollo de una óptima estrategia de marketing.

Todo sobre Google Trends para impulsar tu negocio

Pero ¿para qué sirve Google Trends? He aquí una ejemplar ilustración: cada mes del año trae una celebración, anuncia una temporada estacional o indica un evento particular según el país, región o ciudad donde se viva. Si la empresa de protectores solares orgánicos desea incrementar su volumen de ventas, quiere una optimización en su web y mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda; por tanto, Google Trends ofrece un conjunto de datos fundamentales para lograr el desarrollo de acciones estratégicas que se enfoquen en la obtención de resultados óptimos para tu proyecto.

Sin embargo, ¿de qué forma una empresa de protectores solares orgánicos puede utilizar una herramienta SEO como Google Trends? la empresa que quiera sobrevivir en el ecosistema global tendrá que adaptarse y poner su nombre a la vista en internet, esa es la primera parte de la faena.

Acciones estratégicas de marketing

El resto de la labor consiste en empezar a atraer a esos clientes, mejorar las áreas que así lo requieran, apalancándose, optimizando su posición para incrementar su rendimiento y eso se puede lograr a través del análisis de keywords: aquellas palabras de búsqueda con mayor frecuencia, las que marcan una pauta a seguir y las que pasaron al desuso.

Teniendo claro qué metas se pretenden como emprendimiento, conociendo bien al público objetivo y qué necesidades tienen, podrás atraer más tráfico a tu web sin lugar a dudas. Si la empresa de protectores solares orgánicos quiere mantenerse vigente como negocio, necesita utilizar Google Trends.

Todo sobre Google Trends para impulsar tu negocio

Con esta fabulosa herramienta tendrá la capacidad de analizar países, regiones, ciudades, que muestren de forma gráfica mayor interés por el producto, también sobre aquellas cuyo interés muy poco relevante, e inclusive no presente. El estudio estadístico de la zona geográfica puede impulsar el desarrollo de campañas adaptadas al interés o necesidad de la población, o sustituir esa nula demanda por alguna otra alternativa.

Pero eso no es todo, Google Trends ofrece datos sobre fechas específicas del año calendario en la que la demanda de un producto o servicio puede obtener mayor interés; y eso se traduce en que la probabilidad de ventas pueda dispararse. Nuestra hipotética empresa de protectores solares orgánicos podrá prever qué regiones le resultan más convenientes y en qué temporada del año la demanda puede aumentar.

Google Trends te brinda información precisa para que tu negocio pueda pronosticar el nivel de aceptación de tu producto o servicio; qué tan llamativo o no puede resultar a la población y qué otras alternativas puedes explorar para entrar en el mercado con mejor aceptación, o buscar cubrir otras necesidades según sea el caso.

Siguiendo con el ejemplo de nuestra empresa de protectores solares orgánicos, ciertas regiones o climas no podrán ser viables para la venta de su producto; razón por la cual deberán tomar decisiones pronosticando la tendencia.

Pueden mantenerse fijos en aquellos lugares favorables a la venta de su producto; o arriesgarse a conseguir clientes en aquellos lugares donde los protectores solares orgánicos suscitan menor interés promocionando otros cosméticos para la piel.

Ventajas de usar Google Trends

Todo sobre Google Trends para impulsar tu negocio

Para cualquier emprendimiento, Google Trends trae consigo una serie de ventajas que resultan interesantes para la formulación de cualquier estrategia SEO:

  • Tendencia de búsqueda: dentro de una sociedad globalizada y fluctuante, conocer las tendencias al detalle resulta fundamental para marcar la diferencia; y pronosticar qué medidas se deberán adoptar para adaptar el producto o servicio a las necesidades que se demanden.
  • Evolución de las keywords: las palabras claves establecen parámetros del interés de los usuarios y un volumen alto o bajo de las mismas es indicador de hasta qué punto ese interés aumenta o disminuye.
  • Búsqueda relacionada: una variante de las palabras claves según el país, la región o la ciudad. Esta información comparativa verificará cuál es el interés análogo que capta la atención de los usuarios.

Todo sobre Google Trends para impulsar tu negocio

  • Filtros de búsqueda: permite analizar a la población objetivo y segmentarla según sus gustos, intereses, necesidades o aficiones.
  • Datos de exportación: la observación de gráficos y estadísticas otorga una medida cuantificable necesaria para todo estudio que requiera de información exacta y concisa para evolucionar y adaptarse a las necesidades del mercado.
  • Búsqueda de tráfico regular: se refiere a aquellos usuarios cuyo interés o necesidad de búsqueda es recurrente y poseen una conducta constante a lo largo del tiempo.
  • Búsqueda de tráfico irregular: se refiere a aquellos usuarios cuyo interés se limita por un período breve de tiempo; puede ser una época del año o una temporada completa. Por ejemplo, cañas de pescar para la temporada de verano, o trufas para el día de San Valentín.

Con estos recursos que aporta Google Trends se le podrá dar un seguimiento a la competencia; de manera que las acciones estratégicas que se adopten sean las idóneas y permitan mejorar la presencia online y potenciar e impulsar nuestro negocio.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.