Frases de emprendedores

0 33

¿Te gustan los libros de superación personal? ¿Con frecuencia sueles reflexionar en frases célebres? Si las respuestas a estas preguntas son positivas, puedes contarte entre las muchas personas que tienen estas prácticas como una costumbre.

La verdad es que muchas veces necesitamos un motor que nos impulse a realizar ciertas cosas. En ocasiones, nos falta un poco de iniciativa. Sea por falta de interés, falta de organización o de tiempo, a veces pudiera costarnos mucho comenzar un proyecto.

Pero, en otras personas, el caso es a la inversa. Por ejemplo, luego que han empezado lo planificado, lo dejan a medias. Es decir, no lo llevan a término.

Podríamos ilustrarlo con la marcha que emprendemos para subir una cuesta. Después que estamos a la mitad del camino, ¿nos regresaríamos simplemente porque tenemos que hacer mayor esfuerzo para llegar a la cumbre? Eso sería un grave error, pues nos estaríamos privando de admirar un hermoso paisaje, simplemente por haber recorrido solo la mitad del camino.

De igual manera, muchas veces podríamos privarnos de los beneficios de algo, solo porque no continuamos. Sea cual sea el caso, que nos cueste empezar o concluir un asunto, si tenemos el apoyo de una mano amiga las cosas se hacen más llevaderas.

¿Cuál puede ser ese apoyo para nosotros? ¿Qué nos puede llevar a adquirir mayor determinación para lograr nuestros objetivos? ¿Cómo podemos cambiar nuestra tendencia a postergar las cosas? ¿Acaso es eso posible? ¡Claro que sí!

Te sorprenderá saber que no estas destinado al fracaso. En tus manos está hacer la diferencia. Las frases motivadoras de emprendedores, pueden ayudarte a ser uno de ellos y a alcanzar el éxito.

Pero, ¿Cómo lo puedes hacer? A continuación te estaremos informando qué hacer. ¡Venga! Es más fácil que robarle un dulce a un niño.

Beneficios de leer frases de emprendedores

Frases de emprendedores

Como ya lo hemos señalado, el mayor beneficio de leer frases de emprendedores es que te conviertas en uno de ellos.

Es importante tomar en cuenta que estas frases no están elaboradas para hacernos más inteligentes. Eso no sucederá de la noche a la mañana, como por arte de magia. Más bien, su propósito es motivarnos. Darnos ese empuje que necesitamos para dar el primer paso a emprender tu negocio.

Por otra parte, su efecto puede ser tan poderoso que, en ocasiones, son lo que necesitamos para continuar lo que hemos dejado a medias.

También nos sirven de inspiración cuando el paisaje comienza a tornarse un poco gris. Es decir, cuando parece que las cosas no están marchando del todo bien.

Si tenemos la responsabilidad de motivar personas, desarrollar estrategias o negociar, las frases de emprendedores pueden ser de mucha ayuda. Pero, ¿Y si no nos gusta leer?

Cómo desarrollar anhelo por la lectura

Este es un proceso gradual. Es como cuando un niño comienza a caminar. Al principio, aprende a sentarse. Luego, se pone de pie y se sostiene de las paredes y de objetos para andar. Pero llega un momento, en que sus piernas son lo suficientemente fuertes y tiene el equilibrio necesario, para dar sus primeros pasos.

De manera similar, si no te gusta leer no quiere decir que nunca te gustará. Puedes comenzar poco a poco, con lecturas breves.

Pide la opinión de lectores para saber por cuáles libros puedes comenzar. Ellos te darán títulos con tramas adictivas. Verás que, al poco tiempo, querrás leer más y más.

Luego, puedes incrementar el nivel de dificultad y leer escritores cuyo estilo sea más interpretativo, como la poesía. De esa manera, podrás ir descubriendo los grandes tesoros que esconde la lectura. Las frases serán pan comido.

Lo que necesitas para leer

Frases de emprendedores

Para leer no hace falta demasiadas cosas. Basta con tener el deseo de hacerlo y conseguir un buen libro. Claro, el entorno influye mucho, sobre todo si nos estamos iniciando en la lectura.

Puedes optar por un lugar calmado y sereno, en donde no tengas mayores interrupciones. A algunos les gusta combinar la lectura con la naturaleza. Por eso van a parques o lagunas, se sientan debajo de la sombra de un buen árbol y allí pasan horas y horas disfrutando de este pasatiempo.

Lugares como ese, contribuyen a la concentración y permiten reflexionar sobre lo que se está leyendo. De allá la importancia de la lectura. No se trata de leer por leer, y menos si el propósito es ser un ente motivador. Debes ponerte la meta de extraer lecciones que sean de utilidad.

Ahora bien, ¿qué frases de emprendedores puedes comenzar a leer? Conócelas y hasta te ayudarán a escribir tus propias frases y ganar dinero con ello.

Algunas frases de emprendedores

¿Necesitas una buena dosis de inspiración?… A continuación te daremos una buena cucharada. Entre las frases de emprendedores más motivadoras encontramos las siguientes:

  • Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos”. Walt Disney
  • “Cada vez que defines en lo que quieres creer, eres el primero en escucharlo. Es un mensaje a ti y a los demás sobre lo que piensas que es posible. No pongas un techo sobre ti mismo”. Oprah Winfrey
  • “Está bien celebrar el éxito pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”. Bill Gates
  • “Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más”. Steve Jobs

¿Pudiste comprender el mensaje que quisieron transmitir? ¡Que no se te vaya el loro! No hay de qué preocuparse. Aquí te estaremos haciendo una breve interpretación de cada una para que puedas beneficiarte a plenitud.

Interpretación de las frases de emprendedores

¿Qué quiso decir Walt Disney?… Que todo es posible, siempre y cuando tengas el valor de dar el primer paso para la realización de tus metas. ¡Realmente inspirador!

¿Qué podemos decir de la frase de Oprah, gurú de los medios de comunicación?… Sencillo. Cuando planifiques un proyecto, el primero que debe confiar que marchará bien, eres tú mismo. No puedes depender de la opinión de los demás porque eso sería ponerte limitantes.

¿Y Bill Gates…? Si reflexionas un poco en ella verás que el mensaje es fuerte y claro, de los errores también se aprende, y no todo en esta vida se trata de triunfar. En ocasiones, es necesario caer para levantarse con más fuerza.

La frase de Steve Jobs nos deja ver que debemos centrarnos en lo más importante, nosotros mismos. Nadie merece que desperdiciemos nuestro valioso tiempo tratando de arreglar su vida.

Algunos consejos finales

Estas han sido solo algunas frases de emprendedores que pueden tener un profundo efecto positivo en ti. Tómate el tiempo de investigar algunas otras. Recuerda que los beneficios son muchos y se podrán percibir, con mayor claridad, a largo plazo.

De nada vale un libro abierto en una mente cerrada. Debes deshacerte de los prejuicios y las barreras que uno mismo se ha colocado. Eso te permitirá ser más libre y más feliz.

Por otra parte, estas frases te ayudarán a llegar al lugar que te has trazado en el mapa de tu vida. Luego que des el primer paso, resiste el impulso de dar uno atrás.

Reflexiona en las lecciones que se hallan implícitas en estas frases y hazlas tuyas. De esa manera podrás transmitirlas con convicción y muchos se sentirán impulsados a seguirte.

De seguro serás un buen líder. Capaz de inspirar a muchos otros.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas