Cómo trabajar en KFC

0 6

El trabajo en una gran franquicia de comida rápida es una buena manera de ganar dinero, KFC es una de las franquicias mas importantes a nivel mundial en lo que a comida rápida se refiere, esta franquicia como digo, actualmente se encuentra en casi todos los países con un mínimo desarrollo, por lo tanto, con casi total seguridad tienes un KFC en tu país, eso si, si te encuentras viviendo en una localidad pequeña probablemente no haya ningún KFC en ella por lo que si quieres trabajar en este sitio lo mejor será que busques una ciudad.

KFC fué fundada en 1930, debe sus siglas a Kentucky Fried Chicken, empezó en el estado de Kentucky en Estados Unidos y estaba especializada en alitas de pollo fritas, actualmente esta franquicia de comida rápida es considerada la segunda mas grande del mundo, solamente la supera la conocida marca de hamburguesas Macdonalds.

Como trabajar en KFC

KFC es una empresa muy dinámica, esto lo podemos ver en el diseño de marca o la actividad que presentan en las redes sociales, hoy día este dinamismo es esencial para competir en el mercado de la comida rápida. En el tema del empleo y contratación laboral no iban a ser menos, de hecho esta empresa cuenta con una herramienta muy útil para facilitar el trabajo de recursos humanos en lo que a demanda de trabajadores se refiere, estoy hablando del sitio web dedicado en exclusiva a la publicación de ofertas de empleo para KFC.

Es importante aclarar que en KFC no solo puedes trabajar en los restaurante sino que también puedes encontrar empleo en las oficinas centrales en tu respectivo país (en España por ejemplo en Madrid), este tipo de cargos es distinto en funcionamiento pero para encontrar trabajo funcionan igual que el resto, con la única salvedad que no hay mas que una sola sede por país.

Lo primero que debes hacer si quieres trabajar en KFC es ir a su página web principal en tu país, una web hayas localizado esta página web el siguiente paso es que navegues en ella hasta que encuentres una sección que se llama “contacto”, en este apartado hay un enlace que pone “trabaja con nosotros” debes pinchar en el.

Cuando has hecho todo esto ya habrás llegado al portal de empleo de KFC, dentro de este sitio puedes ver expuestas todas las ofertas de empleo que hay en tu país, también dentro de este sitio puedes filtrar por regiones dentro del país elegido, selecciona la comunidad donde residas y comprueba primero si hay algún KFC abierto en tu zona y comprueba después si están buscando a gente para trabajar.

Una vez has hecho esto lo que tienes que hacer es mandar tu currículum a la oferta o las ofertas que encuentres, junto a una carta de presentación. Ya has acabado el proceso básico, ahora solo te queda esperar a que te llamen si has pasado el primer filtro, entonces realizarás una entrevista en profundidad para evaluar tus competencias, cuando ya has pasado todo esto de manera satisfactoria ya estás en condiciones de firmar un contrato laboral y comenzar a trabajar en KFC.

Dirígete en persona

Otra opción que no requiere en absoluto de internet, es que localices un KFC abierto por tu zona de residencia y te presentes allí en persona, puede que tengan ofertas de empleo ya puestas en el local en cuyo caso solo debes hablar con el encargado y hablarle de tu propuesta, la otra opción es que aún no estando expuestas las ofertas de empleo, preguntes tu mismo por iniciativa propia si necesitan gente, en este caso al igual que en el anterior debes llevar preparado un currículum, esta opción no la recomiendo, como ya digo KFC es una empresa dinámica y por eso tiene divido en tema de contratación, es mejor que utilices la web que tienen habilitada para ello, además, con la opción en red puedes mandar muchas mas solicitudes que si vas una por una físicamente.

Otras webs

Otras webs de búsqueda de empleo como la conocida Adecco también tienen ofertas laborales de KFC, por lo que desde estos sitios puedes buscar empleo en la franquicia, el funcionamiento es similar al de la página específica de la empresa, mandas el currículum y ellos te contestan, nuevamente la opción mas recomendada es utilizar la página que tienen a tu disposición oficial de la empresa.

Valores

En KFC tienen en cuenta una serie de actitudes y aptitudes que te pueden hacer destacar en una eventual entrevista o una posible búsqueda de empleo. Casi todos están relacionados con dar un buen trato al cliente:

  • Perfecta atención al cliente
  • Personalidad proactiva
  • Don de gentes
  • Capacidad de trabajo en equipo

Estas son las principales, evidentemente para la mayoría de trabajos conviene que  sepas como se trabaja en una cocina en la entrevista personal es cuando debes dejar claro cuales son tus puntos fuertes, también van a valorar mucho si tienen experiencia en el sector. Por último, es importante que les digas la disponibilidad de horario que tienes y en cuanto a tema personal, que te muestres con confianza pero formal, debes parecer una persona responsable.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.