Cómo trabajar en DIA

0 15

Para trabajar en el supermercado DIA te daremos algunas recomendaciones que de seguro te serán infalibles y que puede cambiar tu vida. Es una importante red de supermercados que se encuentran distribuidos por toda España y en diferentes países del mundo; como por ejemplo Argentina, Brasil y China.

Si están sin trabajo y buscando empleo esta es una de tus mejores opciones; ya que este supermercado fue creado con una filosofía diferente a todos los demás. Formado por un grupo de españoles, tomaron como presidenta general de todos los supermercados a una venezolana muy interesante, su nombre es Ana María Llopis.

La cual sigue una estrategia de trabajo que disminuye los gastos lo más que se pueda; obteniendo sus ganancias por cantidad grande de productos vendidos. Con un ambiente cómodo de trabajo, pero con un inmobiliario muy sencillo.

Cabe destacar que este supermercado también vende artefactos electrodomésticos pequeños. Con un personal especializado en esta área, para cumplir con el mejor servicio garantizando todos sus productos. Sus establecimientos cada día aumentan; por lo que al finalizar el 2017 ya tenía 9.750 establecimientos propios y 3900 franquicias.

Ofreciendo una gran cantidad importante de trabajos a las personas vecinas a sus comunidades; cumpliendo una importante labor social que beneficia a la clase más pobre de nuestras provincias y de otros países. Ya que sus precios son los más bajos del mercado, van estableciendo una competencia sana en esta área de servicios.

La mejor alternativa

DIA

La primera tienda creada fue abierta en la ciudad de Madrid en los años 1979; rápidamente empezó a expandirse por todo el mundo. Abriendo sus puertas unos años más tarde; con su política de precios bajos, tuvo ganancia por cantidad grandes vendidas. Esta estrategia les trajo muy buenos resultados; ya que la situación económica de muchas personas no era muy buena y siempre los clientes buscan tener el menor gato posible para hacer sus compras.

Por otro lado, esto generó miles de empleos que les han transformado la vida a muchas personas que estaban en pobreza extrema; quienes no tenían ni siquiera estudios superiores terminados. Por lo que si estas estudiando y quieres superarte y trabajar al mismo tiempo; esta es una súperalternativa para realizar todos tus sueños.

Solo tienes que seguir cuidadosamente nuestras recomendaciones y ponerlas en práctica lo más rápido posible; para que puedas entrar y disfrutar de un trabajo digno y con muchos beneficios laborales. Los cuales corresponden a todos lo que está señalado en la legislación de cada país, como la seguridad social por ejemplo; y según donde se encuentre establecido el supermercado DIA.

Diferentes áreas de trabajo

En este supermercado podrás trabajar en muchas áreas; como por ejemplo la parte de pescados y carnicería, la parte de comida fresca, o materiales de limpieza del hogar. También, en los anaqueles como promotor o promotora de ventas; en la gerencia, en los depósitos, llevando el control de los inventarios, personal de mantenimiento y limpieza, personal de seguridad; mantenimiento eléctrico y de plomería de los locales, entre otros trabajos más indirectos, proporcionados por esta gran cadena de supermercados.

Es importante que conozcas todo esto, para que lo compares con tu perfil laboral y trates de hacer un análisis de tu situación y de tus habilidades; con el fin de desempeñar alguno de estos puestos de trabajos. Y si no tienes títulos a nivel superior no te preocupes; pues también puedas trabajar en esta empresa y ajustar tu horario de estudio a tu horario de trabajo.

Eso sí, lo importante es que estés sano, ya que vas a trabajar con productos alimenticios; además de que cumplas todos los requisitos exigidos por la gerencia. Con la mejor disposición y dando tu mejor trato a todos los clientes de la empresa y a tus compañeros de trabajo, serás bienvenido.

Por lo que te animamos a cambiar tu vida y a pertenecer a este grupo importante de supermercados; que como todas las instituciones seguras, han permanecido en el tiempo y han mejorado cada vez más sus servicios. Brindándote una maravillosa estabilidad laboral que te será de mucho beneficio a ti a toda tu familia.

Paso a paso para trabajar en DIA

DIA

  1. Lo primero es que ubiques el supermercado que quede más cercano a tu casa; ya que esto te permitirá siempre llegar temprano y no gastar en trasporte.
  2. Lo otro es que te hagas una auto-evaluación de tu tiempo disponible y de las metas que quieras alcanzar en tu vida, como por ejemplo: qué carrera quieres estudiar, en qué universidad te quieres inscribirte y cuáles son los horarios de estudios. Esto es para que lo puedas adaptar a tu horario de trabajo.
  3. Después, ubica una computadora que se pueda conectar a Internet y entres en la página principal de supermercado DIA.
  4. Después, te va a aparecer unas instrucciones donde vas a establecer una cuenta propia. Tienes que seguir sus pasos para registrarte de forma correcta sin cometer errores de transcripción. En este caso, lo importante es que si no colocas tus datos correctos, la empresa no te podrá ubicar después.
  5. Luego, te aparecerá una sección donde tienes que introducir tu currículo vitae; bien especificado para darte a conocer.

Esmérate en tu CV

A continuación, te indicaremos como realizar tu currículo vitae de una forma correcta y organizada.

  1. Lo primero es que te ubiques en una PC o computador con Microsoft Word, y que descargues una foto tipo carné de forma digital; en la parte de arriba y del lado derecho de la hoja del formato.
  2. Luego que esté pegada la imagen, debes dejar tres espacios hacia abajo y escribir el titulo con letra Arial; con número 14 vas a escribir currículo vitae.
  3. Posteriormente a este procedimiento, colocas un sub-título que diga datos personales.
  4. Este sub-título lo vas a escribir con negrita y centrado. Anotarás tu nombre completo, tu teléfono, la dirección de tu correo electrónico; la dirección exacta de tu casa con puntos de referencias. No olvides, tú fecha de nacimiento y tu nacionalidad de origen.
  5. Luego, colocarás un subtítulo en negrita y centrado que va a decir estudios realizados.
  6. En esta parte anotarás todos los títulos obtenidos durante todo tu tiempo de estudios y a todos los niveles. Colocarás los nombres de las instituciones educativas y el tiempo que duraste en cada una de ellas.
  7. Luego que termines esta parte, deja tres espacios hacia la parte de abajo y coloca el sub-título que diga experiencia laboral.
  8. En esta parte, colocarás todos los nombres de las empresas donde laboraste en los años anteriores con los cargos que ejecutaste; y el tiempo de duración en cada uno de estos cargos.
  9. Al terminar esta parte, dejas dos espacios hacia abajo y colocas el siguiente subtitulo: habilidades y destrezas.
  10. En esta parte colocaras todas las habilidades que tengas en cuanto a tus trabajos, como por ejemplo: soy bueno realizando trabajos eléctricos, o soy muy bueno clasificando las frutas y verduras, o manejo varios idiomas. Todas estas características especiales que tengas, son muy importantes para la empresa y serán reconocidas al momento de contratarte.
  11. Al terminar esta parte, debes dejar tres espacios hacia abajo y colocar un subtítulo que diga:
  12. En esta parte, le vas a colocar una copia escaneada de todos tus diplomas y títulos obtenidos y de varias cartas de referencia y de recomendaciones que tengas para que sirvan de respaldo a lo que colocaste en tu currículo vitae.
  13. Después de tener todo esto listo lo debes trasmitir por la página del supermercado.
  14. Luego que lo trasmitas, entonces procederás a imprimir tu resumen curricular para que lo entregues en físico en las oficinas del supermercado.
  15. Después de esto, tienes que estar muy pendiente para que te indiquen el día y la hora cuando se van a realizar las entrevistas de trabajos. Por lo general, son en la mañana.
  16. Cuando te indiquen el día y la hora de la cita, trata de llegar lo más temprano posible y con una ropa seria, pero adecuada.
  17. Después que respondas todas las preguntas de forma correcta, pasarás a la siguiente fase, que es una evaluación médica profunda. Para verificar tu estado de salud y ver que estés apto para realizar el trabajo.
  18. Luego que apruebes todos estos pasos, recibirás un curso de una semana con todos los gastos pagos para que te adaptes a tus nuevas funciones.
  19. Se te indicará también cuál va a ser tu salario y cuántos beneficios vas a tener por trabajar con tan importante grupo español.

¿Qué necesitas para trabajar en DIA?

  • Tener una computadora con acceso a Internet.
  • Tener una mente positiva y dispuesta.
  • Ser organizado.
  • Mantenerse proactivo.
  • Ser responsable.
  • Cumplir con todos los requisitos.
  • Ser puntual.
  • Tener un deseo grande de superación.

DIA

Recomendaciones

  1. La primera recomendación es que por ningún motivo faltes a la entrevista de trabajo.
  2. Si lo haces, entonces quedarás muy mal parado y lo más probable es que no te contraten después.
  3. Debes revisar tu correo electrónico todos los días y estar muy atento a tu teléfono móvil; ya que allí también te puede llegar la información de la entrevista de trabajo.
  4. Cuando estés en la entrevista, trata de mantenerte sereno; ya que esto hará que tengas mejores respuestas.
  5. Te recomendamos también que te realices varios chequeos médicos antes de que te llamen a la entrevistas. Ya que si tienes algún problema de salud, en la evaluación médica lo notarán.
  6. Por último, se paciente que en cualquier momento te llamará. Seguro pertenecerás a un grupo de empleados exitosos que pueden vivir bien y con muchos beneficios.
¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas