Cómo probar productos gratis

0 53

¿Crees que el sueño de probar productos totalmente gratis es solamente eso, un sueño? Pues ya puedes despertar porque esto no solo es totalmente real, no solo puedes contactar con páginas que te van a mandar productos gratis para que los pruebes, desde casa, ganando dinero, porque ese es el segundo punto positivo y es que en muchas ocasiones no solo probarás el producto y punto, también te van a pagar por ello, así que ¿A qué estás esperando?

A lo largo del artículo vamos a ver cómo funciona exactamente esa modalidad y cuales son las mejores páginas para probar productos y sacar el mayor beneficio posible, así que quédate aquí y sigue leyendo porque ya empezamos.

Antes de comenzar ¿Cómo funciona exactamente?

Antes de empezar lo que debes saber es que al probar productos siempre vas a estar participando en un estudio de mercado, lo que quiere decir que tus opiniones cuentan para futuras mejoras en el producto, campañas de marketing, ajustes y demás. Es parecido a dedicarse a rellenar encuestas, salvo que aquí pruebas el producto en sí.

Así que sabiendo esto hay dos maneras de participar en esta modalidad.

  1. Probando todos los productos que te envían en tu propia casa.
  2. También puedes participar en lo que se llama los paneles de los consumidores.
 En cualquiera de los casos tu misión es dar un punto de vista acertado y certero sobre el producto, ya sea su usabilidad, su sabor, su manejo… ahí dependerá del producto en cuestión y de lo que te pidan que hagas. Pero ahora vamos a ver más opciones y consejos.

¿Qué requisitos tengo que tener para probar los productos?

No necesitas de ningún requisito especial así como estudios o calificaciones, solo debes ser una persona curiosa, con un buen olfato para estas cosas, buen paladar también y saber ver si algo tiene un fallo o cómo podría mejorarse en caso de que no sea perfecto. Las empresas valorarán mucho si tienes talento y sobretodo ojo para estas cosas, te mandarán más productos pro lo que se genera en mas dinero y oportunidades para ti.

Aunque un punto clave es la sinceridad, debes ser siempre sincero y si tienes algún tipo de alergia o similar debes decirlo, el dinero y los productos están bien, pero no debes jugártela con la salud.

¿Puedo probar todo tipo de productos?

Cualquier tipo de producto, sin duda y de hecho te enviarán casi todo tipo de productos, dependerá un poco de la primera ficha que rellenes, pro ejemplo si tienes un bebé también pueden enviarte productos para él o ella y si tienes mas cota los mismo, quizá una nueva receta de comida de animales.

En cuanto a ti puedes probar desde nuevas bebidas que no están en el mercado, hasta productos para quitar manchas, ropa… cualquier cosa y producto es posible de probar y que te lo manden.

¿Qué tengo que hacer exactamente a la hora de probar un producto?

Como he comentado antes esto es básicamente una prueba de mercado, es como aquellas veces que vas pro el súper mercado y te dan algún producto para que pruebes y decidas comprarlo, esto es sin duda lo mismo.

las empresas te escogerán para que pruebes los productos en tu casa e incluso que lo compartas con tu familia o amigos, dependerá del producto, pero al idea es que hagas el uso normal que harías si lo hubieras comprado, cuanto más realista, mejor para ellos. De hecho hay muchas páginas que pagan un extra por hacerse fotos con ese producto e incluso por subir comentarios a las páginas donde se vende, así que cuando más te guste,  finjas que te guste, eso ya depende de ti, pues más puntos y dinero ganarás. De hecho hay un montón de Youtubers o influencers que cuelgan los vídeos de los productos que prueban, con ello ganan cantidades inmensas a veces por probar cierto producto de cierta empresa, es un negocio en alza.

la cosa es que las empresas tienen en cuenta estos estudios, así que tanto si te parecer un gran producto como si te parece una mierda, deberás decírselo explicado bien para que puedan tomar las medidas necesarias para sacarlo al mercado o para corregir los errores que tenga.

¿Se puede ganar dinero probando productos?

Normalmente las empresas no suelen pagar por esto, simplemente te mandan el producto y tú disfrutas de él totalmente gratis y en exclusiva, que ya es mucho. Pero esto solo pasa a veces, porque si tienes muchos seguidores en las redes sociales o quieres conseguirlos, entonces sí que se puede ganar un dinero bastante interesante, de hecho a más seguidores, más dinero. No serás rico al principio, pero saldrás de las deudas.

Conozco gente que con más de diez mil seguidores ya está ganando un dinero interesante además de recibir regalos de empresas en forma de productos que con una simple foto ya puedes disfrutar de ellos para siempre.

¿Dónde, cuándo y cómo puedo empezar a probar?

Puedes empezar a probar productos desde ya, hay unas cuantas webs interesantes que ahora te voy a nombrar que sin duda serán de tu interés ya que funcionan muy bien, pero antes de ello te dirá que para conseguirlo es muy sencillo, solo tienes que registrarte en la web, lo cual es totalmente gratis, después rellenar una ficha básica con tus datos, nombre, sexo, edad, etc. Y después completar esos datos con gustos más personas, viajes que haces, comida favorita, etc.

Cuantas más cosas pongas aquí y más intereses tengas, más posibilidades tendrás de que te escojan para probar todos los productos posibles. Siempre será difícil, pero también lo es abrir una tienda de ropa.

Y ahora sí, vamos a ver las que para mí son las mejores webs para probar productos gratis en España. Son las siguientes:

Youzz

personalmente es una página que me gusta mucho y que además funciona muy bien y da muchas alternativas. Pro ejemplo ya ha habido campañas de probar yogures sin lactosa, helados e incluso aceite corporal, lo cual no está nada mal.

Registrarse en esta página es muy fácil, ya que puedes hacerlo incluso con Facebook. Una vez dentro tienes que estar muy atento a las nuevas campañas que salen, rellenar el formulario y si eres adecuado o adecuada para ese producto entonces te lo enviarán. Digo que debes ser rápido y estar atento porque hay un número establecido de participantes para cada producto, por lo que si estas atengo y visitas habitualmente la página podrás logar probar muchos de sus productos.

Después tenemos el feedback, lo más importante para la empresa y por lo que te valorarán para subir de nivel, pro lo que si eres bueno y subes de nivel, tienes más posibilidades de probar todos los productos posibles de esta empresa. hay cuatro niveles, así que ya sabes, regístrate ya.

Testamus

Para registrarte en esta página también es muy fácil, bastan con dar a registrarte con Facebook y lo tendrás hecho.

para poder probar los productos y que te escojan en las campañas tienes tres opciones, una es la pre inscripción, participa y gana las últimas y el test del producto. la primera consiste en que debes saber si tu perfil es que le que va a buscar la marca para el producto. La segunda es ganar unos tickets o puntos haciendo algunas acciones como por ejemplo pueden ser ver vídeos o contestando preguntas y encuestas de otros productos. También es posible jugar a juegos de los productos. Así que cada una de estas fases es clave para la tercera, o sea probar el producto.

Aunque en esta página vas a tener que invertir más tiempo ya que hay un corte que debes pasar siempre para probar el producto en cuestión.

La verdad es que tiene su dificultad porque se toman muy en serio quién prueba sus productos, por lo que necesitarás tú también tomarte en serio esto para poder probar los productos, pero no desesperes porque esto es posible, no es magia ni tampoco van a por ti, así que con tranquilidad podrás conseguirlo ,no tengo la menor duda.

Aunque eso sí, si quieres participar en estas campañas tienes que estar viviendo en la península o en Baleares, por lo que no funciona si vives en Canarias en Ceuta o Melilla.

Toluna 

Esta plataforma también te permite ganar dinero con encuestas aparte de probar los productos.

Esta página web funciona de la siguiente manera: hay una sección que se llama “Área de pruebas” Donde vas a entrar y ver un montón de productos que están disponibles para probar, entonces elegirás el que quieres probar y entonces completarás un registro. Después ellos hacen la selección de manera totalmente aleatoria así que solo cabe esperar y cruzar los dedos para que te cojan para probar dicho producto. Cuando seas seleccionado vas a recibir el producto en tu casa para probarlo y después poner todos tus comentarios en la web, tanto si te ha gustado como si no, sensaciones, funcionamiento, etc.

Así que solo tienes que probar suerte y después, probar le producto, sencillo.

Trnd- La comunidad que se basa en el marketing colaborativo

Como las demás funciona de la misma manera, te registras normalmente y luego tendrás una especie de ficha para rellenar, esta ficha es un poco más extensa o te llevará más tiempo porque se centra más en detalles para saber más sobre ti, así que piensa bien las respuestas y complétala entera para tener más posibilidades de que te escojan para probar los productos.

Tiene buenas referencias esta web, así que merece que le eches un ojo.

Samplia

Esta es totalmente distinta a las demás pro que no es una web si no una app.

Es sencillo su registro, solo tienes que descargar la aplicación, poner tus datos y ya puedes empezar a probar productos, porque lo mejor de esta app es que no te envían nada casa ni pasas un periodo de selección, solo tienes que acercarte a las maquinas expendedoras, poner en la app el código de cuatro cifras que vas a ver e ne ellas y entonces el producto saldrá para que puedas probarlo, increíble y sencillo ¿No?

Aunque estas maquinas solo están por ahora en Madrid y Barcelona.

¿No resides ahora mismo en España?

Si ahora mismo no resides en España, no te preocupes porque también hay alternativas para ti, concretamente te dejo dos páginas interesantes que sirven igual que las ya nombradas. Puedes buscarlas y registrarte en ellas para probar productos gratis.

  • The insiders net
  • Orgullosa

Y para finalizar… algunas recomendaciones

  1. Que tu perfil sea lo más completo que sea posible. De esta manera tienes más posibilidades.
  2. La sinceridad es clave. Valoran mucho esto las empresas, así que sé sincero en cuanto a gustos y en cuanto al producto que has probado.
  3. Lleva un seguimiento de las webs. Cuanto más te metas, más posibilidades de pillar la oferta.
  4. Entérate perfectamente de la campaña. Si pruebas un producto y no te enteras de lo que hay que hacer, no te llamarán más.
  5. Comparte siempre lo máximo posible tus comentarios e impresiones del producto. Ser honesto es clave.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.