Cómo es el Marketing de contenido TOP OF THE FUNNEL

0 1

Todo el que comienza con un nuevo emprendimiento lo hace porque desea una fuente de ingresos estable que le permita satisfacer sus necesidades y las de su familia. Sin embargo, ponerlo en marcha y hacer que se mantenga en el tiempo puede llegar a ser un verdadero reto y más, al tomar en cuenta que existe mucha competencia en el mercado.

Siempre hay quien se interese por los productos o servicios que ofreces. Pero, la verdad es que, en muchas ocasiones, el interés no pasa a ser más que eso. Aun si parecía que ibas a concretar la venta, puede suceder algo que eche a perder todo el trabajo que llevabas hasta el momento.

Sin duda, sabes lo doloroso que puede llegar a ser perder una venta y más si le has dedicado mucho tiempo y esfuerzo o si suponía un impulso significativo para tu negocio. En tales circunstancias, solo queda empezar de nuevo y tratar de no cometer nuevamente los mismos errores del pasado.

-Marketing-de-contenido-TOP-OF-THE-FUNNEL

Pero, para que esto suceda, es importante revisar qué fue lo que pasó, qué hiciste mal, qué es lo que no está funcionando bien en el proceso de venta. Solo así darás en el clavo para remediar la situación. Es aquí donde entra en juego lo que se conoce con el acrónimo de Top of the funnel, TOFU.

Aunque el término pudiera confundirse con una comida de origen asiático, la verdad es que está muy lejos de ser eso. TOFU alude a la parte más alta del funnel o embudo de ventas, en donde se recibe un mayor número de visitantes y de tráfico orgánico.

¿Quieres saber cómo despertar el interés de tus potenciales creadores para que se conviertan en clientes? En este post te estaré diciendo cómo puede ayudarte el marketing de contenido TOFU.

¿Qué es el TOFU?

-Marketing-de-contenido-TOP-OF-THE-FUNNEL

En el TOFU o la parte superior del embudo de ventas se encuentran tus clientes potenciales. Estas personas se encuentran en una búsqueda constante de información sobre diferentes productos o servicios que tu empresa ofrece.

Por ello, en esta parte, debes diseñar estrategias de marketing digital, así como contenido que sea creativo e interesante, para que logres atraer a las personas que manifiestan interés. Mientras más usuarios se encuentren en esta parte del embudo, mayores serán tus posibilidades de concretar ventas.

Sin embargo, a la hora de diseñar el contenido, evita hacer ofertas, ya que, en este punto, no tienes claro cuáles son sus necesidades. Más bien, debe ir orientado a ayudarlos para que puedan a aclarar sus dudas y así identificar lo que necesitan.

Ofréceles respuestas a sus preguntas, soluciones a sus problemas. Procura que el contenido sea rico en palabras claves y hazlo en forma de blog. La idea es que, cuando el usuario se encuentre navegando en la red, buscando información sobre tu producto, pueda encontrarte con facilidad.

Puede valerte de listados, tutoriales, ebooks, Checklists, que combina elementos gráficos y escritos, infografías, entre otros.

¿Cómo funciona?

-Marketing-de-contenido-TOP-OF-THE-FUNNEL

Además de las estrategias que acabo de mencionarte, existen otras que funcionan muy bien a la hora de atraer a los usuarios en la fase TOFU:

  1. La publicidad de display. En este caso, puedes valerte de datos los datos sobre el usuario que tengas a tu alcance, con el propósito de mostrarles anuncios que sean personalizados.
  2. Las campañas con videos en las redes sociales. Este video genera un alto nivel de interacción, el cual logra conectar con el usuario en la parte emocional. Por eso si te parece una opción viable y estás dispuesto a probar con nuevas experiencias, no desaproveches la oportunidad de hacer un video en directo por tus redes sociales.
  3. Content ads y publicidad nativa. Esta es una manera de hacer que tus contenidos sean más eficaces por medio de una publicidad que no sea invasiva.
  4. Whitepapers gratis. Este es el tipo de contenido que querrán tus consumidores, ya que consideran que se trata de algo útil.
  5. Los kits gratuitos. Esta no es otra cosa que la combinación de toda la información anterior. Tal vez, una sola de estas herramientas no está cumpliendo la finalidad de convertir a los visitantes en clientes. Pero, si los combinas, puede que tus tasas de conversión mejoren de forma significativa.

Secretitos que hacen la diferencia

-Marketing-de-contenido-TOP-OF-THE-FUNNEL

Estas son algunas ideas que pueden ayudarte a que tu blog tenga éxito en la fase TOFU:

  • Ser accesible. Es sumamente importante que tu blog esté equipado con información clara y objetiva. Cuando la persona llega a la etapa TOFU se encuentra en pleno descubrimiento de sus problemas y apenas van tomando conciencia que es necesario que hagan algo para resolverlos. Por eso, tu deber es ayudarlos.
  • Ser claro y objetivo. No intentes vender tus productos o servicios. El objetivo es que crees contenido que pueda guiar a tu potencial cliente hacia la siguiente etapa del embudo.
  • No menciones tu negocio. No hables directamente de tu empresa ni de lo que haces, ya que puedes dar la impresión de estar haciendo propaganda. En este caso, es muy probable que pierdan interés en leer tus comentarios, lo que te pondría en riesgo de perder ventas.
  • Por lo general, las personas que visitan tu web lo hacen a diario. Tu trabajo consiste en hacer que esas visitas sean un punto a tu favor. La manera más sencilla de lograrlo es orientar el contenido de tu página hacia la educación y la información.

Puesto que esta es la fase inicial del proceso de compra, tu misión es enamorar a quien visita tu sitio web, con la finalidad de que siga visitando y llegue al siguiente nivel del embudo hasta que, al final, concrete la compra y se convierta en un cliente de tu empresa.

Imagina cuánto podrías llegar a ganar si logras que, al menos, el 50% de los visitantes de tu página hagan una compra. Por eso, ya que cuentas con las herramientas y las estrategias que necesitas, no esperes ni un minuto más para aplicarlas.

Revisa constantemente los resultados que tienes para ver qué puedes modificar para hacer que la experiencia de compra sea más eficiente y satisfactoria.

 

 

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.