Cómo contratar UBER

0 22

Es difícil ir a ningún lado en estos días sin saber nada sobre Uber. Ya sean anuncios en la ciudad o en línea, noticias o incluso cultura pop, el nombre de Uber está en todas partes, así que hoy veremso cómo contratar Uber y de hecho aquí te enseñábamos cuánto gana Uber.

Sin embargo, aunque hayas oído hablar de él, todavía te preguntas cómo usar y contratar Uber. ¿Como funciona? ¿Cómo pagas? ¿Es seguro? Estas son solo algunas de las preguntas que abordaremos en esta guía sobre cómo usar Uber, que lo llevará desde “He oído hablar de Uber” hasta “Oh, Uber, sí, lo usé para llegar a casa anoche”.

Incluso si está familiarizado con el servicio a partir de las experiencias de sus amigos o si lo escucha en las noticias, es posible que tenga algunas preguntas pendientes sobre cómo usar Uber de forma regular:

¿Qué es Uber?

Durante mucho tiempo, la frase clave de Uber fue “Tu controlador privado”, que hace un buen trabajo explicando la premisa del servicio. Uber es un servicio de autos formado por contratistas independientes que lo transportan utilizando sus vehículos personales. Es similar a un taxi o un servicio privado de manejo, excepto que los conductores trabajan por su cuenta y usted puede solicitar los viajes bajo demanda, en cualquier momento, usando un teléfono inteligente.

Uber también utiliza tecnologías de GPS y mapeo digital para permitirle seguir el progreso de su viaje y estimar su tiempo de llegada. Todo el pago se maneja a través de la aplicación móvil Uber, lo que garantiza que nunca tenga que preocuparse por tener dinero en efectivo o dejar que un extraño maneje su tarjeta de crédito.

Uber fue fundada en 2009 por Garrett Camp y Travis Kalanick, y el servicio se lanzó en San Francisco en 2011. Originalmente, la compañía se concibió como un servicio para alquilar “autos negros” de alta gama a un precio más barato que los servicios de conducción privados tradicionales. Uber amplió sus servicios en 2012 para incluir UberX, que permitió a los propietarios de vehículos no de lujo conducir para Uber después de pasar una verificación de antecedentes y cumplir con los demás requisitos de la compañía.

UberX es ahora el servicio insignia de la compañía y una empresa transnacional, aunque desde entonces se ha expandido a la entrega de alimentos y una variedad de otras opciones de viaje compartido que analizaremos más adelante en este artículo. La compañía ahora está dirigida por el CEO Dara Khosrowshahi.

¿Cómo contratar Uber?

Si nunca has usado Uber, tomar tu primer viaje puede parecer mágico. Si bien el servicio es una maravilla de la tecnología moderna, la premisa básica de contratar Uber es bastante simple. Sacas tu teléfono inteligente, abres la aplicación y escribes tu ubicación deseada.

Uber utilizará el GPS de su teléfono para obtener su ubicación actual y proporcionar un costo estimado de su viaje a su destino. El costo depende de una variedad de factores, incluido el vehículo que seleccione, la hora y el mercado local.

Una vez que haya elegido el vehículo, entonces solicite el viaje. La aplicación se pondrá en contacto con los conductores de Uber más cercanos, y una vez que el conductor haya aceptado su solicitud de viaje, verá una notificación de que están en camino. Puede ver la ubicación actual de su controlador en un mapa y mantenerse actualizado sobre cuándo llegarán. El conductor también puede contactarlo si se encuentran con retrasos inesperados, como el tráfico.

Cuando el conductor haya llegado a su ubicación, recibirá una notificación. La aplicación también le informará el nombre del conductor y la marca, modelo y número de matrícula de su automóvil. De esta forma, puedes asegurarte de que estás ingresando al vehículo correcto. Muchos vehículos también muestran una pegatina o letrero en la ventana que indica que el conductor está trabajando para Uber.

Una vez que estés en el vehículo, el conductor confirmará tu destino y estarás en camino. Durante el viaje, puede continuar usando la aplicación para contratar Uber para rastrear su ubicación actual y la hora estimada para su destino. Esta parte del proceso es más o menos como viajar en un taxi tradicional, excepto que no hay necesidad de preocuparse por un medidor o de manejar dinero en efectivo: la tarifa ya está configurada y pagada a través de la aplicación.

Después de que el conductor lo deje, él o ella marcará el viaje como “Completo” y se dirigirá a recoger a su próximo pasajero. A continuación, tendrá la oportunidad de calificar el conductor en una escala de 1-5 estrellas, dejar comentarios o comentarios, y dar una propina al conductor si lo desea (más información sobre cómo dar propinas a continuación).

Hay algunos detalles más que variarán según su ciudad y el tipo de viaje que seleccione.

Intrigado y listo para probarlo por ti mismo? Luego, sigue leyendo para averiguar cómo registrarte y realizar tu primer viaje en Uber.

Cómo usar y contratar Uber

Registrarse en el servicio de Uber es fácil. Todo lo que necesitarás es lo siguiente:

  • Un teléfono inteligente capaz de ejecutar la aplicación Uber (la mayoría de los teléfonos inteligentes son capaces de hacerlo)
  • Un número de teléfono y dirección de correo electrónico que funcionen
  • Una tarjeta de crédito válida, una tarjeta de débito o una cuenta de PayPal

Suponiendo que tiene todo lo anterior, está listo para crear su cuenta siguiendo estos pasos:

  • Paso 1: descarga la aplicación Uber. Visite la tienda de aplicaciones Apple o la tienda Google Play y descargue la aplicación Uber en su teléfono inteligente.
  • Paso 2: completa tu información. Abra la aplicación y complete la información que Uber solicita. Se le pedirá que ingrese su nombre y apellido, número de teléfono y idioma preferido. También deberá ingresar su dirección de correo electrónico, crear una contraseña y aceptar los Términos y condiciones de Uber.
  • Paso 3: Verifica tu número de teléfono. Uber le enviará un mensaje SMS para verificar que el número de teléfono funcione. El mensaje de texto incluirá un código de verificación que se le pedirá que ingrese en la aplicación.
  • Paso 4: agrega tu información de pago. Completará el proceso al agregar su información de pago preferida. Las opciones de pago válidas incluyen una tarjeta de crédito, una tarjeta de débito o una cuenta de PayPal (aunque esto no está disponible en todos los países). Uber cargará automáticamente todas las transferencias que realice al método de pago que proporcione. Uber notas en su sitio web que no pueden aceptar tarjetas prepagas.
  • Paso 5: Confirme la información de su cuenta por correo electrónico

Después de contratar Uber, te enviará un enlace de confirmación a la dirección de correo electrónico que proporcionó. Una vez que haga clic en este enlace, su cuenta estará en pleno funcionamiento y podrá realizar su primer viaje.

¿Cuánto cuesta contratar Uber?

Una pregunta común que tienen los nuevos pilotos es cuánto costará Uber. ¿Le ahorrará dinero en un taxi tradicional? ¿Es más barato que conducir tu vehículo personal? ¿Cómo se compara con el transporte público?

Analicemos los diferentes factores que utiliza Uber para calcular su tarifa y obtener una mejor comprensión de lo que pagará.

En primer lugar, es importante comprender que hay dos maneras en que Uber calcula sus tarifas: tarifas por adelantado y tarifas posteriores al viaje. El tipo depende de tu ciudad. Veremos las tarifas iniciales primero.

Tarifas de Uber por adelantado

La tarifa inicial es la más común, y es una gran ventaja de usar Uber en lugar de un taxi tradicional. La tarifa que pague se mostrará una vez que haya seleccionado su destino y lugar de retiro. Usted sabe exactamente cuánto costará el viaje antes de que llegue su conductor.

¿Cómo calcula Uber las tarifas por adelantado? De acuerdo con su sitio web, las tarifas iniciales se determinan utilizando la siguiente información:

  • Una tarifa base: esta es la cantidad mínima que paga para realizar cualquier viaje en Uber, lo que garantiza que los conductores siempre reciban una compensación razonable. La tarifa base depende de su ciudad y está sujeta a cambios.
  • Puede obtener una idea de la tasa base de su ciudad utilizando un estimador de tarifas, que veremos a continuación.
  • Tasas de tiempo y distancia estimadas de la ruta: estos cargos representan la distancia (que se puede conocer de antemano mediante GPS) y el tiempo (que Uber puede estimar pero está sujeto a cambios debido al tráfico, el cierre de carreteras y otras condiciones que son difícil de predecir).
  • La demanda actual de atracciones en el área: la economía básica se aplica a Uber: cuanto mayor es la demanda, mayor es el precio. Puede esperar precios más altos durante la hora pico, a altas horas de la noche cuando cierran los bares, y si hay eventos deportivos, conciertos u otros eventos que suceden.

Usando todas estas variables, Uber estima un costo de viaje de 14- 19 euros.

Si tiene curiosidad por estimar las tarifas, use la herramienta oficial de cálculo de tarifas de Uber. Solo ingrese dos direcciones en una ubicación donde opere Uber, y Uber le mostrará los costos estimados para todos los tipos de servicios disponibles en su área.

Para asegurarse de que está ahorrando dinero, también puede usar el Estimador de tarifas Ridester Uber, que le permite estimar las tarifas de Uber y Lyft entre diferentes direcciones.

Tarifas de Uber después del viaje

Para algunas ciudades, las regulaciones locales no permiten a Uber proporcionar tarifas por adelantado. En cambio, recibirás una notificación del cargo total por viaje una vez que hayas completado tu viaje. Aparte de eso, el proceso de tomar y pagar el viaje es exactamente el mismo que con una tarifa inicial.

Si bien las tarifas posteriores al viaje pueden ser frustrantes, aún puede utilizar una de las herramientas de cálculo de tarifas que analizamos anteriormente para tener una idea aproximada de lo que costará su viaje. Si usas Uber regularmente, te harás una idea de lo que costará a través de la experiencia.

Cómo realizar su primer viaje en Uber

Ahora que se ha registrado para la aplicación, tiene una idea de cuánto costará su viaje y conoce la diferencia entre las distintas opciones de vehículos de contratar Uber, está listo para tomar un Uber por primera vez y comenzar a explorar su ciudad. Tomar su primer viaje puede ser intimidante. Para quitar el misterio del proceso, aquí le mostramos exactamente cómo realizar su primer viaje en Uber, incluso qué hacer antes, durante y después del viaje.
Antes del viaje

Veamos un poco más sobre cómo solicitar un viaje en Uber. Solo sigue estos pasos:

  • Abra la aplicación.
  • Escriba su destino. También puedes seleccionar una ubicación en el mapa. También es una buena idea verificar que su ubicación sea correcta, especialmente si se encuentra en un área con calles de un solo sentido u otros caminos inusuales.
  • Seleccione su tipo de vehículo.
  • Toque “Confirmar”. También puede programar un viaje para más adelante, que veremos a continuación en las Preguntas más frecuentes. Una vez que pulses “Confirmar”, Uber te buscará el conductor disponible más cercano.
  • Espere la confirmación de que el conductor ha aceptado su viaje.
  • Espere la recogida.

Mientras espera, podrá ver el progreso del conductor y el tiempo restante de espera en la aplicación Uber. También puede ponerse en contacto con el conductor por mensaje de texto o llamar si tiene alguna pregunta o necesita darles alguna instrucción especial de recogida. El conductor también podrá contactarlo en caso de que se retrase o tenga una pregunta sobre dónde ir a buscarlo.

Consejo: para una recogida fácil, asegúrese de esperar en el lugar que especificó para el conductor, especialmente si se encuentra en una zona muy concurrida o si lo recogen en un complejo de apartamentos.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.