Cómo aumentar el tráfico de tu web con Tik Tok

0 4

A la hora de poner en marcha un proyecto es importante tener en cuenta que no existe una sola estrategia válida. Puedes usar varias que se complementen bien para obtener mejores resultados.

En esta era digital, muchas personas se han propuesto intentar hacer cosas nuevas aprovechando la oportunidad, que tienen en sus manos, de usar audio, video, la combinación de ambos y otros efectos para vender una idea, un servicio, una marca o un producto.

Por otra parte, antes de determinar qué estrategias vas a implementar, lo mejor que puedes hacer es analizar cuál es el público al que quieres llegar, ya que no todos los recursos funcionan con el mismo tipo de personas. Por ejemplo, para quienes nacieron en la década de los 80, las cosas que hoy se consideran retro, pueden evocarles gratos recuerdos y despertar en ellos el deseo de volver a vivir cierta experiencia, sin importar si esto tiene que ver con una canción, un lugar, una comida y hasta una fragancia. Por eso, puedes implementarlas de diferentes formas en tu web para aumentar su tráfico.

Sin embargo, si tu objetivo es llegar a una audiencia mucho más joven, debes valerte de las plataformas que ellos utilizan, a fin de que tu web les parezca más atractiva y tengan el deseo de navegar en ella.

En resumidas cuentas, debes ser adaptable y aprovecharte de lo que está en auge para sacarle el mayor partido. En la actualidad, una de las plataformas que más ha dado de qué hablar es Tik Tok, la cual ha ganado terreno desde el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Ahora bien, ¿cómo puedes usar Tik Tok para aumentar el tráfico de tu web? Por medio de este post te estaré dando respuesta a esta y a otras preguntas de mucha importancia.

¿Cómo hacer visible tu web con Tik Tok?

  1. Agrega un link a tu biografía. Esta es una de las mejores formas de dirigir tráfico a tu sitio web o tienda online. De esta manera, cuando crees algún contenido, los usuarios tendrán la oportunidad de entrar en tu perfil y, a su vez, entrar en tu página.
  2. La manera de agregarlo es muy sencilla. Solo tienes que ir a tu cuenta de Tik Tok y hacer clic en la opción de Editar perfil. Luego, agrega el link donde dice Website y ¡listo!
  3. Por supuesto, para poder hacer esto necesitas tener suficientes seguidores o contenido. Si no te aparece esta opción, es un indicativo de que debes seguir trabajando en tu cuenta.
  4. Otra alternativa es conectar tus redes sociales. De hecho, vincular Instagram es una excelente alternativa para quienes no pueden agregar un sitio web a su perfil de Tik Tok.
  5. Crea contenido de forma estratégica. El contenido de tus videos debe despertar en los usuarios el deseo de indagar más sobre tu marca. De esta manera, podrán toparse con tu sitio web.                                                       
  6. Algunas de las cosas que puedes hacer son: hablar de los beneficios de tus productos o servicios, grabar tutoriales, mezcla el estilo de Tik Tok con tu marca, di lo que tus usuarios desean oír, despiértales la necesidad de adquirir lo que ofreces, etc.
  7. Otra estrategia que te ayudará a aumentar el tráfico de tu web con la plataforma de Tik Tok es colaborando con los influencers o con quienes se dedican a la creación de contenidos, ya que ellos son expertos en hacer que un video se vuelva viral.
  8. Saben cuál es el tipo de contenido que quiere tu audiencia y cuentan con la experiencia y los recursos necesarios para hacer que el mensaje de tu marca llegue al público correcto. De esta manera, te estarás asegurando de no dar golpes al aire y de dirigir bien tus recursos y esfuerzo.
  9. La manera de identificar a los influencers es observando con cuidado la cantidad de seguidores que tienen, así como las reacciones que consiguen sus publicaciones, es decir, likes, comentarios y las veces que ha sido compartido.                                                                                                                                                               
  10. Ten en cuenta que esta es una inversión y que lo que pagues por su colaboración siempre valdrá la pena, pues lograrás aumentar el tráfico de tu web y, por consiguiente, incrementar tu popularidad dentro de la comunidad y el número de ventas.
  11. Puedes mencionar tu sitio web en el video de Tik Tok. Por ejemplo, podrías decir que, si quien obtener mayor información, les dejas tu sitio web para que vayan a él y puedan darles respuestas a sus preguntas.
  12. También puedes usar un letrero en tu video. El letrero debe contener la dirección de tu sitio web. Procura que no sea muy grande o invasivo. Asimismo, asegúrate que dure lo suficiente como para que los usuarios puedan leerlo sin dificultad.
  13. En lugar de usar el letrero al final del video, como suelen hacerlo muchas personas, la recomendación es que lo hagas desde el inicio o a la mitad del video. Así te asegurarás de que las personas que no vean el final del video, sí puedan ver la dirección de tu web.

En realidad, para aumentar el tráfico de tu web con Tik Tok, debes usar un poco tu imaginación. Al hacerlo, te darás cuenta que hay muchas alternativas que puedes implementar. Si una no te da buenos resultados, no te desanimes ni te obstines en seguir usándola. Prueba con otra cosa. Recuerda que no todas las carnadas sirven para atrapar distintos tipos de peces.

 

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.