Cuánto gana un tiktoker

0 17

Todos sabemos que Tik Tok es la red social más popular del momento. Tik Tok es una red de entretenimiento de contenido audiovisual accesible de manera gratuita. Al principio se pensó para ofrecer entretenimiento a las personas jóvenes; sin embargo, ahora cada vez más adultos la descargan, incluso las empresas la están implementando como medio para campañas de marketing.

Así como en YouTube están los yotubers y en Instagram son instagramers; en Tik Tok existen los tiktokers. La función principal de la aplicación es viralizar contenido, haciéndoles ganar mucho dinero a los protagonistas de cada video.

La ventaja que han visto últimamente muchas empresas o marcas en Tik Tok es que, comparándola con otras redes sociales como Facebook, el contenido llega más rápido y a mayor número de personas en un solo día. Esto es una característica bastante funcional para hacer campañas de marketing; pero lo mejor es que es gratis.

tiktokers

En Facebook, por ejemplo, para que puedas alcanzar muchas vistas tendrás que pagar los anuncios; mientras que en Tik Tok es totalmente gratis. Venga, que en cuestión de publicidad ahorrarse, aunque sea un euro, es importante; porque no vas a querer echar tus monedas en un saco roto.

Como se trata de la red social del momento, es impresionante ver cómo un usuario de Tik Tok puede llegar a pasar de 500 seguidores a miles con un solo video que cuelgue. Esto, a pesar de que por el momento no existe un programa de publicidad abierto para los Tiktokers como lo tiene YouTube, en donde los youtubers cuentan con herramientas de monetización de anuncio para ganar dinero con ello.

Aunque Tik Tok fue multada por exponer datos de menores de edad y muchos la ven como la red social solo de entretenimiento; la verdad es que utilizándola como herramienta de marketing puedes obtener muy buenos resultados económicos.

En esta nueva generación de emprendedores digitales Tik Tok les brinda la oportunidad a jóvenes, adultos y empresas de viralizar sus contenidos de manera impresionantemente rápido. Los llamados Tiktokers son los usuarios de la App que se han vuelto muy populares por su contenido. Sin embargo, para hacer dinero con tu cuenta de Tik Tok tienes que hacer todo un plan, no se trata de esperar un golpe de suerte.

¿Cómo ganar dinero con Tik Tok?

tiktokers

Primero que todo es importante aclarar que Tik Tok no te va a pagar por cantidad de seguidores, ni por cantidad de Likes ni por cantidad de video subidos. La única manera que puedes ganar algo es a través de los regalos en los Lives en vivo que produzcas; pero ojo, que para hacer un live necesitas más de 1000 seguidores.

Para generar dinero haciendo publicidad a otras marcas; es decir, ganar dinero de forma externa, necesitarás tener una audiencia cualificada para el mercado específico que buscan las empresas que requieran tus servicios de marketing. Entonces, serán tus clientes externos los que te pagarán y no Tik Tok en sí.

¿Cómo ganar dinero haciendo campañas de marketing en Tik Tok?

tiktokers

  1. Inicialmente, debes generar una audiencia potente en tu nicho de mercado creando contenidos de valor. Pero ojo, no se trata de métricas sobre las personas que te siguen. Puede ser que no tengas tantos seguidores pero que te genere el impacto necesario para cumplir tus objetivos de marketing; puedes llegar a ser un microinfluencer con mucha potencia.
  2. Luego, debes llegar a acuerdos con otras marcas para obtener una ampliación de tu audiencia haciendo campañas de marketing combinadas.
  3. Después, monetiza poco a poco a tu audiencia.
  4. Crea tu ecosistema digital publicando tu contenido de Tik Tok en otras redes sociales, para ampliar tu espectro y consolidar tu campaña.

¿Cómo ganar dinero haciendo lives en Tik Tok?

tiktokers

  1. Primero, tienes que anunciar con anterioridad a tu audiencia la hora y fecha de tu Live para recordarles más o menos una semana antes de que lo hagas.
  2. Recuerda que lo mejor de todo es que pueden entrar en tu live personas que te siguen de manera muy sencilla(antes también podían verte las que no te siguen; lo cual era muy bueno, pero ya no, porque han cambiado las políticas de la empresa). Antes era más sencillo obtener muchos más seguidores haciendo lives, ahora es un poco más complicado.
  3. Durante el live, tus seguidores tendrán que enviarte regalos con los íconos correspondientes. Pero ojo, los regalos no son gratis, los regalos se compran a Tik Tok; entonces, cuando alguien te da un regalo tú lo recibes en dólares.
  4. Ahora bien, para retirar tu dinero debes llegar a tener 10.000 monedas, que equivalen a 50 $; pero cada regalito tiene diferente valor, entonces no dependerá de la cantidad de regalos sino en su valor para acumular los 50 $. Por ejemplo, un Panda vale 5 monedas, que son 5 diamantes; el más costoso de los regalos vale 500 monedas.
  5. Luego de ir acumulando todos los regalos que te han dado en tus lives, vincula tu cuenta de Tik Tok con tu cuenta PayPal para poder acceder a tu dinero. Pero ojo, PayPal cobra comisión por bajar los fondos, y es posible que el banco al que tienes vinculado con tu cuenta PayPal también te cobre comisión.

Consejos clave

marketing

  • Recuerda, las marcas van a buscarte como Tiktoker para viralizar sus productos o servicios; por lo tanto, claro que es bueno tener un mínimo de 1500 seguidores; pero ojo, no te borres entre tantas marcas, sé tú el protagonista siempre.
  • No te preocupes demasiado por el número de personas que te siguen. Lo importante es que la audiencia sea lo suficientemente cualificada para que cumplas tus objetivos de marketing. El número de tus seguidores irá creciendo como consecuencia del buen trabajo que vas a ir desarrollando en el tiempo.
  • Si eres una empresa, no quieras monetizar a tu audiencia desde el principio, que de correr solo te queda el cansancio. Trabájala primero, enamórala. Te estarás preguntando ¿Cuánto tarda crear una audiencia?; pues eso depende mucho de las estrategias de creación de contenido que utilices, pero créeme en Tik Tok no tardarás mucho tiempo.
  • Es importante que acostumbres a tu audiencia a estar presentes en tus lives haciéndolos a la misma hora el mismo día de la semana. Esto es importante porque, aunque lo anuncies con una semana de anticipación, si no existe una regularidad en presentación de tus lives es probable que muchos de tus seguidores no entren.
  • Para ganar seguidores te recomendamos hacer sorteo de premios en tus lives, que saludes a tus seguidores, utilices emoji game, que seas amable y divertido. Recuerda, si se aburre la audiencia se saldrán del vivo.
  • Para que no vayan a bloquear tu Live es necesario que evites ser grosero en tu lenguaje, no pueden aparecer menores de 16 años porque es considerado como contenido inapropiado, no digas “sígueme en Instagram o en YouTube” porque te van a bloquear el live por span, no coloques música muy fuerte porque te los pueden bloquear por copyright y no salgas en ropa interior.
  • El secreto de hacer dinero con Tik Tok no se basa directamente en esta empresa. Tik Tok lo que te ofrece es poder llegar rápidamente a multitudes de personas; las cuales pueden ser potenciales clientes para ti o para la empresa que requiere tu alcance por el número de seguidores que tienes. Entonces, es importante que definas bien tus objetivos para poder alcanzarlos adecuadamente.
¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.