Cómo anular una Cita Previa SEPE

0 50

Cuando estás en paro lo más normal es que tengas la tarjeta de demanda de empleo. Para poder pedir esta tarjeta deberás de hacer varias tareas antes. Para poder adquirir  esta tarjeta de empleo deberás de ir al organismo autónomo llamado SEPE. Hoy en día no hay que ir físicamente a las oficinas de empleo. Podrás pedir cita con la ayuda de internet y si te has equivocado o te viene mal el día que te han dado lo puedes anular sin ningún problema. Te vamos a enseñar cómo anular una cita previa SEPE.

Podrás pedir cita con la ayuda de internet y si te has equivocado o te viene mal el día que te han dado lo puedes anular sin ningún problema. Te vamos a enseñar cómo anular una cita previa SEPE.

¿Sabes lo qué es una cita para el SEPE?

Cuando tienes que hacer acciones en SEPE la mejor manera es con una cita de este organismo autónomo.  Este tipo de citas ayuda a que todo sea más fácil para la administración y para el ciudadano. Hace años ir a SEPE era realmente una tortura. Encima de estar en paro con lo que conlleva, las personas tenían que hacer colas a altas horas de la madrugada para conseguir el primer puesto. Hoy en día esto ha cambiado a mejor gracias a la cita que da el SEPE. Con la cita está todo mucho más controlado y  solo tienes que coger la cita para saber cuando tienes que ir.

Se implantó la forma de hacer las cosas por la vía telemática. Cada vez son más las personas que tienen en sus hogares internet y aunque no es la panacea nos ha ayudado en los últimos años una barbaridad.

Para poder pedir cita para el SEPE lo mejor es llamar por teléfono o pedirla por internet. Si quieres usar internet para coger la cita lo mejor es que se entre en la siguiente página: http://sede.sepe.gob.es. En esta página podrás encontrar varias cosas importantes:

  • Solicitud de prestación de manera contributiva, el prepara o los diferentes subsidios.
  • Gran multitud de información. Podrás hacer todas las consultas que quieras hacer. Normalmente los organismos en sus sedes virtuales tienen todo tipo de información para el ciudadano.
  • Puedes mandar los partes médicos para las bajas.
  • Puedes cambiar datos como los de la banca. A veces damos unos datos en un organismo que por cualquier razón lo tienes que cambiar (una mudanza, un cambio de teléfono, etc)
  • Sanciones de diversa índole.
  • Otras gestiones que son importantes.
  • Coger certificaciones. En este caso lo mejor será llamar por teléfono. Es mucho más seguro.

¿Qué necesito para poder pedir cita en la SEPE?

Podrás pedir cita con la ayuda de internet y si te has equivocado o te viene mal el día que te han dado lo puedes anular sin ningún problema. Te vamos a enseñar cómo anular una cita previa SEPE.

Necesitarás tener un teléfono o conexión de wifi. Si no tienes internet en casa no te preocuparás. En ese caso podrás ir a cualquier organismo público donde tengan internet. Este es un servicio que tienen que dar al ciudadano.

¿Cómo puedo anular una cita qué haya cogido anteriormente en el SEPE?

  • Como hemos dicho anteriormente necesitarás un ordenador con conexión de wifi.
  • Si no tienes internet puedes usar un teléfono.
  • Saber leer bien todos los pasos que nos ponen en la sede virtual del organismo.
  • Saber el número de la seguridad social. Puedes saber el número de la seguridad social de manera online
  1. SEPE dispone para los ciudadanos de un sistema donde se puede coger cita previa. Si no coges cita de esta manera de nada servirá que vayas de forma física. Por más que lo intentes y por más que le digas algo al funcionario no podrás hacer las acciones que tienes que hacer sin cita previa.
  2. Si ves que es algo muy urgente puedes ir a la oficina por si el funcionario está de buen humor.
  3. Cuando te den un día piensa bien si podrás asistir o no. Si por cualquier cosa lleva el día y no puedes asistir deberás de confirmar a SEPE que no vas a asistir. En la página del SEPE encontrarás el enlace donde podrás dar de baja la cita que has pedido anteriormente.
  4. Cuando entres en ese enlace tendrás que meter los datos que te piden. No se te puede olvidar ninguno. Te pedirá el DNI (si no te lo sabes ten delante tú DNI físico)
  5. Te pedirá la fecha que tiene la cita anteriormente. Deberás de escribir bien los números de la fecha que le dieron. Tienes que estar atento a esto, pues basta con que te equivoques en un solo número para que todo salga mal.

Que más pasos seguir

  1. Cuando pongas la fecha te aparecerá  un captcha. Normalmente estos son muy fáciles de rellenar ¡no te preocupes! Hay varios tipos, puede salirte unas imágenes que deberás coincidir con otras, reescribir unos números con letras, o una combinación de ambos. Recuerda que cuando aparecen letras pueden estar en mayúsculas y minúsculas. Si pones una de estas cosas mal te dará error y te puedes pasar así todo el día.
  2. Cuando hayas puesto todos los datos solo tendrás que ir a darle al botón que se llama “anular” Automáticamente se cancelará la cita que no quieres. El sistema de la SEPE hará todo el proceso sin que tengas que hacer nada más.
  3. Deberás de tomar  una nueva cita en el caso que la quieras para más adelante. Si no estás seguro de poder asistir otro día mejor déjalo para más adelante.

Podrás pedir cita con la ayuda de internet y si te has equivocado o te viene mal el día que te han dado lo puedes anular sin ningún problema. Te vamos a enseñar cómo anular una cita previa SEPE.

¿Debo de seguir algún consejo para pedir cita con SEPE?

  • Normalemente cuando anulas una cita no podrás volver a coger otra nueva si la quieres para pocos días posteriores. Si ves que tienes problemas para coger la cita nueva podrás llamar por teléfono: 901 119 999. Te atenderán gustosamente.
  • Si te piden algún documento compulsado tendrás que saber cómo puedes compulsar los documentos gratis
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.