La Caixa: Opiniones, cuentas, hipotecas, oficinas y teléfonos

0 1

En este mundo son cada vez menos las personas en las que se puede depositar un voto de confianza. Por lo general, quien puede sacar provecho de la necesidad de alguien, lo hace sin sentir el más mínimo remordimiento. No es el caso de La Caixa.

Esto ha sucedido no solo a nivel particular sino también en el caso de algunas compañías. Se abocan a ofrecer productos y servicios que luego no son capaces de brindar a sus usuarios, sea porque simplemente no existen o porque no son capaces de hacerlo.

Por ese motivo, es difícil poder determinar en qué empresa se puede confiar, dónde se pueden depositar los ahorros de toda la vida, con la seguridad de que puedes contar con ellos siempre y que generarán intereses a tu capital.

En dicho caso, lo mejor y lo más recomendable es que te des la oportunidad de examinar lo que ofrecen diferentes entidades financieras.

Por todo lo anterior, podrías comenzar por La Caixa. Es importante que tengas en cuenta que no se trata de CaixaBank, por lo que no debe haber confusiones al respecto.

Con este nombre se conoce a la Fundación Bancaria Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona. Se trata de una fundación bancaria de España, la cual posee una sede social ubicada en Palma de Mallorca desde el año 2017.

Como toda entidad financiera, se encarga de proporcionar diferentes tipos de productos y servicios para sus usuarios. Por eso, antes de tomar cualquier decisión al respecto, lo más sensato que puedes hacer es conocerlos para saber qué tan convenientes son para ti.

Por eso, gracias a este artículo tendrás la oportunidad de familiarizarte más con esta empresa y comenzar a descartar dónde puedes depositar, no solo tu dinero, sino también tu confianza.

Lo primero que debes conocer son las características de los productos que se encargan de ofrecer. No dejes de leer este post para uq puedas conocer todo lo relacionado con los tipos de cuenta e hipotecas que te ofrece La Caixa. Además, conocerás la opinión imparcial de sus usuarios para que puedas elegir las mejores opciones para ti y tu familia.

Tipos de cuentas disponibles

La Caixa

Cuenta corriente

Al hablar de cuenta corriente, nos referimos a un depósito de dinero que te da la oportunidad de realizar diferentes tipos de operaciones, como ingresos y retiros en cualquier momento que así lo precises.

Es posible operarla valiéndose de tarjetas asociadas, mediante el extracto de movimientos o por medio de un talonario de cheques.

Por otra parte, también es la puerta mediante la cual puedes acceder a una gran cantidad oferta de productos y servicios de distintos bancos. Por ejemplo, domiciliar la nómina, recibos y otros servicios en general.

En otras palabras, te da la oportunidad de ahorrar y disponer de tu saldo al momento que lo necesites al mismo tiempo, sin ninguna condición.

Con este tipo de cuenta podrás disfrutar de diferentes ventajas. Por ejemplo:

  • Contar con una tarjeta totalmente gratis por un año entero.
  • Disfrutar de transferencias gratuitas entre cuentas del mismo banco.
  • Un servicio de correspondencia 100% personalizado.
  • Información inmediata y precisa de los movimientos que has realizado, a través de tu banca digital, teléfono móvil o cajero automático.
  • Dispondrás de tu dinero cuando quieras y donde quieras por medio de cualquier cajero de la entidad bancaria.
  • Podrás gestionar tus gatos desde una sección denominada Mis finanzas.

La Caixa

Para poder contratarla, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Primero, ingresa en la página web oficial del banco.
  2. Después, ubicar en la parte debajo de la página la sección con el nombre Productos.
  3. Una vez allí, verás un menú desplegable, selecciona la opción
  4. Luego, elige el botón Cuenta Corriente.
  5. Seguidamente, mueve el cursor hasta llegar a la parte de debajo de la página. Allí, haz clic en el botón ¡Contrátala!
  6. Después, créate una clave de acceso seguro, usando tu identificación y un código secreto.
  7. Finalmente, cuando lo hayas hecho, rellena el formulario que te aparecerá y ¡listo! Podrás disfrutar de tu cuenta corriente.

Cuenta de pagos básica

Con esta cuenta podrás garantizar diferentes tipos de servicios. Por ejemplo: la apertura, utilización y cierre de la cuenta, el depósito de diferentes fondos y la emisión de una tarjeta de débito.

Podrás retirar dinero de efectivo a débito en euros en cualquiera de las oficinas de esta entidad financiera, así como en los diferentes cajeros automáticos que se encuentran distribuidos en toda la unión europea.

Disfrutarás de más de 120 operaciones de pagos anuales en euros, mientras te encuentres dentro de la Unión Europea. Además, recibirás notificaciones inmediatas, de los movimientos que has realizado, a través de banca digital, teléfono móvil o cajero automático.

Todos estos servicios por tan solo 3 euros anuales de comisión. Claro, no deberás exceder las condiciones que ya han sido fijadas por el banco.

Puedes solicitar la apertura de una cuenta de pagos básica en cualquiera de las oficinas de esta entidad financiera. Para hacerlo, en el caso de las personas que tengan nacionalidad española, solo tendrán que presentar su Documento nacional de identidad o DNI.

La Caixa

Mientras que, en el caso de las personas con nacionalidad extranjera, tendrán que conciliar los siguientes documentos:

  • Tarjeta de residencia.
  • La tarjeta que lo identifica como extranjero.
  • Su pasaporte.
  • El NIE.
  • El documento de solicitud de asilo.

Si no posees ninguna cuenta de pagos abierta, entonces tendrás que indicar algunos datos relacionados con tu situación socioeconómica, en cumplimiento de la ley de prevención de blanqueo de capitales.

Asimismo, deberás firmar el contrato que regula tu relación con la entidad bancaria y el contrato de cuenta de pago básico, y ¡listo! Podrás usarla cuando lo desees.

Tipos de hipotecas que ofrece

La Caixa

Si se quiere, este no es el punto más fuerte de esta empresa, ya que no hay muchas opciones al respecto. Sin embargo, algo positivo es que tienes la oportunidad de realizar el cálculo de tu hipoteca valiéndote de una calculadora web.

Solo tendrás que ingresar ciertos datos en concreto para poder realizar un cálculo exacto y así saber qué tan rentable es para ti la adquisición de dicha hipoteca.

Debes colocar el importe a financiar, luego el plazo de amortización y, finalmente, el tipo de interés. Esto te dará como resultado la cuota mensual que tendrás que cancelar de forma puntual.

Tipos de seguros disponibles

La Caixa

Con relación a este particular, tienes muchas opciones a tu disposición, ya que ofrece todo un abanico de posibilidades en diferentes ámbitos de la vida. Por ejemplo, en coche y moto, Hogar, Vida, Médico – Dental y ahorro.

MyBox Vida

Con relación al seguro de vida, te ofrece dos opciones importantes. La primera es MyBox Vida. Se trata de un seguro de vida que ofrece protección completa y grandes ventajas. Entre ellas podemos señalar:

  • Una prima mensual constante durante los primeros tres años.
  • El adelanto del capital en situaciones inesperadas y en caso de enfermedades como el cáncer, un infarto y otras condiciones graves, será el 50% del capital.
  • Una cobertura exclusiva con doble capital en el caso de fallecimiento o invalidez absoluta y permanente en caso de un accidente.

Beneficios adicionales

Además, luego de la contratación de dicho seguro, podrás disfrutar de algunos otros beneficios adicionales, como:

  • Orientación médica las 24 horas del día, vía telefónica.
  • Una segunda opinión médica.
  • La aplicación de un test de riesgo cardiovascular.
  • Recomendaciones de algunos hábitos saludables, etc.

Seguro de vida familiar

La Caixa

Por otra parte, está el seguro de vida familiar, con características similares al seguro de vida anterior. Esta es tan solo la punta del iceberg. Puedes indagar en su página web oficial para estar al tanto de cada uno de los seguros que ofrecen y sus coberturas, así como el coste de los mismos y la manera en que puedes realizar los pagos.

Oficinas disponibles

 

Es significativo el hecho de que no tendrás que recurrir a medios complejos para poder encontrar las oficinas de esta entidad financiera. De hecho, ellos te facilitan el camino al darte una opción muy rápida y fácil de utilizar.

  1. Solo tendrás que ingresar a su página web oficial e ir hasta la parte final de la misma. Estando allí, podrás ver un pequeño ícono de ubicación geográfica y una lupa.
  2. Luego, escribe el nombre de la provincia en donde deseas ubicar la oficina, ya sea que te quede más cerca de tu casa o de tu lugar de trabajo. La finalidad es que puedas acudir a ella sin mayores contratiempos.
  3. Por ejemplo, si colocas Madrid, te aparecerá en un mapa la ubicación exacta de cada una de las oficinas. Sin embargo, si este método te parece complicado, ¡que no se te vaya el loro!
  4. También puedes seleccionar la opción de listado, y al instante te aparecerá una lista detallada con la dirección de cada una de las oficinas de esa provincia.

Así que no tendrás excusas. No estarás para nada desorientado. Pero si lo que quieres es tener una comunicación vía telefónica, también lo puedes realizar al marcar los números telefónicos de contacto con la entidad.

Teléfonos de contacto

La empresa te ofrece diferentes números de teléfono para que puedas comunicarte, dependiendo de cuál sea tu necesidad. Por ejemplo:

  • Atención al cliente, puedes llamar al 900 40 40 90 / +34 938 87 25 25.
  • En caso de querer contactar el servicio de seguro salud 935 181 080.
  • Al presentarse siniestro de auto 932 753 237.
  • En caso de siniestro de hogar 914 894 317.
  • Y, para el resto de los seguros, 902 242 242.

Te garantizan atención personalizada por medio de teleoperadores capacitados y amables. De modo que te ayudarán a solventar cualquier problema que tengas o a contestar alguna duda sobre los productos y servicios que ofrecen.

Sin embargo, de seguro te vendría muy bien conocer cuál es el punto de vista que tienen los usuarios sobre esta institución financiera. De manera que podrás decidir acertadamente y sin remordimientos.

Opiniones de otros usuarios

cuenta bancaria

En líneas generales, la mayoría de sus usuarios concuerda con que se trata de una empresa confiable, responsable y por eso la recomiendan ampliamente.

En cuanto a la atención de su personal, mencionan que se trata de uno de los mejores bancos en este particular. Se sienten bien atendidos y a gusto con sus diferentes gestores, y esto lo han podido experimentar durante muchos años de fiel servicio.

También afirman que obtienen los productos que les han ofrecido y se sienten satisfechos al respecto. Por supuesto, no todo puede ser color de rosa. Existe un grupo de personas que opinan de forma diametralmente opuesta a lo que se ha manifestado anteriormente.

Expresan que se encuentran muy descontentos con el número de comisiones que reciben. No obstante, hay que tener en cuenta que esto es una constante, no solo en este banco sino en muchos otros, ya que la gran mayoría no se siente a gusto con realizar pagos.

Por otra parte, manifiestan que no han sido bien atendidos en sus oficinas y que no dan soluciones a los clientes sino solo trabas. Por ese motivo no lo recomiendan para nada.

Lo mejor que puede hacer es tener tu propia experiencia.

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas