ING Direct: Opiniones, oficinas y teléfonos

0 0

Con lo inestable que está la economía a nivel mundial, no parece rentable el hecho de tener dinero en efectivo en casa. Por lo general, ese dinero se devalúa muy rápido. Lo que tienes disponible para comprar una cosa, ya el día de mañana no es suficiente. Conoce una salida a esta dificultad con ING Direct.

En dicho caso, ¿qué se puede hacer al respecto? Lo mejor que puedes hacer es invertir el dinero para que te produzca algún tipo de beneficio, ya sea intereses al capital u otro aporte. No obstante, luego de que se haya tomado la decisión de invertir, surge una nueva interrogante, ¿dónde hacerlo?

Es cierto que existe una gran cantidad de entidades financieras. Sin embargo, siendo razonables, no es posible confiar en todas ellas. Algunas están acostumbradas a llenar de promesas a sus clientes, pero luego no las cumplen o lo hacen a medias. Otras, tienen una mala reputación. De hecho, se les considera de poco fiar.

En tal caso, ¿qué se puede hacer al respecto? Sin lugar a dudas, no es posible confiar a la primera y apostar por una entidad financiera de la que se conoce poco. Por ese motivo, es importante que te tomes el tiempo suficiente para analizar los productos y servicios que ofrecen y qué tan rentables son, en comparación con otras compañías.

Por ejemplo, ING Direct se trata de un banco el cual está especializado en el modelo de banca directa o banca electrónica. Poco a poco ha ganado popularidad entre los usuarios, por ser una entidad que ofrece diferente cantidad de productos y servicios; como, por ejemplo, cuentas, hipotecas, seguros, tarjetas, etc.

Así que tienes un amplio espectro de opciones muy variadas para invertir y ahorrar. Lo más importante es que estas se ajustan a tus necesidades.

Cada día los medios digitales son más comunes de lo que parece. El futuro está a la vuelta de la esquina; por ello todas las empresas se avocan a brindarte la mejor experiencia en atención electrónica. De esta manera, podrás proteger tus bienes, sin necesidad de salir de casa.

Oficinas de la compañía

ING

Por lo general, los usuarios tienen el deseo de contar con una compañía que tenga sedes cerca de su domicilio o lugar de trabajo. Por eso, en la página web de ING Direct podrás ubicar la que mejor te convenga.

Lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Ingresa a la página web de la empresa.
  2. En la parte superior de la página encontrarás la opción Oficinas y Cajeros.
  3. Luego, debes seleccionar la opción Oficinas.
  4. Al instante verás un botón naranja con el nombre Buscar Oficinas.
  5. Después, selecciona una provincia y darle al botón de Buscar.

Luego de hacer esto, tendrás acceso a una lista detallada de oficinas disponibles en la provincia que seleccionaste. Ahora solo tendrás que escoger la más cercana a tu domicilio. Lo mismo puedes hacer en el caso de los cajeros, en caso de que prefieras usarlos.

Ahora bien, pese a esta gran ventaja, quizás sea necesario que, en algún momento, tengas que llamar por teléfono para solicitar algún tipo de asesoría o para solventar algún contratiempo.

En ese caso, ¿a qué números te puedes comunicar? ¿Cómo es el servicio de atención al cliente?

Teléfonos disponibles para los usuarios

ING

Aunque el avance de la tecnología hace posible que hoy día haya diferentes formas de comunicación, algunas personas encuentran más práctico seguir el método tradicional, es decir, vía telefónica.

Por eso, si lo que deseas es comunicarte con la empresa, lo puedes hacer a través de los siguientes números de contacto:

Si ya eres un cliente, puedes llamar al: 91 206 66 66 y 901 105 115. En caso de que estés llamando desde el extranjero, te será práctico hacerlo al: +34 916 349 222.

Ahora bien, en el caso de que todavía no seas cliente de la compañía, puedes comunicarte llamando a los siguientes números: 91 206 66 55 y 901 020 901. Y si llamas desde el extranjero, puedes marcar el número +34 916 349 280 para poder contactarlos.

La empresa se encuentra a disposición de sus clientes las 24 horas del día y los 365 días del año. Al llamar, te estarás contactando con un gestor profesional que siempre tendrá la mejor disposición para ayudarte.

No obstante, pese a todo lo positivo que se ha mencionado anteriormente, puede que aún te queden dudas sobre qué hacer, si contratar sus servicios o no. En tal caso, lo más recomendable es que puedas estar al tanto de cuáles son las opiniones de otros usuarios.

De esta manera podrás tomar una buena decisión, ya que no todo lo que brilla es oro. Es decir, en ocasiones, las apariencias pueden estarte engañando y no querrás sir víctima de una farsa.

Opiniones de los usuarios

cuenta bancaria

Por lo general, las empresas tienen la costumbre de realizar diferentes tipos de encuestas para estar al tanto de cuál es la opinión que tienen los usuarios sobre sus productos y así tener en cuenta qué deben mejorar.

Por supuesto, ING Direct no es la excepción de la regla. Por eso, sería recomendable que supieras en qué concepto tienen a esta compañía.

En líneas generales, la mayoría de los usuarios recomiendan a esta compañía. Opinan que están satisfechos con los préstamos y las hipotecas que ofrecen y garantizan que son ciertas las afirmaciones de que no cobran comisiones.

Consideran que cuentan con un grupo de gestores eficientes y que tienen las mejores promociones y depósitos para los clientes.

La mayoría de los clientes de esta entidad financiera concuerdan con que la atención, por parte de los teleoperadores, es muy buena, ya que hacen todo lo posible por ayudarte y resolver los inconvenientes que tengas.

Otros usan el tiempo de antigüedad que tienen con ellos, para dar testimonio del sentido de compromiso y profesionalismo que manifiestan cada uno de sus trabajadores. De modo que consideran que se trata de una empresa en la cual se puede confiar.

Por supuesto, como es de esperarse, siempre habrá personas que manifiesten descontento y, por lo tanto, tengan un punto de vista diferente del de la mayoría.

Algunos opinan que las operaciones vía web son imposibles de realizar porque el sistema aparece desactivado. También se quejan de la aplicación y de los mensajes instantáneos que envían.

Otros se sienten descontentos por el mal funcionamiento de los cajeros. Mencionan que o no están funcionando o simplemente no les permiten realizar la transacción que desean.

Reportan que les han bloqueado su cuenta y que los llaman constantemente para ofrecerles seguros y otros servicios que son de poco interés para ellos y son costosos.

Claro, no es posible hacer la afirmación de que esta entidad financiera es infalible, ya que eso no sería una opinión ni objetiva ni razonable. Todos, en algún momento de la vida, solemos errar y ellos no son la excepción.

Pero, es posible mejorar tus finanzas personales. Hacer la diferencia está en tus manos. Entérate cómo hacerlo.

Ahorro en tiempos de crisis

ING

Es cierto que, en algunos casos, ahorrar supone un verdadero reto. Pero eso no quiere decir que sea imposible hacerlo. Requiere que tengas voluntad de hierro y seguir ciertas recomendaciones:

  1. Debes planificar tus gastos. Realiza un presupuesto en donde fijes tus obligaciones y gastos de cada mes. Establecer hábitos de consumo planificados, hará que tus gastos sean regulados.
  2. Anota todos y cada uno de los movimientos que realices. Registrar todo te ayudará a mantenerte organizado y tener la certeza de saber a dónde van tus ingresos.
  3. Si está dentro de tus posibilidades, abre una cuenta de ahorros adicional. Así podrás ahorrar a corto, mediano y largo plazo. Además de establecer pagos automatizados con Internet, mediante tu cuenta principal.
  4. Cancela todas tus deudas. Es cierto que hay deudas buenas y deudas malas. La recomendación es que te deshagas de las malas, es decir, de las que son innecesarias.
  5. Realiza un plan de comida. Esto quiere decir que deberás planificar la compra de los alimentos en lugares en donde sea más económico hacerlo.
  6. Aprovecha las rebajas y las ofertas. Esto requiere que explores diferentes lugares para verificar cuál de ellos es el más rentable para ti.
  7. Limita los gastos innecesarios. Si estás acostumbrado a gastar por gastar, es importante que cambies tu manera de actuar. Evita los gastos innecesarios como comer en la calle, comprar cosas que no son necesarias, etc.
  8. Ahorra en los servicios. Por lo general, en diferentes partes del mundo, los servicios como el agua, la electricidad, el gas natural y las comunicaciones, son costosos. Por eso, es importante que cambies tus hábitos de consumo.
  9. Invierte tu dinero. Esa es la mejor manera de endeudarse, la más recomendable y la única aceptable, ya que te generará ingresos para recuperar tu inversión inicial, pagar deudas y ahorrar para el futuro.
  10. Haz un modelo de negocios que te genere ingresos pasivos. En Internet puedes encontrar muchas recomendaciones al respecto.
  11. Consigue ingresos extras. Además de tu trabajo oficial, puedes dedicarte al comercio comprando en ventas de garaje y luego revendiéndolas a tus allegados.
  12. Aprovecha los cupones de descuentos que ofrecen los supermercados. Estos cupones los puedes conseguir en revistas o en el periódico. Esto puede legar a ser una gran ayuda a final de mes.
  13. Si tienes la oportunidad, utiliza lo menos posible el transporte público. En su lugar, puedes valerte de la bicicleta o, si te queda cerca el lugar a donde vas, pues ir caminando. Así te ejercitas y ahorras en transporte.
  14. Crea un frasco o una alcancía especial para tus ahorros. Puedes hacerlo siguiente: cada vez que digas una mala palabra, echas una moneda en el frasco o cada vez que pienses en la meta que te has fijado.

ING Direct

Al final de mes, podrás disponer de ese dinero y aliviar la carga financiera producida por la crisis.

Tal vez te parezca que estas medidas son más de lo mismo. Pero la verdad es que poco a poco pues conseguir resultados favorables en cuanto al ahorro.

No obstante, recuerda que cuentas con la ayuda de ING Direct. Esta es una empresa que se encuentra comprometida con sus usuarios. Por eso, dispone de muchos medios para contactarlos.

Si deseas invertir tu dinero en algunos de los productos que ofrece, solo tendrás que marcar su número telefónico para contar con la asesoría que necesitas.

Pero, si lo que quieres es una atención más personalizada, siempre está la opción de ir hasta la oficina más cercana a tu domicilio o lugar de trabajo. Eso te dará la oportunidad de poder constatar el profesionalismo de cada uno de sus empleados.

Superar una crisis económica no suele ser una tarea fácil de llevar a cabo. Pero, es importante que recuerdes que cuentas con el apoyo de esta entidad financiera. La cual se encuentra respaldada por las buenas opiniones de sus clientes más antiguos.

Recuerda que tus necesidades deben ser tu prioridad y esta empresa te ayuda a cuidar de las mismas. Se preocupa por tu bienestar y por el de tu familia. Así que intentarlo, valer la pena.

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas