Atraer Talento – Las mejores formas de hacerlo

0 6

En el mundo empresarial se pueden distinguir diferentes tipos de empresas, aquellas que están interesadas en atraer talento y quienes dejan este aspecto en un segundo plano. El conseguir llamar la atención de los mejores trabajadores es algo fundamental para el crecimiento y desarrollo de cualquier empresa, de ahí su importancia.

Para poder atraer talento a una empresa es importante que esta cuente con una buena imagen o bien que cuente con una buena estrategia de marketing para la captación de empleados.

La importancia de atraer y retener talento

El atraer talento es muy importante puesto que los empleados necesitan una buena empresa y estas necesitan a los mejores empleados, sobre todo teniendo en cuenta la gran competencia que existe en la actualidad en prácticamente todos los sectores. De hecho, cada vez existe una mayor competencia en las empresas por los empleados.

Algunos de los factores clave para poder atraer y retener talento en una empresa son los salarios, la seguridad laboral, las perspectivas de futuro pero también el buen ambiente laboral y la posibilidad de conciliar la vida laboral con la personal al poder gozar de horarios flexibles.

Se debe, por tanto tratar de lograr que los trabajadores se sientan totalmente identificados con la empresa, que se sientan orgullosos de pertenecer a ella. De esta manera se busca que sean leales. Y esto es todo importante para poder mantener la máxima competitividad.

Las formas de atraer talento a una empresa

Una vez que tienes clara la importancia de atraer talento a una empresa es importante que sepas las diferentes formas en las que puedes hacerlo.

Debes tener en cuenta que antes de proceder a implementar una estrategia con el objetivo de atraer a los mejores profesionales, se debe conocer el estado de la empresa con respecto a la gestión de los trabajadores. Se debe responder a preguntas básicas como los recursos a destinar para ello, y por qué es necesario invertir en talento.

Para atraer a los mejores profesionales debes:

Favorece el proceso de adaptación

Cuando consigues atraer talento a tu empresa, debes tratar de cuidarlo al máximo desde el principio. Mientras transcurra su periodo de adaptación, es importante que cuente con un instructor, que se encargue de ayudarle y apoyarle en sus primeros pasos en la empresa. Se debe tratar de lograr que se integre lo antes posible y en las mejores condiciones en el equipo. Debe buscarse que desde el principio se sienta parte de la empresa.

Ofrece sueldos competitivos

Los trabajadores valorar aspectos que van más allá del dinero, pero ofrecer unos sueldos competitivos y atractivos es, sin lugar a dudas, una buena forma de atraer a trabajadores con talento. La remuneración debe ir acorde a las exigencias y condiciones del puesto. No solo el dinero en sí, si no también los servicios de los que puedan disfrutar, como transporte, cobertura de seguro médico, etcétera.

Flexibilidad

El permitir que tu nuevo talento pueda conciliar la vida laboral con la personal es uno de los aspectos más valorados por parte de los empleados. Si apuestas por la flexibilidad conseguirás que tus nuevos trabajadores se encuentren más a gusto, lo que hace más factible el atraer a talento y hacer que se incremente el rendimiento y la motivación de los trabajadores.

Formación

Muchos trabajadores quieren seguir creciendo a nivel profesional y están interesados en contar con programas de formación que les permitan seguir adquiriendo conocimientos y aptitudes. Si pones a su disposición programas de formación o les facilitas que puedan seguir formándose, podrás atraerlos y mantenerlos motivados y comprometidos..

Ambiente de trabajo

Conseguir un ambiente de trabajo cómodo es fundamental. Si el ambiente es sano y respetuoso entre los trabajadores, será valorado muy positivamente por los nuevos talentos. También lo es para retener a los trabajadores cualificados con los que ya cuenta la empresa.

Para ello es importante trabajar y fomentar el compañerismo, el sentimiento de pertenencia a la empresa y el reconocimiento, llevando a cabo diferentes acciones que puedan estar enfocadas a que el grupo se mantenga cada vez más unido.

Un ambiente de trabajo cómodo es uno de los aspectos que más valoran los trabajadores para llegar o mantenerse en una empresa.

Liderazgo

Un líder debe ser capaz de motivar y orientar a sus trabajadores. Por este motivo, en lugar de optar por una persona que se encargue solo de controlar y dirigir, es importante tratar de buscar un líder que sea comunicativo. También debe contar con habilidades de dirección y coordinación.

Además debe transmitir confianza. Los trabajadores deben confiar en el líder y para ello es fundamental la transparencia y la sinceridad. Esta debe mantenerse a la hora de la toma de decisiones, pero también al tratar cualquier aspecto relativo a la empresa.

‘Employee engagement’

Para finalizar es importante tener en cuenta que es igual de importante atraer talento como mantenerlo. Para ello debes tratar de fidelizar a los trabajadores. Es recomendable invertir en políticas de responsabilidad social corporativa y contar con los trabajadores en su estrategia empresarial.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas