Qué es el Subsidio de Desempleo

0 14

Hoy vamos a tratar un tema muy interesante y no es otro que el de subsidio por desempleo, ya que quizá tengas derecho a él y aún no lo sepas, por lo que deberás leer este artículo para enterarte de todos los detalles, de todas las condiciones y requisitos que hacen falta para tener derecho al subsidio y cómo puedes pedirlo y obtenerlo.

Sin más dilación vamos a entrar en harina y ver detalladamente lo que nos ofrece este subsidio o ayuda y así dejar de fijarnos en cómo podemos ahorrar dinero. Aquí va:

El subsidio del desempleado

Para recibir la prestación de desempleo en España, debe haber contribuido a la Seguridad Social durante un mínimo de un año (360 días). Este período contributivo le otorga el derecho a recibir beneficios por 120 días (4 meses). También debe demostrar que está buscando empleo activamente. Estos beneficios pueden reclamarse acudiendo al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), un organismo autónomo que actualmente depende del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Quién puede beneficiarse de ello

Los beneficios y subsidios del Servicio de Empleo del Estado español están disponibles para los trabajadores de la UE, el EEE (Espacio Económico Europeo) o Suiza que residen en España. También están disponibles para los trabajadores de otros países que residen y trabajan legalmente en España.

Exportación de subsidio de desempleo

Si recibe beneficios de desempleo en cualquier país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (EEE) o Suiza, puede continuar reciviéndolos en cualquier otro país del EEE (por ejemplo, España) mientras busca trabajo aquí. Sin embargo, se deben cumplir ciertos requisitos:

  • Dichos beneficios se pueden recibir por un máximo de 3 meses, excepto en Portugal, donde los trabajadores pueden recibir el pago total por el período completo que les corresponde.
  • Debe haber estado registrado en el servicio público de empleo en su país de origen al menos un mes (4 semanas) antes.
  • Debe notificar a dicho Servicio Público de Empleo sobre su fecha real de salida e inscribirse en el Servicio de Empleo del Estado Español dentro de los 7 días posteriores a la salida de su país de origen.
  • Debe traer consigo el formulario U2 / E303 completo desde su país de origen (el formulario depende del país de origen).
  • Importante: los trámites pueden demorar hasta 2 meses, por lo que debe comenzar el proceso con suficiente anticipación.
  • También debe traer el formulario U1 / U301 (según el país de origen) completado por el Servicio Público de Empleo en su país de origen, ya que si alguna vez recibe la prestación por desempleo en España, se tomarán los períodos de cotización en su país de origen. en cuenta (hay un acuerdo con Australia que toma en consideración las contribuciones hechas allí).
  • Lo contrario también es cierto: si trabajas en España y terminas desempleado, puedes completar las formalidades inversas para recibir beneficios de desempleo en cualquier otro país de la UE / EEE o Suiza.

Para obtener una lista de los servicios públicos de empleo en los países de la UE antes de la expansión, visite el sitio web.

Cantidad que puedes recibir

La cantidad de dinero recibido como beneficio de desempleo se establece de acuerdo con el salario promedio por el que usted ha hecho contribuciones (sin contar horas extras) durante los 6 meses anteriores a la desocupación. Durante los primeros 180 días de desempleo, recibirá 70% de ese promedio y luego 50%.

Límite mínimo. La cantidad del subsidio no puede ser menor que:

  • 80% del Multiplicador para el Índice de Ingresos Públicos (IPREM) más 1/6 (la parte proporcional de los pagos adicionales), cuando el trabajador no tiene hijos dependientes.
  • 107% del IPREM más 1/6 (la parte proporcional de los pagos adicionales), cuando el trabajador tiene al menos un hijo dependiente.
  • Límite máximo. El monto máximo del beneficio se basa en la cantidad de hijos dependientes que tiene el beneficiario.
  • Sin hijos, es 175% del IPREM más 1/6 (la parte proporcional de los pagos adicionales).
  • Con un hijo menor de 26 años, es 200% del IPREM más 1/6 (la parte proporcional de los pagos adicionales).
  • Con dos o más niños menores de 26 años, es 225% del IPREM más 1/6 (la parte proporcional de los pagos adicionales).
  • Una cantidad equivalente a 10 días se deducirá del primer pago de subsidio y se pagará con el pago final. Mientras recibe el beneficio, el trabajador hará contribuciones a la Seguridad Social por el 100% del monto del pago correspondiente, que se deducirá del beneficio.

Cómo puedes perder el subsidio

Hay varios motivos por los cuales los derechos de beneficios de desempleo pueden suspenderse:

  1. Trabajar para otra persona o trabajar por cuenta propia, desde casa por ejemplo, mientras recibe el subsidio de desempleo.
  2.  No renovar la solicitud de empleo en el Servicio Estatal de Empleo español en la fecha establecida.
  3.  Rechazando un trabajo.

¿Qué es exactamente el subsidio por desempleo?

La compensación por desempleo es pagada por el estado a los trabajadores desempleados que han perdido sus trabajos debido a despidos o despidos. El subsidio por desempleo está destinada a proporcionar una fuente de ingresos para los trabajadores desempleados hasta que puedan encontrar un empleo.

Para ser elegible, un trabajador desempleado debe cumplir ciertos criterios, como haber trabajado durante un período mínimo estipulado y buscar activamente un empleo. La compensación por desempleo proporciona un reemplazo parcial del ingreso solo por un período de tiempo definido o hasta que el trabajador encuentre empleo, lo que ocurra primero. También se conoce como seguro de desempleo o beneficios de desempleo.

Qué es el sueldo neto

La historia del subsidio por desempleo

Muchos países desarrollados y algunas economías en desarrollo pagan una compensación por desempleo. En los Estados Unidos, la Ley de Seguridad Social de 1935, cuando la economía atravesaba por la Depresión, introdujo la compensación por desempleo. El sistema estadounidense de compensación por desempleo es administrado conjuntamente por el gobierno federal y estatal y se financia a través de impuestos a la nómina de los empleadores en la mayoría de los estados. En los Estados Unidos, las políticas varían según el estado, pero los beneficios de desempleo generalmente pagan a los trabajadores elegibles hasta $ 450 por semana. Los beneficios generalmente son pagados por los gobiernos estatales, financiados en gran parte por los impuestos a las nóminas estatales y federales que gravan a los empleadores. En Canadá, el sistema se llama Seguro de Empleo y se financia con primas pagadas tanto por empleadores como por empleados.
Historial de Compensación por Desempleo

El primer sistema de compensación por desempleo se introdujo en el Reino Unido con la Ley del seguro nacional de 1911 bajo el gobierno del Partido Liberal de H. H. Asquith. Las medidas tenían la intención de contrarrestar la creciente huella del Partido Laborista entre la población de la clase trabajadora del país. La Ley del seguro nacional dio a las clases trabajadoras británicas un sistema contributivo de seguro contra enfermedad y desempleo. Sin embargo, solo se aplica a los asalariados. Las familias de los asalariados y aquellos que ganan ingresos no salariales tenían que depender de otras fuentes de apoyo.

Cuando se implementó la compensación por desempleo en el Reino Unido, los comunistas criticaron el beneficio, que pensó que tal seguro evitaría que los trabajadores iniciaran una revolución. Mientras tanto, los empleadores y los tories lo vieron como un “mal necesario”.

El esquema británico de compensación por desempleo se basaba en principios actuariales, y se financiaba con un monto fijo aportado por los trabajadores, los empleadores y los contribuyentes. Sin embargo, los beneficios se limitaban a industrias particulares que solían tener requisitos de empleo más volátiles, como la construcción naval, y no preveían ningún dependiente. Después de una semana de desempleo, el trabajador era elegible para recibir 7 chelines por semana durante hasta 15 semanas en un año. En 1913, 2.3 millones estaban asegurados bajo el esquema británico de beneficios de desempleo.

Duración de los beneficios

En un clima económico normal, la mayoría de los estados ofrecen beneficios de desempleo por hasta 26 semanas, o medio año, aunque algunos estados ofrecen beneficios por menos semanas. Sin embargo, en estos momentos normales, el período total por el cual un ex empleado puede recibir beneficios se ha alargado varias veces, aunque siempre está bien calcular tu ahorro de agua, a través de dos programas separados. Dependiendo de cuándo y dónde comenzó el empleado a cobrar el desempleo, un empleado podría tener derecho a cobrar los beneficios por un período de tiempo más largo. Aquí le damos un vistazo más de cerca a los programas de extensión que podrían afectar sus pagos de desempleo.

Programa de Compensación por Desempleo de Emergencia. Compensación de desempleo por desempleo (EUC) es un programa federal que proporciona períodos adicionales de beneficios una vez que el período de elegibilidad estatal regular de un empleado ha expirado. EUC se aprobó inicialmente en 2008, pero se ha ampliado y modificado varias veces desde entonces para proporcionar una red de seguridad continua para la gran cantidad de trabajadores que se han unido a las filas de los desempleados de larga duración.

Actualmente, EUC está disponible en cuatro “niveles”, cada uno representa una extensión del período habitual durante el cual los ex empleados pueden obtener beneficios. Un trabajador debe agotar los beneficios estatales disponibles antes de recibir EUC y debe agotar cada nivel, en orden, antes de pasar al siguiente.

  • El nivel 1 brinda hasta 14 semanas adicionales de beneficios hasta septiembre de 2012 y 14 semanas después.
  • El Nivel 2 proporciona hasta 14 semanas adicionales de beneficios, en estados con al menos un 6% de desempleo.
  • El nivel 3 brinda hasta nueve semanas adicionales de beneficios, en estados con al menos un 7% de desempleo.
  • El nivel 4 proporciona hasta diez semanas adicionales de beneficios, en estados con al menos un 9% de desempleo.

Beneficios extendidos. Los beneficios extendidos son un programa conjunto federal-estatal. Los beneficios extendidos brindan de 13 a 20 semanas de compensación por desempleo adicional a los ex empleados que han agotado sus beneficios estatales disponibles. Este es un programa separado de EUC. Los beneficios extendidos se basan en la tasa de desempleo. Actualmente, ningún estado reúne los requisitos para beneficios extendidos, porque sus tarifas no exceden el umbral.

Es un trabajo en progreso. Como sin duda ha escuchado o leído en las noticias, el Congreso frecuentemente debate sobre estos programas de extensión, que expiran periódicamente y deben renovarse o enmendarse para permanecer vigentes. Para conocer el estado actual de las cosas, visite el sitio web del Departamento de Trabajo.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.